Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS RESPIRATORIO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
Los estertores son ruidos respiratorios anormales. Se clasfican en:

-Húmedos (mucosos o burbujeantes)
Crepitantes-> similar al ruido de frotar de cabellos

-Secos (o vibrantes)
Sibilantes-> como un silbido
Roncus

Espero no haberte liado mas Gabi, pero quédate con que estertor es un ruido respiratorio anormal y crepitante, es un tipo de estertor.
Wink
Muchas gracias super mery!!!!! Me queda claro Smile
Holaaaa!

Alguien me podría decir porque en la NEUMONÍA está recomentado el ambiente HUMEDO y el la bronquiectasia está CONTRAINDICADO???


GRACIAS!!
Tanto en la neumonia como en la bronquiolitis esta indicado el ambiente húmedo para contribuir a fluidifcar las secreciones y que "salgan pa' fuera". En el caso de las bronquiectasias, no se prque está contraindicado el ambiente húmedo, pero lo que si sé es que el expectorante más eficaz es la hidratación bebiendo agua.
Valeeeee! Smile muchas gracias mery!
Y en el asma? En algún sitio del temario de cto ponía que un factor causante de un ataque de asma era el clima seco y frío. Entonces no sé si la humedad le irá mejor a un paciente asmático...
Amidala, te pongo lo que tengo acerca del asma:

Ciertos factores metereológicos pueden agudizar el asma en algunos pacientes. Suelen ser desencadenantes comunes los cambios bruscos de temperatura y el frío. Los alérgicos a los pólenes suelen reactivar su asma con las las tormentas de verano. Los alérgicos a los ácaros empeoran cuando residen en climas húmedos y mejoran cuando cambian de residencia a lugares secos.

Así que básicamente, dependerá de qué es lo que causa la crisis asmática.

Me han surgido varias dudas:

En relación a la tuberculosis, señale la correcta:
1) La presencia de una induración superior a 5 mm en un sujeto no vacunado signifi ca enfermedad tuberculosa.
2) Un Mantoux negativo en un sujeto inmunodeprimido siempre signifi ca ausencia de infección tuberculosa.
3) En pacientes menores de 65 años y vacunados la reactividad
a la tuberculina es menor, debiendo repetirse la prueba a los 7-10 días.
4) En la tuberculosis miliar la prueba de Mantoux casi
siempre es positiva.
5) Un Mantoux positivo, aun en ausencia de crecimientode M. tuberculosis en el medio de Lowestein-Jensen, es diagnóstico de tuberculosis.

RC:3, pero no sería MAYORES DE 65 AÑOS, pues se refieren al efecto Booster?¿...yo he contestado la 1...que aún no siendo del todo verdad me parecía la "la más correcta" aunque en realidad me parecen todas falsas.


¿Cuál de las siguientes situaciones NO esperaríamos que
condicionase la aparición de una acidosis?:

1) Una intoxicación por metanol.
2) Una hipopotasemia severa.
3) Una neumonía.
4) Una intoxicación por analgésicos opiáceos.
5) Una obesidad mórbida.

RC: 3. No la entiendo...

NO es causa de alcalosis respiratoria:
1) Insuficiencia renal.
2) Fiebre.
3) Ictus.
4) Embolismo pulmonar.
5) Sepsis.

RC:1. El TEP no sería también correcto (resp 4)


Y una última cosa; en ptes con EPOC estaría indicada una dieta hipocalórica e hiperproteica verdad??

Muchas gracias chic@s!! Rolleyes
En relación a la tuberculosis.....

Estoy de acuerdo contigo, supongo habra sido una equivocacion porque siempre siempre he visto q es en ancianos es decir mas de 65 años.


¿Cuál de las siguientes situaciones NO esperaríamos que
condicionase la aparición de una acidosis?:
1) Una intoxicación por metanol => No te puedo dar mas explicacion q es que me lo he estudiado de cabeza vale? pero Si q da acidosis.
2) Una hipopotasemia severa => Puede llegar a deprimirte muscularmente con la consiguiente depresion diafragmatica y la consiguiente hipoventilacion -> Aumento de CO2
3) Una neumonía
4) Una intoxicación por analgésicos opiáceos => Sedacion brutal !! Hipoventilacion Brutal
5) Una obesidad mórbida => Las personas obesas sabes que tienen una dificultad en la respiracion en el sentido de que respiran mas lentamente por esa incapacidad toracica... por eso es lo mismo que lo anterior=> Hipoventilacion => acidosis

Cojeria por descarte la neumonia, pudiendo llegar a pensar que se hiperventila en cierto modo entre la infeccion, la fiebre...

NO es causa de alcalosis respiratoria:
1) Insuficiencia renal.
2) Fiebre.
3) Ictus.
4) Embolismo pulmonar.
5) Sepsis.

En el TEP es muy caracteristico la hipoxemia + hipocapnia por tanto al producirse hipocapnia entiendo que hay hiperventilacion, el oxigeno tambien disminuye porque hay 0 perfusion por colapso en el vaso por la embolia

Lo has entendido??? Sideways


Y una última cosa; en ptes con EPOC estaría indicada una dieta hipocalórica e hiperproteica verdad??
lo de la dieta es que no tengo ni idea ... porque es hipokcal?
Muchas gracias Lola! Lo que no acabo de entender es lo del TEP...lo que hay entonces que es acidosis ?¿ porque lo que si hay es hipocapnia e hipoxemia.

La dieta, y diría que es hipocalórica porque suelen estar gordos y además creo recordar que las grasas no les favorecían demasiado...pero no recuerdo porque, a ver si alguien sabe algo. Wink
el embolismo da alcalosis porque el CO2 está bajo ! entiendes?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
URLs de referencia