Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS RESPIRATORIO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
jajaajajajaja Tongue
Peeero yo creia que EPOC solo engloba Enfisema, bronquitis cronica y la enfmedad de pequeñas vias el asma en todo caso forma parte de las LCFA (limitaciones cronicas del flujo aereo) y efectivamente es reversible...pero yo no lo tengo dentro del EPOC...
Yo lo preguntaba xq en un test que acabo de hacer salio y no entraba el asma....pero en otro si :S
Lo preguntare y confirmo con vosotras!
Gracias mery !mantenos informadas Smile
Confirmado...Asma no pertenece a EPOC, solo enfisema y bronquitis cronica!! Soplador rosado y azul abotargado!!
perfecto!! gracias mery88 por preguntarlo Big Grin
yo tengo entendido que antes no se clasificaba dentro pero que ahora si.... vaya lio Sad esto es lo peor de estudiar...jajajaja mañana indago un poco por cto, pero es que en el curro a la hora de diagnosticar se clasifican juntas tambien.
En cto cierto es que las ponen juntas, pero es verdad que en muchos sitios (y me habeis confirmado) las ponen separadas! a mi me parece mas logico separarlas! gracias hormiguillas
Chic@s os copio tal cual lo que me ha puesto un amigo neumólogo:
-EPOC engloba bronquitis crónica y enfisema, y no asma (aunque hay un fenotpo asmatiforme que son EPOC que tienen algo de asma)
A lo que yo le pregunto ¿entonces donde clasificamos el asma??


Respuesta:
Dentro del EPOC hay fenotipos; si eres asmatico y acabas fumando acabarás teniendo EPOC y seguirás siendo asmático, y a esto más o menos se le llama fenotipo asmatiforme aunque el asma no es EPOC sino LCFA.

----------------------------------------------------------------------
Creo que la clave está en diferenciar entre EPOC y LCFA (Limitación Crónica del Flujo Aéreo). El EPOC engloba patologías r/c el tabaco, mientras que en las LCFA no está involucrado el tabaco.

Por eso, asma, estaría dentro de LCFA y bronquitis crónica y enfisema dentro de EPOC

Smile
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
URLs de referencia