Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ANATOMIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece

no habrais mas post con la misma tematica
Buenos dias de estudio a tod@s!!!

Vamos a ver tengo aquí un enlace sobre la mitosis ( k me sigue liando). Pero tengo una duda, en la interfase se condensa la cromatina formando los cromosomas, se multiplican y tb los centriolos, es decir la célula esta duplicando el adn y los centriolos pero no se esta dividiendo. Ahora bien, en la profase, sigue diciendo que se condensa la cromatina en cromosomas y k los centriolos tb se duplican, luego ¿ se siguen duplicando pero la célula ya no esta en estado de reposo, sino que ha comenzado a dividirse??? ¿ me he explicado???

Aqui pongo el enlace: http://etapasdemitosis.galeon.com/index.html
Pues yo la verdad que creo que la interfase es precisamente el estado de reposo de las células, en la que sí que se condensa la cromatina en cromosomas, pero no se divide nada. Es en la siguiente fase en la que se empieza la división celular, bien sea por mitosis, o por meiosis.

Echale un vistazo a esto.

http://cienciatic.com/guias/ciclocelularmitosis.pdf

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Por cierto, yo lo tengo que mirar bien, porque para el tema de oncología, las fases tanto de la interfase como las de la mitosis, son claves para saber cómo actúan los quimioterápicos.
yo en mis apuntes tengo que en la profase, los centríolos se dirigen a los polos apuestos de la célula, y en el núcleo comienzan a condensarse los cromosomas, fragmentandos e la envoltura nuclear, yo lo voy entendiendo bien con esa explicación, pero, aún así, sin mis dibujitos me lío jajajjaa
Os dejo esta página web en la que viene explicada cada fase y viene el dibujo. Creo que os ayudará.

http://etapasdemitosis.galeon.com/index.html

Lo que tienes que tener claro Tania es que la interfase, no es una fase de la mitosis, sino una etapa de la célula en la que se prepara para esta(la mitosis) condensando el material genético (ADN), pero la célula NO SE ESTÁ DIVIDIENDO.
La profase en cambio es la primera fase de la mitosis y en ella la célula si se COMIENZA A DIVIDIR.

Espero que te ayude en tu cacao mental! jejeje
yo tengo que la interfase tiene varias fases G1, S y G2 en las que se produce la replicación del ADN y de los centriolos, digamos que se prepara para la división celular y luego ya viene la mitosis que es cuando comienza la división.
gracias estrellademar por el enlace!!!! yo tb me lio un pokillo kon esto pero todavia no habia llegado a esa parte y me va a venir muy bien para ponerme kon ello!!!!

tengo una duda: tengo en mis apuntes ke el tejido conectivo reticular presenta una red de fibrillas argiófilas y no tengo ni idea de lo ke significa! muchas graciasss Big Grin
Yo tampoco tenia de idea de que eran... Big Grin he encontrado esto:
Las fibras reticulares argirófilas, compuestas por colágeno de tipo III. Dan un aspecto de entramado de red tipo malla, en el que se distribuyen los fibroblastos esparcidos por la matriz.

http://escuela.med.puc.cl/paginas/Cursos...22878.html
Yo tambien lo he buscado porque no tenia ni idea!
He encontrado esto:

FIBRAS RETICULARES.
Son fibras muy finas de diámetro menor que las fibras colágenas y se encuentran en el organismo, formando redes a manera de un retículo.
Propiedades físicas. Son muy similares a las de las fibras colágenas: muy resistentes y presentan también birrefringencia uniáxica positiva, que indica una orientación longitudinal
de las fibrillas.
Propiedades químicas. Las fibras reticulares no se disuelven con los ácidos diluidos.
Composición química. Su composición química es similar a las fibras colágenas. Además presentan carbohidratos asociados íntimamente a su estructura, aproximadamente 10 veces más que en las fibras colágenas, lo que explica su afinidad por el PAS y las técnicas de impregnación argéntica.
Características tintoriales. Estas fibras no se observan fácilmente al M/O con hematoxilina y eosina, pero sí se tiñen bien con la técnica de PAS y con los métodos de impregnación argéntica. Con esta última las fibras se visualizan con mucha facilidad, por lo que se les denomina también fibras argirófilas.

Os dejo tambien el pdf completo donde lo he encontrado:
muchisimas gracias keira y estrellademar!!! la verdad eske era nueva esa definicion para mi y no encontraba nada ke me lo aclarara!!! asi ke la conclusion eske son un tipo de fibra muy parecida en funcion y estructura a las colagenas kon carbohidratos en mayor cantidad ke estas ultimas y de menos diametro... vale voy a apuntarmelo ke se me olvida!!! jajaj graciasssssss wapiss!! Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
URLs de referencia