Foros Comadronas.org

Versión completa: TALAVERA DE LA REINA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos! soy de Madrid y voy a hacer la residencia en comunitaria, en Talavera de la Reina. Todavía no sé si me quedaré a vivir allí o iré en coche todos los días. Los que estén interesados en compartir piso opinad! .
Saludos
Hola, yo soy de Talavera pero he cogido Madrid y estoy igual q tú, buscando por allí jejeje. Si necesitas saber algo de Talavera o lo q sea pregúntame jejeje.
vayaaa, bueno gracias, igualemnte si necesitas algo de madrid dime! xD
Hola compii! Yo también voy a hacer la resi de comunitaria en Talavera, soy de Granada, así que yo lo de ir y volver en el mismo día difícil jeje. A mi me interesaría compartir piso, si estás interesada escríbeme a mi correo que es marta_due@hotmail.com (si no también, así ya nos conocemos) Un saludo y enhorabuena por la plaza!
Marta te he escrito un correo! me interesa compartir pisooooo Big Grin
MartaLB queria preguntarte, hay 4 centros de salud en talavera verdad? cual dirias que está mejor? la algodonera, estacion zona II, solana zona II o talavera centro?
A ver yo hice las prácticas de enfermería en La Solana, trabajé una semana en La Algodonera y desde pequeñita pertenezco a Talavera Centro, así q te cuento lo q sé de cada uno jejeje. Intentaré no ser muy subjetiva...pero casi q lo único q te puedo contar son mis experiencias.

Hay 5 centros de salud en Talavera.

La Algodonera: es relativamente nuevo, yo trabajé en la clta de pediatría y iba de súper pardilla jajaja. Pero me trataron genial, la gente súper maja y ayudándome en todo (tanto enfermer@s como pediatras). Algún día me "obligaron" a hacer el descanso con todos para q los conociese y la gente era una piña, todos muy bien (por lo poco q yo vi). En cuanto a servicios q ofertan no te puedo decir mucho puesto q sólo estuve una semana q prácticamente no salí de la clta de pediatría.

La Solana: es más pequeño y algo más viejo. En cuanto a la gente...es distinto porque yo iba como alumna, aun así también muy bien. Lo q pasa q ya no sé como estará porque mucho personal se ha cambiado porque hace muy poco han abierto otro centro de salud q se llama talavera V Río Tajo (o algo así). En cuanto a servicios la matrona iba dos días a la semana, una enfermera de pediatría hacía cursos de lactancia materna y otra, un programa para obesos (las demás pasaban un poco, por lo que yo vi), pero de esto hace ya bastante y no sé como estarán las cosas.

Talavera Centro: es el más grande y más viejo (pero está reformado) es el 1º q hubo en Talavera y por lo tanto el q tiene más servicios. No te puedo contar mucho más porque siempre he ido como paciente jejeje. Ahí es donde se hacen las guardias de PEAC (q seguramente os toque hacer unas cuantas jejeje). Si yo tuviera que elegir posiblemente sería este.

La estación: no lo conozco, nunca he ido, pero mis compañeros q estuvieron allí de prácticas hablaban también muy bien.

Talavera V Río Tajo: ni idea, pero muy muy nuevo jejeje. Está muy cerca del hospital.

En cuanto a la ciudad se está bien...hay de todo como en todos sitios jajajaja.

Aquí te dejo un enlace q te puede venir muy bien:http://gaptalavera.sescam.jccm.es/web1/gaptrHome.do

Ahh en AP de Castilla-La Mancha se trabaja con un programa de ordenador q se llama Turriano, está bien y es fácil de usar.

Espero haberte ayudado.
jo muchas gracias m has ayudado un montón! yo espero coger el de talavera centro también. La dirección de la unidad docente es de ese centro...pero claro somos 4 residentes y hay 5 centros de salud asiq no se donde nos mandarán... pues nada cuando vuelvas los fines de semana a talavera espero q nos veamos y nos enseñes los encantos del sitio xD. y lo mismo por madrid, si quieres algo ya sabes!
De nada jejeje, os ayudaré en lo q pueda jeje. A ver si nos conocemos!!!
URLs de referencia