Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece

no habrais mas post con la misma tematica
compartido, feliz estudio
Mi primera dudilla de este tema,un poco tonta Blink....las sindactilias son un tipo de inmovilización externa del tipo ortesis?? pero es que eso de ortesis no lo había escuchado nunca Pinch
Ola keira para que te aclares una ortesis es una muleta,un baston.
vale, no tenía ni idea...vaya tela estoy más perdida jaja
entonces las sindactilias que tipo de inmovilización son?
la sindactilia consiste en unir un dedo con otro con dos tiras de esparadrapo, y asi el que tiene la fractura se "apoyaria" en el otro.
creo que en el manual de cto viene una imagen, es que me suena de haberla visto, pero nose muy bien donde
Aquí hay una imagen donde se ve una sindactilia:

http://www.zonarugby.com/2011/01/25/apli...l-dedos-3/
como vale mas una imagen que mil palabras la de niuska lo deja bien claro, espero que te sirvan las dos cosas para aclararte(es que lo mio no es andar subiendo archivos.....,lo siento..)
Te dejo esto Keira por si te ayuda, a veces es bueno empezar por el principio

Prótesis.

Una prótesis es una extensión artificial que reemplaza una parte del cuerpo que no existe bien por amputación o agenesia
Se suele emplear para sustituir la función del miembro que falta, pero también realiza una función estética, de hecho existen prótesis cuyo única función es estética (prótesis oculares, mamarias...)

Órtesis

Las órtesis son definidas por la ISO como un apoyo u otro dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético.
Se pueden clasificar en base a su función en: estabilizadoras, funcionales, correctoras y protectoras.


Como podemos ver la principal diferencia de estas ayudas es la de que las prótesis sustituyen una parte del cuerpo mientras que las órtesis la apoyan o complementan, pero no la sustituyen.
Tratamiento conservador o ortopédico : ortesis , ortopedia.

Tratamiento quirúrgico:
Osteosintesis: fijación interna con placas o tornillos
Artoplastia: sustitución articulación con protesis
Osteotaxia o ortofix: fijación externa con clavos controlados por barras externas
Artrodesis: se fijan dos piezas óseas, anclando una articulación
Osteotomia: quitar trozo de hueso
gracias!! Si tengo claro lo que es una sindactilia....si he hecho muchas en urgencias... Big Grin lo que no mequeda claro es donde la clasificacion del cto,que pone inmovilizacion externa: vendajes blandos,ortesis o ferulas....
Y nose donde meter las sindactilias...
Ainsss es que me explico un poco mal jajaj
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
URLs de referencia