Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS DERMATOLOGIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece

no habrais mas post con la misma tematica
compartidoooo
a vosotras os funciona la carpeta ULCERAS/derma (1)?? si alguien me la puede reenviar...
Yo sí puedo belyDUE, has probado a bajártelo otra vez de google docs? Prueba y si sigues sin poder abrirla me mandas tu mail en un privado y te la paso.
tenías razón Aritzne, la próxima vuelvo a descargar antes de preguntar jajaja!!! faltaba más de media carpeta por descargar!!! gracias y perdooon
Jajaja, no pasa nada!! y no tienes que pedir perdón! despistes, que con tanta carpeta ya no sabemos ni lo que descargamos! jajaja.
Chicas, me estoy liando mucho con 2 términos:
los traumatismos por avulsión o por arrancamiento de los traumatismos por laceración o desgarramiento, no veo la diferencia.. os aclarais vosotras?? Ponerme algun ejemplo si podeis porque esque para mi es practicamente lo mismo... Muchas Gracias!!
A ver si te puedo ayudar más o.menos,

Avulsión
Desprendimiento parcial o
completo de partes blandas de
una región. Se produce por
presión seguida de tracción. Los
tejidos se desgarran. Es cuando se arranca una parte del cuerpo u organo (ej una maquina, cuero cabelludo en scalp)


Una Laceración
Rs el desgarro o ruptura parcial del organo, vaso o parte, con perdida de sustancia por ejemplo herida por un corte, por arma de fuego, etc.


se que no esta muy claro,a ver si alguien lo completa mejor
yo visualizo siempre el ejemplo de una boca: la avulsión es la salida del diente fuera del alvéolo, la laceración es una herida producida por desgarramiento y cuyo origen suele ser un objeto agudo o punzante... luego intento comparar ejemplos jajajaja, es algo lioso y lleva a confusión, de hecho en mucha bibliografia case te equipara las dos... pero creo que la laceración es algo más traumático, no sé si me explico..
Alguien me puede decir las fórmulas de Booke y Parkland, no las recuerdo y en el libro de cto , sólo las nombra
gracias!Wub
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de referencia