Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS RESPIRATORIO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
EL shunt lo comprendo bien y la alteración v/p (efecto espacio muerto) creo que también el problema es a la hora de clasificar unas enfermedades en uno u otro, por ejemplo las neumonias van en el shunt xq producen moco que puede obstruir el bronquio y no hay ventilación pero por ejemplo el EPOC va en alteración v/p (o espacio muerto) y no comprendo por que, porque por ejemplo la bronquitis crónicas hay moco que pueden obstruir el bronquio al igual que ne la neumonía no??
ai si yo el epoc tb lo veo como shunt ! porque lo que esta alterada es la ventilacion
El caso que lo tengo anotado en el efecto espacio muerto y eso será xq lo he visto en algún sitio...asi alguien lo entiende xq¡¡ y oye el asma tmb lo tengo en espacio muerto xq sería??
me perdi con lo del espacio muerto, a ver si alguien nos ayuda Wink
en la epoc hay atrapamiento de aire q da lugar a sobredistension pulmonar y crea áreas ventiladas pero no perfundidas, por eso se encuadra dentro de lo q se conoce como espacio muerto
y el asma??
idem...hay atrapamiento de aire..tienen lo q se llama auto-peep
ok¡¡ entonces si hay atrapamiento de aire como asma, epoc...será ef. esapcio muerto pero si hay moco, pus, sangre...que obstruya el bronquio será shunt
lolilla date un paseo por las paginas 4 y 19 del foro...
gracias Wink
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
URLs de referencia