Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS RESPIRATORIO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
es como un temblor aleteante, una incoordinacion motora
Gracias!!
Con el video se comprende genial! Smile
yo creo q no es lo mismo asterixis (temblor de manos sin mas) q flaping tremor (asociado al aumento del CO2 y durante la maniobra de extensión palmar y presión hacia el codo)

corregidme si no es así, porq me estoy haciendo un lio CwyCwy

gracias y bsss
mmm yo lo que he encontrado por ahí no diferencia flapping tremor de asterixis, que también lo llaman "temblor aleteante"

http://ocw.unican.es/ciencias-de-la-salu...-anormales

http://escuela.med.puc.cl/publ/DHC/pagin...16632.html

http://www.portalesmedicos.com/diccionar...php/Tremor


En ésta última pone "Tremor, flapping tremor: (Del ingl. to flap, aletear). Sinónimo: ASTÉRIXIS. Término inglés que designa los movimientos de flexión y de extensión de las muñecas, lentos, irregulares y de gran amplitud, comparados al aleteo de la mariposa; sobreviene en el curso de los comas hepáticos, de las insuficiencias respiratorias y renales y de las hipocaliemias. "


Smile
En el diccionario Taber de ciencias de la salud , tb viene temblor aleteante = Asterixis = Temblor muscular anómalo consistente en sacudidas involuntarias , esp. en las manos , pero que también se da en la lengua y en los pies. Puede deberse a diversas enfermedades , pero es frecuente que aparezca en pacientes con enfermedades hepáticas . SIN: Temblor aleteante.
si, flapping tremor o axteresis se daba en el delirium tremens de los alcoholicos tb
Yo he encontrado esto sobre asterixis y flapping tremor:

A pesar de tener la apariencia de un temblor y de ser comúnmente llamado flapping tremor por parecerse al aleteo de un ave, la asterixis no es considerado un temblor. Por el contrario, en vez de contracciones repetitivas, son relajaciones repetidas de los músculos ocupados en movimientos o posturas voluntarias. Ocasionalmente pueden aparecer como movimientos espontáneos, pero en la mayoría de los casos se observa cuando se le pide al individuo durante una exploración intencional, a realizar movimientos musculares de tensión.

El más común de las maniobras es pedirle al individuo que extienda los brazos y al mismo tiempo flexione las muñecas dirigiendo las manos hacia el piso. En esta posición aparecen a intervalos irregulares, movimientos alternantes de flexión y extensión de la articulación de las muñecas, acompañado de separación y acercamiento repetitivo de los dedos. Típicamente son interrupciones bilaterales, aunque pueden verse de manera asimétricas.
chicas, en la Tbc, en la lectura del mantoux se considera positivo en mayores de 5 mm o en mayores o igual a 5mm?
( y en los casos de 10 mm y de 15 mm también tengo la duda )

En la primoinfeccion es donde se da el complejo primario de Ghon , y se manifiesta por neumonía tuberculosa o pleuritis tuberculosa no? algunas veces?
ósea no entiendo muy bien si puedes estar infectado y no saberlo hasta q te hacen in mantoux o rx o si tarde o temprano se manifiesta
os agradeceria q me contestarais con vuestras palabras, no os mareos buscando pdfs Jeje
a min en AP me enseñaron a mirar si era mayor de 5mm, de 10mm... no me suena nada de hacerlo igual o mayor a.... aunqueee telita algunas veces para medirlo jeje!!!! en el resto... ni idea!!! pero creo que si estás infectado no te enteras hasta hacer el mantoux o rx... las manifestaciones las puedes sufrir, y por eso te mandan realizar esas pruebas... además de realizarlas si algún familiar o persona próxima a ti ha sufrido la enfermedad... no sé si te aclaro algo
gracias belydue Jeje. si te he entendido bien, Lo q pasa q en algunos sitios pone >= 5 mm y otros >5 mm...y claro esq igual q con el tto no hay quien se aclare jeje
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
URLs de referencia