Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS RESPIRATORIO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
Que bueno aritzne!!! Yo estuve haciendo esirometrias y nunca llegué a entenderlas!!!!!!!! Gracias!!!
Yo utilizaba una tabla de esta pagina, pero mejor esa presentacion

http://www.medspain.com/pautas/espirom_01.HTML
(20-04-2012 05:35 PM)enfermerilla escribió: [ -> ]Que bueno aritzne!!! Yo estuve haciendo esirometrias y nunca llegué a entenderlas!!!!!!!! Gracias!!!
Yo utilizaba una tabla de esta pagina, pero mejor esa presentacion

http://www.medspain.com/pautas/espirom_01.HTML

La verdad es que la encontré ayer de casualidad y me quedé loca porque como pone los ejemplos con las tablas y tal se entiende perfectamente. Ya te digo que yo estuve casi dos años haciendo unas 20 espirometrías a diario y me fiaba de lo que decía el cacharro porque por más guías que miraba en internet y de la SEPAR no me enteraba de nada! Y ayer por fin lo entendí! POR FIN!!! Así que me alegro de no ser la única para la que es útil Wink
hola chicas
alguien me puede poner el tto estándar actualizado de la tuberculosis y en embarazadas y VIH con la duracion en meses? no sabéis el lio que tengo en los apuntes
m gracias
No he entendido bien lo q preguntas, pero he encontrado un documento q habla del tto de la tuberculosis en la embarazada y con VIH. Es de noviembre de 2011, a ver si te ayuda Smile

Tratamiento
Infección de tuberculosis latente: El tratamiento estándar contra la infección de tuberculosis latente en las mujeres embarazadas consiste en la administración de isoniacida ya sea todos los días o dos veces a la semana, durante 9 meses. Las mujeres que toman isoniacida también deben tomar suplementos de piridoxina (vitamina B6). El esquema de 12 dosis de isoniacida y rifapentina no se recomienda para mujeres embarazadas o mujeres que planean quedarlo en los siguientes 3 meses.

Enfermedad de tuberculosis: Las mujeres embarazadas deben comenzar a recibir
tratamiento tan pronto como se crea que están enfermas de tuberculosis. El esquema de tratamiento de preferencia consiste en isoniacida, rifampina y etambutol todos los días durante 2 meses, seguido de isoniacida y rifampina diariamente o dos veces a la semana durante 7 meses (para un total de 9 meses de tratamiento). No debe administrarse estreptomicina, porque se ha demostrado que tiene efectos nocivos en el feto. En la mayoría de los casos, no se recomienda la piracinamida porque se desconocen los efectos que pueda producir en el feto.

Infección por el VIH: Las mujeres infectadas por el VIH que están embarazadas y que se presume están enfermas de tuberculosis, deben recibir tratamiento inmediato. Los esquemas de tratamiento para la tuberculosis en mujeres embarazadas infectadas por el VIH deben incluir rifamicina. Pese a que el uso habitual de la piracinamida durante el embarazo no se recomienda en los Estados Unidos, los beneficios de un tratamiento que incluya piracinamida en mujeres embarazadas infectadas por el VIH que tienen tuberculosis superan los riesgos posibles e indeterminados para el feto.

http://www.cdc.gov/tb/publications/facts...ncy_es.pdf
Hola gracias aruita,
Yo tengo esto y queria corroborarlo:

TBC PULMONAR:

TRATAMIENTO:
1. Aislamiento respiratorio: hasta 2 semanas tras inicio tto farmacologico

2. Quimioprofilaxis:
Q.primaria: Contactos no infectados Mantoux -
Isoniazida 2 meses luego Mantoux, si + 4meses mal (TOTAL: 6 meses)
Q.secundaria: Contactos infectados no enfermos Mantoux +
Isoniazida 6 meses y unica vez, luego siempre Mantoux +

3. Tratamiento si enfermedad: En ayunas, una sola toma todos a la vez
ISONIAZIDA + RIFAMPICINA + PIRAZINAMIDA ( o Estreptomicina) 2 meses
ISONIAZIDA+ RIFAMPICINA 4 meses mas TOTAL: 6 meses

VIH:
ISONIAZIDA + RIFAMPICINA + PIRAZINAMIDA 2 meses
ISONIAZIDA+ RIFAMPICINA 4 meses mas TOTAL: 9 meses

Embarazadas:

ISONIAZIDA + RIFAMPICINA +ETAMBUTOL 2 meses
ISONIAZIDA+ RIFAMPICINA 7 meses mas TOTAL: 9 meses
Nunca: Estrepomicina
Os dejo el pdf sobre mantoux actualizado de fisterra, que el manual de cto (el de la cuarta al menos) esta desfasado sobre esto...
Tengo una dudilla chicas, en cto pone que el germen más frecuente, responsable de neumonías en el adulto sano en la comunidad es el S.pneumoniae o neumococo, sin embargo en los manuales DAE pone que es mas frecuente en niños menores de cinco años y ancianos... con cual me quedo?? me hago un lío con esto de las neumonías...
(21-04-2012 02:40 PM)usuario010 escribió: [ -> ]Hola gracias aruita,
Yo tengo esto y queria corroborarlo:

TBC PULMONAR:

TRATAMIENTO:
1. Aislamiento respiratorio: hasta 2 semanas tras inicio tto farmacologico

2. Quimioprofilaxis:
Q.primaria: Contactos no infectados Mantoux -
Isoniazida 2 meses luego Mantoux, si + 4meses mal (TOTAL: 6 meses)
Q.secundaria: Contactos infectados no enfermos Mantoux +
Isoniazida 6 meses y unica vez, luego siempre Mantoux +

3. Tratamiento si enfermedad: En ayunas, una sola toma todos a la vez
ISONIAZIDA + RIFAMPICINA + PIRAZINAMIDA ( o Estreptomicina) 2 meses
ISONIAZIDA+ RIFAMPICINA 4 meses mas TOTAL: 6 meses

VIH:
ISONIAZIDA + RIFAMPICINA + PIRAZINAMIDA 2 meses
ISONIAZIDA+ RIFAMPICINA 4 meses mas TOTAL: 9 meses

Embarazadas:

ISONIAZIDA + RIFAMPICINA +ETAMBUTOL 2 meses
ISONIAZIDA+ RIFAMPICINA 7 meses mas TOTAL: 9 meses
Nunca: Estrepomicina

Acabo de ver en CTO y la verdad esq solo pone esto q te adjunto. Ahora tb tengo yo la duda ;P, y estoy buscando la pauta ACTUALIZADA y no encuentro grrr!!!
(21-04-2012 04:25 PM)Amidala escribió: [ -> ]Os dejo el pdf sobre mantoux actualizado de fisterra, que el manual de cto (el de la cuarta al menos) esta desfasado sobre esto...
Tengo una dudilla chicas, en cto pone que el germen más frecuente, responsable de neumonías en el adulto sano en la comunidad es el S.pneumoniae o neumococo, sin embargo en los manuales DAE pone que es mas frecuente en niños menores de cinco años y ancianos... con cual me quedo?? me hago un lío con esto de las neumonías...

Echa un vistazo a este post del año pasado.

Adquirida en la comunidad: Streptococcus pneumoniae y Micoplasma pneumoniae
http://foro.comadronas.org/showthread.ph...#pid103829
He encontrado esto sobre el manejo de la tuberculosis en atencion primaria, viene todo...quimioprofilaxis,tratamiento, farmacos,dosis, niños, adultos, embarazadas...creo que está bastante bien explicado..a ver si os echa un cable! Wub
Holaa chicas! Yo tengo una duda en la clinica de la hipercapnia...pag.539 cto 5edicion...y viene que:
la hipercapnia cronica puede cursar con cefalea, somnolencia, flapping tremor...y mi dudaa es:
¿qué es flapping tremor?...porque no lo encuentro...
(24-04-2012 01:32 PM)bufalito escribió: [ -> ]Holaa chicas! Yo tengo una duda en la clinica de la hipercapnia...pag.539 cto 5edicion...y viene que:
la hipercapnia cronica puede cursar con cefalea, somnolencia, flapping tremor...y mi dudaa es:
¿qué es flapping tremor?...porque no lo encuentro...

Es un tipo de temblor, te dejo un vídeo y una definición (también se llama asterixis):

http://www.youtube.com/watch?v=Rbv-zaVszlk

http://books.google.es/books?id=GP63ylJ9...is&f=false
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
URLs de referencia