Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NEFRO-UROLOGIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
jajajaajaj ! esa es la clave ! gracias marolo ! asi es Smile
dabeis en una puncion suprapubica cualquier recuento es positivo? o mas de 100 ?
En mi academia habia un post sobre este tema:

PUNCION SUPRAPUBICA: cualquier recuento de bacilos gramnegativos o mas de 5000 de cocos grampositivos en adolescentes (imagino que tambien incluira a adultos!!)
Y en neonatos tengo que se considera positivo cualquier valor.

Ahora bien...en los esquemas de salud publica de infecciones nosocomiales me aparece:
"puncion suprapubica: 100 UFC/ se considera infeccion..." CwyCwy

Siento no poder aclarar nada! Pero ahora que lo he visto tengo valores diferentes arggg!
Lo pregunto igualmente en la academia, aver si es que hay diferencia segun el tipo de infeccion o que, en cuanto sepa algo te digooo! Smile
vale !! aqui te espero jajaj Tongue Gracias
Cualquier recuento de leucocitos es susceptible de indicar una infección si la técnica que se realiza es una punción suprapúbica.
a ver de donde me sacao yo lo de 100 jajaja
gabi hace tiempo nos preguntó esto:

La IRC puede aparecer en la evolución de multitud de en- fermedades sistémicas, con una clínica florida al afectar a todas las funciones del riñón. Entre las complicaciones más importantes que podemos encontrar se encuentran todas EXCEPTO una:

1)Alteración del metabolismo óseo.
2) Hiperpotasemia.
3) Pericarditis urémica.
4) Hipertensión arterial.
5)Poliglobulia por aumento de eritropoyetina.

RC: 5 con la que estoy de acuerdo.

Pero en mis apuntes tengo lo siguiente.

IRC --> 2º fase ANEMIA + POLIURIA + NICTURIA

no me cuadra eso de la poliuria. Si hay una insuficiencia renal igual que hay retencion de electrolitos y demás tengo entendido que lo hay de orina porque además el daño practicamente es parenquimatoso con una disminución de las nefronas por tanto menos nfronas = menos diuresis. También en el tto hay una restricción de liquidos por eso de que orinas menos y no vas a sobrecargar al paciente.

NO me cuadra nada ! Blink
las insuficiencia renales tanto agudas como crónicas pasan por una fase poliurica en la q el riñon es incapaz de reabsorber toda el agua q le llega...orinan muchoooooooo pero muy clarito porq tampoco filtran nada.
pero por regla general es oliguria no?
eir pero la pregunta dice poliglobulia no poliuria jajajajaja

descansa un poco chiquilla..

la generalidad depende de la fase en q se ecuncuentre la insufienciencia renal.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia