Foros Comadronas.org

Versión completa: respecto a la episotomia...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola atodas!!!!!!!!...he leido la parte en la que una de vosotras pregunta como podria hacer para evitar hacer episotomias a primiparas.....bueno....yo no estoy metida todavia en este mundo pero si os puedo comentar como me fue a mi parto.....la verdad os voy a hacer una pregunta...a mi me fue el parto muy bien...dilate en 7 horas los 10 centimetros con unas contraciones tremendamente dolorosas (hasta que llego la bendita epidural)y a la hora de parir la doctora me dijo que no me iba a hacer la episotomia ,entonces a mitad de pujos me desgarré un poquito (solo me dieron 2 puntos)..pero 5 dias despues me orine encima sin sentir absolutamente nada,,,no tenia sensibilidad alguna , luego me recuperé cosa que me costó bastante,,,eso fue normal? o es consecuencia del desgarro?
[img]images/forum/icons/icon_eek.gif[/img]
Hola Jessica, a veces es normal o, mejor dicho, habitual que tras el parto quede una leve incontinencia de esfuerzo. Durante 9 meses tu vejiga ha soportado el peso de tu útero y el esfinter puede haber perdido parte de su fuerza. Es recomendable que hagas los ejercicios de Kegel (cuando vayas a orinar intenta para el chorro de pis una vez), intenta contraer tu vagina un par de veces al día y procura no aguantar nunca las ganas de orinar. Si el problema persiste acércate a tu matrona o me mandas otro mensaje que te haré llegar alguna solución. Enhorabuena además por tu parto, eres la prueba de que no siempre es necesaria una episotomía. Un beso desde Sevilla. [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
URLs de referencia