Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NEFRO-UROLOGIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Vale...pues me quedo con la respuesta de HTA. Gracias a los dos! Smile
lo teneis asi??

SE DEBE DE ACIDIFICAR:
- Litiasis calcica
- Litiasis oxalica
- litiasis fosfatoamoniomagnesica

SE DEBE ALCALINIZAR:
- litiasis urica
- litiasis cistinica

.................. Sad nose si esta bien
Aquí y aquí se ve que sí es así. En el segundo documento, que es más fiable al ser una revista de urología, no aparece la litiasis oxálica ni la fosfatoaoniomagnesica, pero sí las otras, que ya es algo.
graaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias..............Smile
Noo, gracias a ti! Que no tenía un esquemita de eso y ya me lo he apuntado Wink
Dos pequeñas dudas:

PRIMERA

Yo tengo que el cambio de las sondas vesicales se realiza:

Latex: cada 45 días

Silicona: cada 90 días

Pero luego en mis apuntes tengo que las sondas FOLEY ( que pueden ser tanto de silicona como de latex ) se deben cambiar cada 21 días.... y no entiendo el por qué.

¿ Alguien me ayuda?


SEGUNDA

Esta es sobre la diálisis peritoneal:

Yo tengo entendido que la D.P. CÍCLICA CONTINUA se realiza:

De 3/6 Ciclos durante la noche conectado a la máquina y 1 ciclo diurno de 12/14 horas desconectado de esta.

Pero en el EIR 2007/2008 la pregunta 35, en la que pregunta cual es la respuesta más correcta sobre este tipo de diálisis da como bueno lo siguiente:

Los intercambios se realizan diariamente, 35 veces durante la noche.

¿ Alguien me puede ayudar??


GRACIAS FAMILIA
Puedo ayudarte con la primera duda.
Las sondas de latex se recomienda cambiar cada 21 días aunque pueden permanecer hasta 45 días (da igual si son de tipo foley o no lo que importa es el material). esto es así porque tiene mayor riesgo de incrustación.
En cambio las de silicona se suelen usar para sondaje permanente, y se deben cambiar cada 3 meses.
Si necesitas mas información, me lo dices y te pongo un archivo con los tipos de sondas...que creo que lo pusé en otro post.
La otra duda ni idea Blink
Muchas gracias Keira!! pues te agradecería el documento porque no tengo mucha información sobre las sondas, no se como se puede hacer, si lo pones por aquí o me lo pasas a mi correo, ya me dirás, por si acaso mi correo es: gabriel.adai@hotmail.com muchas gracias!!!!!!!!!
de nada!! Wink Mira lo subo aquí, es un protocolo, en la pag. 6 viene un cuadro que está muy bien con fotos, y características de cada una.
Una cosa más, respecto a las de siliconas su duración es mayor, pero a veces se produce un desinflado progresivo del balón pudiendose salir la sonda o tener que cambiarla antes de lo previsto. Por eso una cosa es la teoría y otra la práctica...
Muchas gracias!!!!! me lo guardo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia