Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NEFRO-UROLOGIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Hola, a ver que pensáis:

Emita el juicio diagnóstico correcto de acuerdo a las siguientes características definitorias: ausencia de diuresis, distensión vesical, micciones frecuentes y de poca cantidad, disuria y sensación de repleción vesical:

1. Riesgo de retención urinaria.

2. Riesgo de deterioro de la eliminación urinaria.

3. Disposición para mejorar la eliminación urinaria.

4. Retención urinaria.

5. Infección urinaria.

RC: 4

No lo entiendo muy bien porque en la pregunta te pone primero que hay ausencia de diuresis, que entonces si relaciono con retención, pero luego pone micciones frecuentes y de poca cantidad que lo relacionaría con la infección.

¿ alguien me ayuda?
Creo que lo de las micciones frecuentes y de poca cantidad es por rebosamiento de la vejiga causado por la retención de orina!
Yo la veo impugnable precisamente por lo que tú dices, porque no puede ser que haya ausencia de diuresis y luego micciones frecuentes y de poca cantidad. Si fuese por rebosamiento deberían especificarlo, porque si no lo hacen lleva a error, como ha pasado. Aún así, yo por si acaso respondería la 4, ya que es la única que puede cuadrarnos por descarte (riesgo no puede ser porque todos los criterios hacen ver que ya hay retención y la infección urinaria es un diagnóstico médico).
Si, yo marcaria la 4 por la veo la mas correcta de todas, ya que es la que mas encaja si por tu cuenta (que no porque lo digan) presupones que las micciones frecuentes son por rebosamiento...
Muchísimas gracias a las tres!!!!!!
tanto en el sindrome nefrítico como en el nefrotico esta recomendado el reposo????
Mira yo en los apuntes de Ifses he encontrado lo siguiente;
Síndrome nefritico mantener reposo absoluto una vez instaura la glomerulonefritis hasta que disminuya la sintomatología. El inicio se iniciará de forma progresiva.

Síndrome nefrótico está contraindicado el reposo absoluto en la cama debido a la hipercoagulabilidad y los fenómenos trombóticos.
En el riñón con daño instersticial crónico por ácido úrico (riñón gotoso) es característico:

1. Hematuria
2. Eosinofiluria
3. HTA
4. Albuminuria
5. Cristales de oxalato en orina

No tengo la respuesta correcta, es la preg 94 del Eir 6/11. Pero tengo dudas entre la 2 y la 4. HTA la descarto porque aunque cuando hay daño renal hay HTA, ésta no es un sígno del riñón. Y la hematuria y cristales de oxalato también los he descartado porque lo veo más bien signos de litiasis renales e ITUs.
¿Qué pensáis?

Gracias!! Smile
Pues yo en esa habría contestado HTA, es más yo tengo test en los que sale esa pregunta y la RC es la 3.

La 5 no puede ser pues produce calculos renales de ácido úrico.

Pero la de hematuria me hace dudar, a ver si alguien nos ayuda

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani...000422.htm
prgeunta 94 del eir 6/11 ?? q es el 6? a ver si yo lo tngo por ahi, que significa?

aunq yo tambien optaria por la HTA porque ese riñon es incapaz de filtrar NA y agua correctamente....... opino como elbriga
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia