Foros Comadronas.org

Versión completa: MANEJO DE MATERIAL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Kiku....yo me miro los libros de CTO o si no me gusta algun temario mas interesante.
En 1 vuelta leo y leo y si me da tiempo resumo algo, lo k mirare en otras vueltas.
Los test al final del dia, xa liberar tensiones y distraerme.

Os recomendaria ir apuntando cosas importantes en un cuaderno k me llevo a todos sitios y k en 3 vuelta es imprescindible
Gracias Paula. Es q hoy me he agobiado un poco. Pq esta semana estoy haciendo nutrición (pq sigo calendario de ifses) y he ampliado el temario pq creo que en esta asignatura ifses se queda un poco corta. Y aún tengo que mirarme lo que hicimos la semana pasada, jajaja y la semana se acaba y no he hecho ni un test!! No sé, es q me pongo a resumir y veo que tp me da tiempo a resumir todo... En fin, supongo q a medida q pasen las semanas encontraré mi método de estudio. Es la primera vez q preparo una oposición.Cwy
Estoy de acuerdo en lo de los test, en CTO nos han insistido un monton en que no los dejemos pasar, porque además de servirte para asimilar y ver si has entendido las cosas, dicen que también te pueden dar ideas de como enfocar lo que puede ser importante en la asignatura de lo que a lo mejor es más prescindible...intentaré hacerlos todas las semanas,a medida q vaya terminando cada asignatura, pero si no me da tiempo con alguna, intentaré aprovechar la semana del calendario que está dedicada al repaso para ponerme al día con los que me puedan faltar,que no llegue a la 2º vuelta sin mirarlos, porque así en la 2º tendré más claro por donde atacar lo importante Smile
Yo tambièn, pero bueno, con calma... jaja, a mi resumir no me da tiempo ni de coña, soy muy lenta ya subrayando pa cuanto màs si me pongo a resumir... nada, yo esta vuelta, leer, subrayar, entender todo y test a cañón.... La segunda vuelta ya estudiar escribiendo las cosas importantes y el resto del tema leer las veces que me de tiempo en la semana de cada asignatura o los días que sean.... y repasar los test de esta 1ra vuelta, pro ya solo mirarlos x encima ya hechos, pk ahí si k ya tendremos menos tiempo, pra hacer yo de nuevo tendrè ya los simulacros tipo EIR.... a ver que tal... igual luego tengo que cambiar el mètodo... jaja
Yo procuro mirar todos los días algún test de cada asignatura... así por lo menos te pones un poquito a prueba a diario, y como habéis dicho, vas aprendiendo a razonar y demás...

Lo de la libretita que ha dicho Leyre es fundamental vaya... yo la mía del año pasado la llevaba siempre en el bolso, que hay veces que en mitad de un viaje o lo que sea te acuerdas de cualquier cosilla y no veas Pinch ... Tengo anotados esquemitas, cosas importantes, reglas nemotécnicas... de todo.

Y sobretodo pues eso, seguir un orden y no aturullarse, que por mucha información o mucho material que tengas, es imposible saberse todo y aprendérselo todo (y mucho menos en la primera vuelta).
mañana iré a comprarme la libreta!
pues yo estab intentando hacerme unos buenos apuntes completando cto, dae e ifses pero claro el que mucho abarca....ya se sabe como acaba el refran y me veo ahora que ya estamos a miercoles y que voy superatrasada o sea que la semana que viene con el siguiente tema voy a cambiar de estrategia y fiarme por alguna de la escritas en el foro. Lo que me pasa es que en vez de agobiarme estoy tranquila porque no me esta costando ninugn esfruerzo estudiar y eso que es el principio, solo pienso en los ratos que tango libre en el dia para poder dedicarle un ratito Wink un saludo
los test son muy importantes, yo hago uno cada dia, los sabados hago simulacro y el domingo repaso y sobre todo test.
las perguntas que fallo me las estudio.
Pues aun no me había puesto con los test, pero después de leeros... me habeis convencido!! Esta tarde después de estudiar y continuar con mis resumenes, haré algun test. Creo que teneis razon, son importantes para prepararte para el examen, coger agilidad mental y acostumbrarte al tipo de pregunta, como estan formuladas y como abarcan los temas..
Y como a ampicilina, tampoco me está costando nada estudiar!! Blink y es q lo he cogido con unas ganas!!! Pero me voy dosificando, pq enero está todavia lejos.
Ahora a perfeccionar esas horas de estudio, pq tb me pasa que lo quiero abarcar todo y comparar cada cosa en cada manual, y no se puede! Así que me voy a centrar en CTO, miraré alguna cosilla más en el resto, haré resumenes y test. Y en la segunda vuelta ya miraré el resto de apuntes para ampliar. Wink
(28-03-2012 07:12 AM)ampicilina escribió: [ -> ]pues yo estab intentando hacerme unos buenos apuntes completando cto, dae e ifses pero claro el que mucho abarca....ya se sabe como acaba el refran y me veo ahora que ya estamos a miercoles y que voy superatrasada o sea que la semana que viene con el siguiente tema voy a cambiar de estrategia y fiarme por alguna de la escritas en el foro. Lo que me pasa es que en vez de agobiarme estoy tranquila porque no me esta costando ninugn esfruerzo estudiar y eso que es el principio, solo pienso en los ratos que tango libre en el dia para poder dedicarle un ratito Wink un saludo

A mi me pasa como a ti Ampicilina, esta semana estoy con nutrición y he estado ampliando con CTO y madre mía es imposible... Como dicen las compañeras tenemos q centrarnos mucho en los test. Así que yo creo que tb dedicaré un día a hacer test.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia