Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS RESPIRATORIO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
Gabi date cuenta lo que te dice la 2: te dice que la capacidad pulmonar total es el volumen corriente, y eso seria la CV! La CPT incluye el volumen corriente, el volumen de reserva inspiratorio, el espiratorio y el residual, vamos, toditos los volumenes! o bien decir que incluye la CV + VR, entiendes??
Siiiii maria! pffff que asco de volúmenes


GRACIAS!!!!!!!!!
Duda importante!!! Si la saturación de oxígeno es por ejemplo del 90%....cuál sera la pO2?
Cómo se calcula????UN MILLON DE GRACIAS!!!!
Te dejo este cuadro para que le eches un vistazo Paula. Quédate con que la pulsioximetría es util para valores superiores o iguales a 90%, donde la pO2 es de 60mmhg, por debajo de valores de 90% con pulsi, es mejor hacer gasometría arterial.

http://www.efdeportes.com/efd79/ergoes.htm
hola compis, vuelvo a estar poder escribir por aquí. que llevo una vida con el teclado roto.
así que vuelvo a dar la lata Tongue
a ver si me podeis confirmar la edad a la que se usa los distintos tipos de aerosoles;
-presurizador: mayores de 8 años
-polvo seco: menores de 8 años

pd. a escasos tres semanas del examen os doi la enhorabuena por el trabajazo que haceis por aquí. se aprende mucho con vosotr@s
Infraganti yo tngo polvo seco a partir 6-7 años :S Que lio esto de los inhaladores.
Una cosas las Epoc son enfisema pulmonar y bronquitis cronica, el asma entra o no, en cada test me sale una cosa
yo tngo q epoc es bronquitis y enfisema solo keira pero si q en cambio en cada test pone una cosa !

alguien nos lo aclara porfa?
Asma tambien es epoc, porque aqui entran todas las que tienen el flujo espiratorio disminuido peeeero el asma es la unica reversible. Eso no quiere decir que no haya asmaticos cronicos. Nose si me explico....

Inhaladores: para menores de 5 años se puede utilizar el presurizador pero con camara. Se le acopla el salbutamol detras de la mascarita y el bebe o niño va respirando a su ritmo, así no tiene que coordinar. Cuentas mas o menos 10. A estos se les llamas puffs.
Para mayores de 5 polvo seco y un poquito mas mayores, cuando sepan coordinar, ya pueden llevar el presurizador o aerosol sin cámara.
ntonces en epoc consideras q es: Bronquitis + enfisema + asma ?
Eso es, pero si nos preguntan cual es reversible solo asma. Hay hay que me viene otro palpito, esto caeee. Jjajaj
Las otras dos por mucha medi nunca jamas se curaran
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
URLs de referencia