Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS PSIQUIATRIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece

no habrais mas post con la misma tematica
hola antes de empezar la academia estudié Psiquiatria y me surgieron unas dudas que sí me las podéis responder ahora mejor y sino cuando lleguemos

. Encefalopatia de wernicke y psicosis de korsakov es Lo mismo? como diferenciamos bien del delirium tremens? esq me lio un poco

.en la clasificacion de los estados de animo no se sí está bien asi: segun DSM IV:
1 Depresión mayor ( depresión mayor, distimia y depresion no especificada)
2 trastornos bipolares ( bipolar I, bipolar II, Ciclotimico y trast bipolar no especificado)

ahí Lo dejó pa cuando lleguemos
Yo te puedo contestar a la primera, tanto la e. Wernicke como la p.Korsakov, las dos son deficiencias de B1 pero tienen afecciones diferentes.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani...000771.htm

Ahí tienes los síntomas de una y otra! espero haberte ayudado
Apartado 6 de la DSM IV(trastornos de estado de animo?:

Depresión mayor: episodio único , episodio recidivante y trastorno distimico.

Episodio maniaco

Episodio mixto

Episodio hipomaniaco

Trastornos bipolares: bipolar I, bipolar II,trastorno clicotímico, trastorno de estado de animo debido a enfermedad , debido a sustancias,síntomas melancolicos y síntomas atípicos.

Confirmo que esta bien.
Encefalopatia de wernicke: se afecta la memoria retrograda .
Psicosis de korsakow: anterograda si no recuerdo mal.


http://www.psicoarea.org/dsm_iv.htm
Mira yo en el temario de Ifses encontre lo siguiente;
Encefalopatía de Wernicke; se debe a un déficit de vitamina B1, que ocasiona: ataxia, neuropatía periférica y amnesia anterógrada (Blackouts) Se debe administrar suero glucosado tras la vitamina B1para evitar el progreso a síndrome de Korsakow.

Síndrome de Korsakov: se caracteriza por una alteración anterógrada y retrógrada, confusión extrma y problemas sensoriales y motores. El paciente será incapaz de aprender habilidades nuevas, utilizará la confabulación para rellenar las lagunas de memoria y estará desorientado.
Holaaa!! No entiendo la diferencia del sindrome de abstinencia y el delirium tremens...el delirio tremens seria como una forma grave del sindrome de abstinencia?...
El síndrome de abstinencia del alcohol, como el de cualquier otra droga, son un conjunto de manifestaciones y síntomas que se producen cuando dejas de tomar la sustancia tras un periodo largo de consumo.
El Delirium tremens es el grado mas alto a donde puede llegar ese síndrome de abstinencia, y se relaciona mas con un cese brusco del consumo de alcohol tras ingesta muy prolongado y en grandes cantidades. Es un delirio tembloroso en el que aparecen sintomas como confusión, ilusiones extrañas, alucinaciones muy perturbadoras, agitación, midriasis, diaforesis, taquipnea, hipertermia y taquicardia. A diferencia de otros sintomas de abstinencia este puede llevar a la muerte.
Se trata ademas de con antipsicoticos y sedantes y demas con Vitamina B1 por su relacion con el alcohol para prevenir que derive en encefalopatia de Wernicke y el Sindrome de Korsakov, como bien han explicado las compis en los comentarios anteriores.
Chicas acabo de crear el documento para colgar las preguntas de esta semana, si teneis algún problema me lo decis!!!
toca esta semana, pero ando sin mi ordenador y sin mi iPad, asi k en cuanto me pueda agenciar uno lo comparto mil perdones lo se k es un kaos....barkatu, sorry.......Ninja
no pasa nada Leyre, cuando puedas ;P y muchas gracias por crear el doc Laura!!!!!!! Smile
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia