Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NEFRO-UROLOGIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
ota cosita por aquí,
según me salio en una pregunta en el sindrome nefrótico a pesar de cursar con proteinuria, no se aconseja dar una dieta hiperproteica.

pero por qué? no lo entiendo!!

graciaaaas de antemano
Digo yo que porque es una "proteinuria" porque el riñón está filtrando de más y si le das más proteínas lo harás trabajar más aún...lo que hay que hacer es corregir la causa, y ya se irán restaurando los niveles de proteínas.

Mira he econtrado esto en el manual de Ifses:
Recomendaciones de la dieta para en sindrome nefrótico.

-No conusmir más de 1gr/kg de proteínas, ya que una cantidad mayor puede reforzar la proteinuria y ocasionar un balance de nitrógeno negativo.
-Para el adecuado balance hidroelectrolítico se debe controlar la ingesta de líquido (no siendo superior a la diuresis) y la restriccion del consumo de sal (no más de 1 o 2 gr/día)
El señor PCJ con antecedentes de nefrolitiasis es ingresado en la unidada de hospitalizacion para observacion y tratamiento por sospecha de colico renal. Ademas de la administracion de analgesicos, ¿que medida complementaria puede resultar util para aliviar el dolor?

1. Movilizacion frecuente
2. Reposo absoluto
3. Tomar liquidos abundantes
4. Aplicar frio local
5. Tomar un baño caliente
RC:5

Estoy en lo cierto si uso el calor para vasodilatar????
Y el uso de liquidos tambien estaria indicado?? no cmo tecnica para aliviar el dolor, pero si para favorecer la disolucion de productos que obstruyen no???

Graaaciass!!!
Maria los liquidos en la fase aguda del
Colico estan contraindicados!!! Porque agrabarian aun mas el cuadro produciendo mas dolor!
Arggg cierto! CwyCwy
Se recomienda solo liquidos una vez pasado el dolor porque agrava los vomitos....
Gracias!!!!!!!!Wink
y porq además puede causar un IRA por obstruccion de la via renal, en la q el riñon se encharcaria ;-p
Entre las tecnicas cuidadores dependiente en el tto de las incontinencias NO se incluye:

Entrenamiento vesical
Vaciamiento programado
Refuerzo por continencia
Doble vaciamiento
Entrenamiento del habito

RC;: Entrenamiento vesical


Yo tenia entendido que si para reeducar a la vejiga mediante su contraccion y evitar el escape de orina no?



+GRACIAS Wink
Creo que no en todos los tipos de incontinencia es util el entrenamiento vesical. Me expico:
Cuando hay lesion por ejemplo a nivel de S2, que se da en la vejiga hipotonica no contractil, la vejiga no esta inervada (daño en el centro urinario reflejo) por eso creo yo que el entrenamiento no sirve.
Por mucho que realices ejercicios la persona no siente el reflejo de miccion
Otras medidas que si que serian utiles sera aconsejar al paciente que tuviera un horario para vaciar la vejiga y hacerlo correctamente.

Lo que no entiendo es a que se refiere con "doble vaciamiento"....Blink
Pues yo no entiendo porque si se utiliza en el TTO el Refuerzo por continencia, en mi opinión no se debería usar pues en el caso de tener un paciente con una incontinencia que nunca podrá mejorar hasta llegar a la continencia no se le " reforzaría " sus conductas que mejoran su situación como por ejemplo el Vaciamiento programado.....

Me entendéis????
(23-11-2012 02:26 PM)eir20@ escribió: [ -> ]Entre las tecnicas cuidadores dependiente en el tto de las incontinencias NO se incluye:

Entrenamiento vesical
Vaciamiento programado
Refuerzo por continencia
Doble vaciamiento
Entrenamiento del habito

RC;: Entrenamiento vesical


Yo tenia entendido que si para reeducar a la vejiga mediante su contraccion y evitar el escape de orina no?



+GRACIAS Wink


Yo creo que la clave de esta pregunta es que el entrenamiento vesical es una técnica que depende del paciente, mientras que las otras son dependientes del cuidador, como pone en el enunciado.
Porque todas son técnicas de reeducación vesical.

Aquí os copio el enlace donde lo he encontrado, la información que nos interesa para esta pregunta está a partir de la página 48.
Espero que os lo aclare!!

http://www.centrodesaluddebollullos.es/C...nencia.pdf
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia