Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NEFRO-UROLOGIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
yo tngo ml/hora/kilo :S o 50 ml/hora
Vale...si, ahora que lo dices me suena lo de 50ml/h, lo otro lo he dicho de cabeza Wink
normal de 0,5-1ml/kg/hora...
Gracias... Smile
Tengo dos definiciones de uremia y azoemia y me lian ambas jaja, uremia es el aumento urea en sangre y la azoemia aumento de la creatinina y el BUM??? o me lo estoy inventando???

Graacias!!Smile
por lo que yo tngo entendido........

uremia tambien se le llama sindrome uremico y es el conjunto de sintomas que provocan los acumulos de desecho en el organismo, yo q se,,,,,, por ejemplo la encefalopatia hepatica seria uno de ellos por acumulo de NH4 o la acidosis... es un sindrome casi terminal

la azoemia es por aumento de nitrogeno en sangre, sin mas, de productos nitrogenados

q t parece? jaja
me parece estupendo jajaja pero el acumulo de NH4 no seria azoemia ya que tiene nitrogeno??
ea sisisi ! asi, me expresado mal: azoemia: productos nitrogenados (nitrogeno incluido q yo le puesto NH4 q nose si es NH3 o 2...o 67 jjajajajaj)
una duda vital que me esta volviendo loca¡¡ en teoría una lesión en S2 afectará al centro de control de la orina con lo cual este no funciona y se acaba orinando por rebosamiento, en cambio en las lesione superiores anque no haya sensación de orinar este centro esta bien con lo cual cuando la vejiga se llena se activa este refle y se orina el paciente, produciéndose incontinencia refleja.

Mi duda es que tras comprender esto la lesión la cola de caballo L1-L2 debería ser refleja ya que esta encima de S2 pero en CTO un profesora me ha dicho que es de rebosamiento, y no lo comprendo Sad
Cuando se produce un traumatismo medular las incontinencias pueden ser reflexicas( daño en la primera motoneurona) o arreflexicas( daño en la segunda motoneurona). Si son reflexicas se producira un aumento de la función del musculo detrusor , parecida a la incontinencia de Urgencia y si es arreflexica el deseo de orinar quedara abolido y se producira una incontinencia por rebosamiento.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia