Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NEFRO-UROLOGIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
me acabas de matar....jajajjaja pero si en todas las asignaturas donde se tratan las incontinencias las clasifican como diferentes¡¡¡¡ :0
Pues va a ser que sí... mirad de dos páginas oficiales:

http://www.imsersomayores.csic.es/docume...cia-01.pdf

pag.47 "La NANDA la llama Incontinencia urinaria refleja: estado en que la persona experimenta una pérdida involuntaria de orina, que ocurre con intervalos previsibles cuando se alcanza un volumen determinado en la vejiga, como se ha dicho antes preferiríamos adoptar el término “por rebosamiento”.



Incontinencia por rebosamiento:
La presión de llenado vesical excede a la uretra cuando hay grandes volúmenes de orina
dentro de la vejiga, sin que exista actividad del detrusor. Más frecuente en el varón por la hipertrofia benigna de próstata. La NANDA la llama incontinencia urinaria refleja: estado en que la persona experimenta una pérdida involuntaria de orina, que ocurre con intervalos
previsibles cuando se alcanza un volumen determinado en la vejiga.



http://centrodesaluddebollullos.es/Centr...INARIA.pdf
Chicas pues yo si las tenía como iguales!
yo ya no se nada Sad
Entonces xq en los manuales las difencian??
vamos que si poneis bibliografia y todo me lo creo jaja pero tb me desconcierta un poco porque lola a ti en cto los profes cuando t las explicaban te las diferenciaban no? por lo que escribias con esa duda no?
sisi¡¡ llevo dando la lata con las incontinencias mucho tiempo (muchiiisimo jajaj) y nunca me han dicho que fueran la misma, aun asi lo he vuelto a preguntar (creo que me acabaran echando de la academia por pesada....jajaj) ya os cuento cuando les apetezca contestarme...
Chicas vale que el hecho sea el mismo, una porque cuando se llena se vacia y la otra porque rebosa, vamos que el paciente se meara y igualmente, pero el mecanismo es distinto, vale que la NANDA la clasifique como igual pero se producen por distintos motivos....vamos, en shock me quedao de todas formas Pinch
opino como tu totalmnt! creo q ahi esta la clave maria_cl jaja!

lola d todos modos si nos cuentas t lo agradeceria muchisimo ! Wink
sisi yo tmb creo igual que vosotras que aunque el resultado es el mismo, los mecanismos son diferentes, aun asi cuando me respondan os cuento.

Tengo abierto asi como 4 o 5 post sobre incontinencias en las diferentes asignaturas que hablan de ellas...esperemos que me contesten alguno¡¡jajja
jajajaja seguro q con su "agilidad" contestan el 3 de febrero cdo ya no sirve Tongue
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia