Foros Comadronas.org

Versión completa: TRUCOS/TECNICAS DE ESTUDIO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4


Hola hormigas!!! q os parece si vamos poniendo en este tema cosas utiles que hacemos cada una, asi podremos coger un poco de todas, y tenerlas todas juntitas!!! Wub

Empiezo yo:

- yo de momento estoy haciendo de la que estudio esquemas para en la 2ª y 3ª vuelta ir mas rapido. Kissing

- me voy a apuntar a lo de la libretita para llevar en el bolso con las cosas dificiles, importantes o que no me queden.Blink

- las preguntas de test que fallo, me las pongo en pos-it a principio del tema, para nada mas abrirlo ver los fallos,creo que de esa forma los refuerzo y veo las partes del tema que llevo un poco mas flojitas Cwy

Y creo que por ahora son esas jejejeje
YO tb me estoy haciendo una "libreta de cosas importantes" y otra con las dudas que me salen al ir resumiendo tema por tema..... como tengo tiempo y estoy ya me lo estudié el año pasado pues lo estoy destripando todo jejejejjejejej
Hola! Os copio un mensaje q encontré el año pasado y ya compartí con las gansas en su momento. Es la tecnica q usaba una chica para hacer los simus, para mi es muy importante para sacarse el eir tener tecnica de examen y practicar mucho. Espero q os sirva!

hola chicas, no va a hablar la voz de la experiencia eh, q no tengo ni idea, pero solo os dire que no os agobieis sobre todo las que estais hacia el final de la lista, es el primer simulacro, y la cuestion es ir aprendiendo de los errores... yo me baso al escribir esto en mi evolucion tras los 103 simulacros del año pasado, al principio dejaba muchas en balndo y no arriesgaba nada, luego tu te vas viendo como vas y lo que es necesario, a medida q hagais mas os sonaran las preguntas, y todo lo que se le parezca un poco a ellas, es como el carnet de conducir jaja es broma! pero parecido jaja, lo mas importante de todo es repasarlos muy bien y machacar muy bien los fallos tontos xq las facilillas las tiene todo el mundo bien, las mas dificiles es cuestion de suerte yo creo, si fuesen de estudiar las del eir.... enfin yo en la recta final , hacia procuraba hacerlo siempre pero ya cuando teniamos 5 y 7 simulacros/semana)
-marcar con una x las q no me sabia x mucho q razonase, es decir, ni idea.
-las q creia q tenia bien, les ponia un tic, de estos como de aprobado jeje nose si me explico
-las dudosas ponia un interrogante y entre cuantas dudaba,2?,3?...
-yo pienso que las qse dude entre 2 se contestan siempre, las q dudas entre 3 depende de cuantas tengas en blanco.
a medida q me salian siempre simulacros de 50 netas mas o menos dije tengo q mejorar, y eso es arriesgando para entrenar para el examen, xq todas sabemos q muchas delas preguntas del eir son de arriesgar, y no necesitariamos arriesgar si supieramos a ciencia cierta q esas 50-55 q tenemos conestadas nos van bien. cuando corrijais mirad atentamente cuantas del tic q supuestamente os sabias sin dudar teneis mal, y veres xq es necesario arriesgar. yo al ir avanzando veia q tenia de esas o de las q dudabab entre 2, siempre un total de 10-12-15 fallos o mas, si por lo tanto dejais 15-20-25 en blanco id sacando vuestras propias conclusiones.
-el dia del examen hice lo que hacien siempre, y deje solo 15 en blanco segun mis medias y tuve 24 fallos como solia en los simulacros, y al final me quede con 52!! y el puesto 273!! ( y eso q en los ultimos simulacros he de decir q sacaba 70-75-80), pero el eir no tiene nada q ver.
MEnudo rollo, espero q os sirva de algo, simplemente es cuestion de ir entrenando y viendo como a cada una le va bien, y el dia del examen no hacer cosas nuevas , sino lo mismo q si fuese un simulacro en tu casa.
hacia el final, probad en hacerlos en una biblioteca, ami me funciono, xq el dia del examen estas rodeado de gente, q tose, se suena, se levant ay eso distrae!!!jaja
SUERTE Y ANIMO!! Q ESTE AÑO ES EL VUESTRO!!!
COUPE gracias por el mensaje. Como todavia no hemos comenzado con los simulacros, iremos viendo que tal. Pero me parece una muy buena técnica.

De momento estoy estudiando con los libros de CTO, que los tengo subrayados del año pasado. Voy haciendome resumenes en una libreta grande, pero no lo veo todavía claro. Quiero ampliar con el material que nos han enviado, y lo intento, pero entonces no avanzo mucho. Lo que llevo hecho creo que está completo y bien resumido (aunq quizás me gustaria un poco menos denso, más esquemático). Y estamos a miércoles y no he terminado PTE Cwy y bloque quirúrgico es una pasado con todo lo que nos han mandado!! Sick Me tengo que dar caña pq tb quiero tener todos los resumenes hechos para la 2ª vuelta!!
Yo te diré q los archivos ni los abría. Solo algun test (la semana q me daba tiempo) y todos los simus. No amplié nada, lo q salia en los simus q no venía en cto, me lo añadía en el manual y listos, mi problema era el tiempo, asi q no podía pedirme más. Por cierto quedé la 140, asi q sin ampliar, se puede.
Hola...yo lo que hice fue en una libreta, tipo diccionario, iba apuntando todas las palabras raras y su significado (anhedonia: incapacidad de sentir placer...) y en otra me ponía técnicas o maniobras (signo romberg: mantiene posición con los ojos cerrados...) y cada día me los leía y así poco a poco se te van quedando tantos conceptos, porque son unos cuantos.
Suerte!!
(28-03-2012 02:04 PM)Cristina9 escribió: [ -> ]Hola...yo lo que hice fue en una libreta, tipo diccionario, iba apuntando todas las palabras raras y su significado (anhedonia: incapacidad de sentir placer...) y en otra me ponía técnicas o maniobras (signo romberg: mantiene posición con los ojos cerrados...) y cada día me los leía y así poco a poco se te van quedando tantos conceptos, porque son unos cuantos.
Suerte!!
me gusta tu tecnica me la copio Wink
Hola chic@s!yo tambien me hice una libreta cn conceptos que me costaban mas de memorizar y con los fallos qhacia en los simulacros, y tambien me hice de cada MQ los signos y patologias +raras, me sirvió bastante!
olaaaaa!!! gracias coupe por el mensaje!! la verdad eske esta muy bien saber mas trukitos a la hora de estudiar!! yo tengo un cuadernito en el ke apunto cosas raras ke no se me kedan en un principio, definiciones y esquemas de las cosas mas importantes para ke ,cuando tenga una duda, me sea mas facil buscarla al tenerlo clasificado por asignaturas y kreo ke me vino genial!!! Big Grin
MIL MILLONES DE GRACIAS A TODAS! Me habéis dado la vida con este post jajajaja.

Esta tarde me voy a ir a comprar unas libretillas y a hacer lo que comentáis por aquí, porque yo también suelo anotar las cosas que se me quedan peor o me parece importante repasar pero lo anoto o en los libros de CTO o en hojas sueltas que luego siempre pierdo! Además me ha gustado mucho lo de las libretas ordenadas por letra, creo que así es más claro y fácil buscar. Mil gracias hormiguitas! Muakk

P.D. Además de las libretas sigo también el consejo que dio Elena_due sobre los post-it y ya tengo unos cuantos que iré pegando en el armario y por todos los lados para "afianzar conocimientos" jajajaja. Laughing
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia