Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS RESPIRATORIO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
DUDA DE CANULA DE TRAQUEO Cwy

Si estamos al cuidado de un paciente recientemente traqueostomizado señale la opción MENOS indicada:

1. Mantener el orificio libre de secreciones
2. Utilizar solucion antiseptica para el orificio en el cambio de fijaciones
3. Comprobar periodicamente que el balón esta deshinchado
4. Cambiar la canula si está obstruida
5. Buscar un medio de comunicaicon con el paciente.

RC:3

Yo tengo entendido que el balón siempre esta deshinchado excepto a la hora de aspirar y comer que debe estar hinchado?

AYUDA PORFA !
Se debe comprobar periódicamente que el balón esta hinchado, no deshinchado.
http://todoenfermeria.es/inicio/Libros%2...mizado.pdf

(*) El balón endotraqueal debe permanecer inflado, al menos, durante las primeras
24 horas; después de este tiempo desinflar el balón si la situación del paciente
lo permite.
he visto el enlace amidala pero en la aclaración q pones abajo (*) dice que debe permanecer inflado almenos en las primeras 24 horas, entonces despues podrá estar desinflado no? Leyendo el link q me has puesto veo que debe estar hinchado en ventilacion mecanica, para comer y también tengo entendido que para aspirar. Despues pasadas las 24 horas si el paciente va a hablar el balon debe estar deshinchado.

Corrigeme si me equivoco

GRACIAS Big Grin
Sí! Por eso pongo la aclaración, en la pregunta pone " recientemente traqueostomizado " . Como dices después puede desinflarse , salvo que tenga ventilación mecánica, o para la nutrición (ojo "con posterioridad, si no tiene problemas de deglución, puede alimentarse manteniendo el balón endotraqueal desinflado").
graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias Tongue
Algun alma caritativa que me resuma lo mas brevemente posible el pleur evac???
Me confundo mucihisimo en los test cuando me hablan de el!! BlinkBlink
ufff lo mejor q busques un video...LaughingLaughing

advierto q no tengo bibliografa ehhhh.... así q a ver q me saleAngel[/b]

el PLEUREVAC es un sistema de aspiración cerrado unidireccional, con un sello de agua y una presión negativa q se ejerce sobre ese sello de agua para no aspirar directamente en la caja torácica.

cuenta de 3 CAMARAS según el modelo
1 abierta al exterior donde se pone liq (sello de agua) y conectada a un sistema de aspiración
1 o 2 recolectoras, graduadas en ml y cerradas
tubo de latex q entre sí conecta al drenaje torácico en si mismo y el pleurevac (puede o no tener sistema para la toma de muestra)
manómetro (regulado habitualmente a -20cm de agua pero modificable a criterio médico)

la INTERPRETACIÓN del pleurevac se hace valorando el movimiento del liquido del sello de agua:

liquido oscila con la respiración=> drenaje permeable y pulmón colapsado (a mayor balanceo mayor grado de colapso)
liq burbujea con la respiración => drenaje èrmeable + fuga de aire pulmonar, no se puede retirar drenaje
liq burbujeo continuo => entrada de aire no proveniente del paciente (revisar conexiones)
liquido elevado y sin oscilación => obstrucción del sistema de drenado
liquido q no burbujea=> pulmón rexpandido o drenaje obstruido/fuera de pleura (radiografía de control)


PINZAR exclusivamente si:
- cambio de unidad de drenaje
- para localizar fugas
- para valorar la retirada del mismo
- en caso de q sea necesario elevar el sistema por encima del paciente
- y en algunas movilizaciones complicadas
- para trasladar al pcte desconectar del sist de aspiración y mantener siempre el pleurevac por debajo del paciente
- administración de tratamientos intrapleurales
- comprobar rexpansion pulmonar y posible retirada del drenaje
- presencia de sangrado masivo >500ml o de 200ml durante 3h consecutivas

COMPLICACIONES
-obstrucciones
-hemorragias
-efisema subcutaneo y neumotoráx a tensión
-edema de rexpansión o exvacuo
-infecciones
Para no tener biblio delante me lo has esquematizado a las mil maravillas chica!! MUCHISIMAS GRACIAS! Sobre todo la interpretacion, que es lo que mas puede hacerme dudar!!
Big GrinBig Grin
Que tipo de disnea causa un aumento del retorno venoso:

1. Disnea paroxistica nocturna
2. Disnea franca.
3. Ortopnea
4. Taquipnea

RC:1

No seria realmente causa principal encontrarse en decubito supino y por tanto la respuesta 3 ? ORTOPNEA?
creo q has entendido mal la pregunta, porq está formulada con muy mala leche... quieren saber la disnea como consecuencia del aumento del retorno venoso y no al revés como parece.

el aumento del retorno venoso causa una disnea paroxistica nocturna, tipica ademas de los cardiopatas....
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
URLs de referencia