Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS RESPIRATORIO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
perdona q no te lo ponga....es q es un poco largo, y en esos post quedá bastante claro....:s
sisi lo explican genial¡¡¡ muchas gracias por indicarme donde venia Smile
una duda al leer esas paginas.

Entonces el espacio muerto entra dentro de la relacion ventilacion/perfusion o shunt? me cuadra dentro de shunt, pero creo q finalmente es V/P me lo confirmais?

Otra cosita: ante un paciente con un hemitorax izdo q no ventila lo colocamos en lateral izqedo pa q el otro se reexpanda, he leido q la saturacion baja por el hecho de que la sangre por gravedad va al pulmon izdo mas q al derecho, ese pulmon que no ventila no le va a pasar 02, por eso baja sat02, hasta ahi bien, pero entonces....... porque no se pone de decubito derecho y aprovechamos el pummon q ventila para q le llegue la sangre mejor?

GRACIAS :S
uyyy eir lo de los decubitos en la patiloigia pulmonar es complicado...si lo pones sobre el pulmón derecho tendras un pulmón bien perfundido y mal ventilado, con poca compliance porq restringes la mecánica de ese pulmón.

entonces los listos han estudiado el tema y han decidido q es mejor q sea el pulmón malo el q esté debajo porq la ganancia de perfusión no compensa la pérdida de perfusión....ten en cuenta q la pérdida de perfusión no es total...
Si lo de las postura igula que frijolina.

Y lo del esapcio muerto, en la videoclase y en el libro decía que era lo mismo que aleración V/P por eos me lo aprendí asi
Otra cosita, en el EPOC que habrá hipoxemia con hipercapnia??? hipercapnia por que el CO2 esta retenido y no puede salir, pero hipoxemia exactamente por que??
uyyy eir lo de los decubitos en la patiloigia pulmonar es complicado...si lo pones sobre el pulmón derecho tendras un pulmón bien perfundido y mal ventilado, con poca compliance porq restringes la mecánica de ese pulmón.

entonces los listos han estudiado el tema y han decidido q es mejor q sea el pulmón malo el q esté debajo porq la ganancia de perfusión no compensa la pérdida de ventilación....ten en cuenta q la pérdida de perfusión no es total...


corregido...habia puesto dos veces perfusión Wub
ahhhh ! ok gracias !!! pero la saturacion estaria baja entonces en ese decubito no? vamos pienso yoo... Tongue

Me uno a la duda de lola porque es hipoxemia en epoc y en un shunt y en una alteracion de difusion que seria hipoxemia con hipocapnia?
No necesariamente, xq hay un mecanismo compensador (vasoconstricción pulmonar hipoxica) q produce vasoconstricción en el pulmón hipoventilado y alivia el shunt
ya.............odio respiratorio ! gracias !!

a ver si podeis confirmarnos eso de las hipoxemias e hipercapnias !! Smile
En el caso de HTIC, cuando aparece la Tríada de Cushing (HTA, Bradicarda y Alteraciones resp.), se produce bradipnea o Biot?
En el manual tengo bradipnea, pero al afectarse el centro respiratorio me cuadra mas Biot, además me suena muchiiisimo...
Gracias!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
URLs de referencia