Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS RESPIRATORIO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
3) El volumen de gas inspirado en la respiración normal.... capacidad inspiratoria yo creo q no puede ser frijolina, xk dice en una respración normal, no forzada.

la capacidad inspiratoria no tiene q ser forzada, para medirla se parte de la capaciad funcional residual o volumen residual.

esta sigo sin verla.
Capacidad inspiratoria= vol.corriente + vol.reserva inspiratoria (que este volumen si se debe a una respiración forzada).
pues igual la opción 3 la pusieron por poner algo y no es nada en concreto...no se me ocurre otra cosa CwyCwyCwy
Alguien puede ayudarme con esta pregunta??

Señale la opción FALSA respecto al tromboembolismo
pulmonar:
1) El origen más frecuente del trombo embolígeno
son las estructuras venosas proximales de las
piernas.
2) El síntoma más frecuente y típico es la disnea
brusca, y el signo más frecuente la taquipnea.
3) La manifestación radiológica más frecuente del
TEP es el derrame pleural, que pese a ser de
pequeño tamaño, pinza el seno costodiafragmático.
4) El TEP ocasiona un aumento del espacio muerto,
así como un aumento de las resistencias vasculares
pulmonares.
5) Entre los factores de riesgo destaca el uso de
ACO, la existencia de anticuerpos antifosfolipídicos
o anticoagulante lúpico, o bien la alteración
del factor V de Leyden.


YO entiendo ACO como anticoagulantes orales , entonces claramente creo k esa es la falsa, porque no son un factor de riesgo pero tambien puede ser anticonceptivos orales y en ese caso ya no lo tendria tan claro y dudo tb con la 3............ Alguien puede ayudarme?? GRACIAS
xk a los pacientes con insuficiencia respiratoria, se le a de administrar el oxígeno a bajas concentraciones?? segun tengo, pero no lo entiendo, esk estos pacientes estan acostumbrados a convivir con cierto grado de hipercapnia, y la hipoxia es el único estimulo que les queda para respirar, x lo tanto un aumento en la po2 en estos pacientes provocar hipoventilacion y agravar la situacion.
y luego la hipercapnia es el estimulo en el adulto sano??
seguro k es una tonteria pero por mas k lo miro no soi capaz de entenderlo, gracias
te has contestado tu sola y bien excepto porq en realidad no es una indicación para la insuficiencia respiratoria, sino para los broncopatas crónicos (EPOC; OCFA) cuyo estímulo respiratorio es hipoxico-dependiente.

Una IRA se trata con altas concentraciones de O2 (asma xej) a menos q el paciente sea un broncopata crónico, entonces se le da oxigeno para mantener la sat O2 x encima de 90%.
Debe aspirar las secreciones a un paciente traqueostomizado a través de la cánula. Señale cuál de las siguientes acciones es INCORRECTA:
1. Valorar la saturación de o2, la frecuencia y el ritmo cardíacos previos a la aspiración
2. Preoxigenar al paciente con o2 al 100%
3. Insertar cuidadosamente la sonda sin aplicar aspiración
4. Aplicar aspiración intermitente mientras retira el catéter
5. Interrumpir la aspiración si la frecuencia cardíaca aumenta en 10-15 latidos por minuto.

RC: 5

Mi duda es por qué la opción 4 es verdadera.
la 4 es verdadera porque al retirar sonda de aspiracion es cuando hay q aspirar cerrando y abriendo con nuestro dedos la apertura d la aspiracion, es decir de modo intermitente, yo lo veo asi .. Smile
(20-10-2012 07:52 PM)marolo22 escribió: [ -> ]Debe aspirar las secreciones a un paciente traqueostomizado a través de la cánula. Señale cuál de las siguientes acciones es INCORRECTA:
1. Valorar la saturación de o2, la frecuencia y el ritmo cardíacos previos a la aspiración
2. Preoxigenar al paciente con o2 al 100%
3. Insertar cuidadosamente la sonda sin aplicar aspiración
4. Aplicar aspiración intermitente mientras retira el catéter
5. Interrumpir la aspiración si la frecuencia cardíaca aumenta en 10-15 latidos por minuto.

RC: 5

Mi duda es por qué la opción 4 es verdadera.

La aspiración debe ser intermitente porque si se hace presión continua pueden dañarse las mucosas, por lo menos yo siempre he tenido entendido que es por eso. Se mete el catéter sin aspirar y se saca aspirando intermitentemente y a poder ser con movimientos circulares para evitar que haga demasiada presión en alguna mucosa y la dañe Wink
ok, gracias a las dos. Está aclarado.
No había entendido muy bien la pregunta....
En el periodo postoperatorio, los pacientes sometidos a cirugia abdominal o toracica son los mas susceptibles a complicaciones respiratorias. Entre los siguientes factores, señala cual NO contribuye en la produccion de secreciones respiratorias en este periodo:

1. Irritacion de vias respiratorias por tabaquismo
2. Desecacion de las membranas mucosas durante la intubacion
3. inhalacion de anestesia
4. posicion prolongada en decubito supino
5. 2 y 3 correctas

RC: 3

No entiendo porque es solo la 3 si la sedecacion de las membranas tambien reduce secreciones no??
No seria mejor la 5?¿

mi otra duda es esta:
Respecto a la eliminacion urinaria en periodo postoperatorio de un paciente intervenido con anestesia general señale la correcta:

1. Durante las primeras 24 se espera una miccion superior a 1500 ml
2. El dolor postoperatorio mal controlado favorece la retencion
3. La posicion supina disminuye la capacidad de de contraer musculos perineales y esfinter externo
4. la mayoria de los pacientes inician la miccion alas 4 horas de la IQ
5. Si el paciente es incapaz de iniciar miccion es necesario sondar y dejar permanente la sonda 12 horas al menos.

RC: 2. Lo entiendo, pero tambien la posicion supina reduce la presion sobre vejiga y puede retrasar la miccion no? CwyCwy
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
URLs de referencia