Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS GERIATRIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Yo diría que las cardiovasculares también, y en segundo lugar las cerebrovasculares.
Yo diria cardiovasculares y si me tuviese que mojar: por cardiopatia isquémica.
Aquí os dejo una duda para que repasemos las incontinencias:

¿Cuál de las siguientes causas puede ocasionar incontinencia urinaria funcional en el paciente geriátrico?
1. Inestabilidad del detrusor
2. Laxitud de la musculatura del suelo de la pelvis
3. Lesión anatómica del esfínter uretral
4. Retención inducida por la medicación
5. Barreras ambientales

RC: 5

De la respuesta no tengo ninguna duda, pero me he quedado pensando qué tipo de incontinencia sería cada una, y ¿cuál sería la retención inducida por la medicación?
Gracias!
para mi.....
Aquí os dejo una duda para que repasemos las incontinencias:

¿Cuál de las siguientes causas puede ocasionar incontinencia urinaria funcional en el paciente geriátrico?

1. Inestabilidad del detrusor => vejiga hiperactiva
2. Laxitud de la musculatura del suelo de la pelvis=> de esfuerzo
3. Lesión anatómica del esfínter uretral=> total
4. Retención inducida por la medicación => yo diria q rebosamiento
5. Barreras ambientales => funcional
pienso igual q frijolin!
señale cual de las siguientes no es una actividad intrsumental de vida diaria:

1. Vestirse
2. Uso tlf
3. SUbir escaleras
4. Hacer de comer
5. Manejo medicacion

RC :1

Estoy de acuerdo porque ademas es que entra dentro de la escala de katz

pero subir escalones se incluye en la de barthel, la considero de la vida diaria no? ademas no es ningun instrmento lo del escalon...

como lo veis??
cierto lo de subir escaleras no viene en la instrumental, por lo menos en la de lawton y brosy como no sea que en otra si que venga...
las actividades de la vida diaria se diferencian en básicas e instrumentales según la AOTA...

yo creo q subir las escaleras es ABVD xq forma parte de la movilidad funcional y la deambulación, para q sea instrumental debe hacer referencia a la movilidad dentro de la comunidad como seria transporte público xej...claramente se han colado.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
URLs de referencia