Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS RESPIRATORIO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
jajaja ai maria ! veras q pesada te voy a resultar... perdona ! pero es que eso si lo entiendo, entiendo los volumenes que comprenden cada capacital y por tanto que una tenga mas qotra!

lo que no entiendo es como se incluyen en la capacidad pulmonar total todos los factores cuando en la definicicion solo te nombra la palabra inhalacion (INSPIRACION)

entiendes a lo que me refiero?

y en el caso de q inhlaacion sea una respiracion completa, no entiendo entonces la diferencia porque en ambas habla de respiracion MAXIMA

me tneidnes ahora?
lo sieeeeeeeeeeeeeeeeeeento d verdad estare espesita hoy o no sé pero me come esta duda !!
Jajajaja de pesada nada chiquilla!!! Que para esto estamos! Wink
En la definicion que yo tengo no solo nombra la palabra inhalacion, mejor que no te guies por una definicion porque hay 300 diferentes y quizas esa eso es lo que lia!
Entiendo que tu duda es que en ambas aparece solo la inhalacion maxima sin nombrar que tenemos que contar los demas volumenes no??? Wub
eso es una de las dudas, y en caso de que cuenta con todos los volumenes (porque al fin y al cabo se incluyen todos los factores esos) no entiendo entonces la diferencia porque en ambas definiciones te pone MAXIMA respiracion
En el caso que nos cayera una pregunta de este tipo nos tienen que especificar, porque en ambas esta claro que contamos lo maximo, pero con la diferencia que en la CPT contamos el V que ha quedado posterior a la espiracion maxima...jajaja nose si te voy a liar mas! porque se que entiendes las deficiones! jajaLaughing
jajajaja claro ! es que no sé de q manera nos podria especificar porque mira una pregunta eir de 03/04:

el volumen maximo de aire espirado desde el punto de vista de inspiracion maxima corresponde a:

Capacidad pulmonar maxima
capacidad inspiratoria
Capacidad pulmonar total
Capacidad vital
Capacidad funcional residual

es la VITAL !

Yo me hubiera decantado por la Inspiratoria y además en caso de que al poner maxima dudara entre la vital o la pulmonar total no logro diferenciarlas !

Eso es Sad
Eir20 no sé como explicarte la diferencia, asiq te cuento el "truco" mío para este tipo de preguntas sobre las espirometrías:
Lo primero saberte el dibujito éste :

http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&s...=112&ty=64

A la perfección, y a partir de ahí, ir leyendo el enunciado de la pregunta :

volumen maximo de aire espirado desde el punto de vista de inspiracion maxima, ésto es, la capacidad que tienes para movilizar el aire en un ciclo respiratorio , fíjate que si en el dibujo partimos de inspiración máxima como nos dicen , y vamos bajando hasta el final de la espiración , nos coincide con la capacidad VITAL.
Lo veo de la siguiente forma:

Capacidad inspiratoria : seria la suma del volumen corriente y el VRI, no?? entonces no podria ser, porque en la pregunta aclara que tambien esta incluida el maximo volumen espirado, asi que descartada.

Capacidad vital: seria la correcta, ya que nos esta preguntando por volumenes maximos. Para medirla se usan los volumenes estaticos, no necesitamos ninguna otra tecnica, solo la espirometria.

Capacidad pulmonar total: necesitamos por ejemplo la pletismografia, es un estudio mas "complicado" porque no valoramos solo los volumenes estaticos, si no que tambien lo que ha quedado en el pulmon despues de la espiracion maxima.

Nose si lo entiendes asi...en la pregunta tiene que especificarte que estas midiendo, sino es imposible diferenciar ambas porque las diferencias no son muchas la verdad...ahora si??Wink
ahora siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAS GRACIAS que paciencia que teneis MUUUAK!
NOVEDAD

Bueno os cuento una NOVEDAD. No sé si en vuestras academias os habrán informado pero el tema del Mantoux ha cambiado este año por eso creo que es posible pregunta. Mi amiga está estudiando el MIR también para este año y así se lo ha tenido que estudiar según las nuevas recomendaciones. Os informo para quien quiera saberlo, es mucho mejor puesto que no hay lios de milimetros mas que mas de 5 o menos de 5 milimetros, ni tema de si son inmigrantes,, niños o lo que sea puesto que ya lo que se hace es la determinacion de un interferón Y en sangre. Os lo esquematizo para que os entereis mejor:

La inoculación sigue igual mediante 5U de tuberculina intradermica en 0.1ml y la lectura a las 48 o 72 horas.

Existen tres posibilidades de lectura:

1) Menos de 5 mm:
No existe infección.

2) Más de 5 mm:
Por lo pronto es positivo, existe infección pero tenemos que saber si esa persona esta vacunada.
2.1 : No está vacunada: entonces etá infectada
2.2: Está vacunada. Entonces es cuando viene lo interesante: y es que a los 10 dias mas o menos se le hace una analitica para ver si tiene el interferon. Si lo tiene la persona esta INFECTADA. Si no lo tiene la persona ha dado positivo por accion de la vacuna.

3) Cualquier induracion en inmunodeprimidos.

EN caso de que en inmunodeprimidos NO se de induracion se hara la prueba de iNterferon por si acaso es por anergia

En caso de que en vacunados y ancianos de negativo se hace a los 7 o 10 dias de nuevo el mantuux para lo del efecto booster.

El interferon por lo tanto aclarará falsos positivos y negativos.
interesante...gracias!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
URLs de referencia