Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NEFRO-UROLOGIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Lo de las cifras de dudoso yo solo tengo esas, pero lo que si tengo en cuanto a la fiabilidad de las pruebas, es que la mas fiable es la punción suprapúbica, y después la del sondaje.

Si que es un percal, espero que no sean tan enrevesaos y que no se vayan a cifras complicadillas, que se vea si es una cosa u otra...
diariodedialisis.wordpress.com/2007/06/30/dialisis-peritoneal-en-imagenes/
para las anacletas como to OS dejó un post de una chica que se hace diálisis peritoneal , yo no sabía como funcionaba
Os pongo tambien un video explicativo de la hemodialisis, esta bastante bien para quedarse con cosas, gracias a Belydue por descubrir la mediateca jje

http://www.chospab.es/mediateca/videos/2...emodilisis
En la academia nos comentaron que en los hombres el punto de corte es menor, la cifra es de >10.000 ya que la uretra es más larga i menos contaminada.

(09-05-2012 03:14 PM)usuaria010 escribió: [ -> ]hola chicas, alguien tiene claro las cifras estándar de urocultivo positivo?
yo en mís apuntes de academia tengo que :

En puncion suprapubica cualquier UFC

En sondaje vesical positivo algunos autores cinsiderqn cualquier UFC y otros entre 100 (10^2) y 10.000 UFC (10^4) ( en CTO pone 50.000 UFC)

En muestra a mitad de miccion : en la mujer positivo sí mayor o igual a 100.000 (10^5) en dos muestras consecutivas y en el varon mayor o igual 100.000 (10^5) en sólo una.

dudoso y repetir sí entre 10.000 y 100.000
Negativo sí menor de 10.000 UFC (<10^4)

me suena raro lo de cto con lo q tengo del sondaje ...
Hola Smile

Tengo una duda acerca del ion Na en la IRA, ya que en un comentario a una pregunta de un test CTO dicen que " en el caso de IRA en la analítica destaca la hiponatremia plasmática debido a un hiperaldosteronismo secundario y también la disminución de sodio en orina"

En primer lugar no entiedo por que hay hiperaldosteronismo secundario, y si es así en Na debería estar aumentado en sangre no disminuido no???

Asi vosotras me lo aclarais, porque creía lo habia entendido pero con esto me han laido más Cwy GRACIAS¡¡
(13-07-2012 05:42 PM)lolilla2303 escribió: [ -> ]Hola Smile

Tengo una duda acerca del ion Na en la IRA, ya que en un comentario a una pregunta de un test CTO dicen que " en el caso de IRA en la analítica destaca la hiponatremia plasmática debido a un hiperaldosteronismo secundario y también la disminución de sodio en orina"

En primer lugar no entiedo por que hay hiperaldosteronismo secundario, y si es así en Na debería estar aumentado en sangre no disminuido no???

Asi vosotras me lo aclarais, porque creía lo habia entendido pero con esto me han laido más Cwy GRACIAS¡¡

A ver, te comento lo que yo he encontrado...

En la IRA lo que ocurre es una hiponatremia plasmática porque se da oliguria y al haber oliguria se retiene líquido y el sodio se diluye demasiado (se da una hiponatremia hipervolémica) por lo que su concentración plasmática es menor. Te dejo dos páginas y un fragmento de una de ellas:

"La insuficiencia renal aguda oligúrica y la insuficiencia renal crónica pueden acompañarse de hiponatremia si la ingestión de agua supera la capacidad para eliminar volúmenes equivalentes de ésta. "

IRA e hiponatremia

IRA e hiponatremia2

En cuanto al hiperaldosteronismo secundario he encontrado un documento en el que comentan que es posible que suceda, pero que hay un único estudio sobre esto y en ese estudio la elevación de la aldosterona era excepcional. Te dejo el enlace:

Hiperaldosteronismo

Vamos, en resumen es que en la IRC e IRA se da hiponatremia y que se dé el hiperaldosteronismo secundario no está demostrado.

Espero haberte ayudado!
ok, si ya está claro muchas gracias =)
alguien sabe porque en la pregunta del ultimo eir :

El señor Fernández tiene un problema renal y
ha sido necesario su ingreso para control y
tratamiento. ¿Cuál de las siguientes preguntas
NO es adecuada para valorar su equilibrio
hidroelectrolítico?:

es de relevancia preguntarle cuantas almohadas usa para dormir???

en cambio la del aumento de peso no porque? puede edematizar no?

graciasss chicas !!!!!!!!!!!
La respuesta del aumento de peso creo que no es correcta porque pregunta si ha variado el peso en los ultimos meses, no en un periodo corto de tiempo. Lo único que se me ocurre sobre las almohadas es que si produce retención de líquidos, éste se podría acumular en los pulmones dificultando su respiración sobre todo cuando se acuesta por eso se pone almohadas para dormir.
Espero haber sido de ayuda
gracias !!!!!!!!!!!!!!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia