Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SIMULACRO 2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
51 ¿Cual de las siguienteses la causa que quita más años de vida al ser humano en nuestro medio?
1)Enfermedades cardiovasculares
2)Accidentes
3)Neoplasias malignas
4)Infecciones

Da como respuesta correcta la 3, yo tenia entendido que era la 2....

70¿En cuales de los siguientes medios auxiliares de técnicas directas utilizado en la educacion para la salud el mensaje hablado lo puede escribir simultaneamente el educador?
1)El rotafolios y pizarra
2)El retroproyector
3)El diaporma
4 1 y 2 son correctas

¿Que narices es diaporma :S lo he buscado pero no lo encuentro...
Es diaporama, y no diaporma, se podría impugnar no??? jejejjee, además por lo que he encontrado, también sería una técnica directa, yo lo veo como un tipo de royector...


Descripción

Los medios audiovisuales fijos se caracterizan por su simplicidad de uso, su eficacia y su bajo costo.

El diaporama es una técnica audiovisual que consiste en la proyección de una serie de diapositivas en sincronización con el sonido.

La proyección de un diaporama necesita oscurecer totalmente el aula, así mismo, requiere un magnetófono con grabador de impulsos para sincronizar el paso de las diapositivas.

Uso didáctico

Puede resultar muy eficaz cuando se trata de aunar informaciones visuales y sonoras.

Su uso es recomendable puesto que se trata de un medio fácil de manejar, producir y montar, siendo el equipo necesario un proyector y un cassette a la mano de cualquier centro o persona.

Al igual que ocurría con las transparencias, el diaporama lo podemos encontrar comercializado, pero es muy difícil encontrar uno que se ajuste a nuestro tema, por ello lo normal es que lo elaboremos nosotros mismos con arreglo a nuestras necesidades e intereses.

Para escoger o elaborar el diaporama más adecuado el profesor debe plantearse algunas cuestiones como:

Nivel de estudios al que va dirigido.
Objetivos que quiere conseguir.
Necesidades que quiere cubrir.
Ventajas e inconvenientes

Ventajas

Dan una gran calidad de imagen.
Forman un programa audiovisual completo.
Se adaptan a grandes audiencias.
Pueden ser muy impactantes.
El montaje audiovisual se adapta al equipo más humilde (proyector y cassette) y también al más sofisticado, admitiendo docenas de proyectores con sus unidades de fundido sincronizadas por ordenador.
Inconvenientes

El oscurecimiento de la sala, puede bajar el interés y la concentración.
Falta de movimiento de las imágenes.
Tensión que exige por parte del profesor cuando la sincronización es manual.
Elaboración del Diaporama

1º Análisis de las posibilidades de realización con las que contamos. Qué aparatos necesitamos.
El equipo más elemental que necesitamos estaría compuesto por:

cámara fotográfica
proyector de diapositivas
magnetofón
2º Determinación de objetivos.
Lo primero que debemos preguntarnos es qué queremos comunicar, a quién y cómo.

3º Elección y desarrollo del tema.
La elección se realizará en función de los objetivos establecidos: informar, motivar, crear actitudes, etc. Las personas o alumnos que lo van a ver (edad, nivel sociocultural, conocimientos del tema, etc.) condicionan también en gran medida la forma y el fondo del guión.

4º Búsqueda de información.
Exige una revisión bibliográfica, consulta de fuentes, así como asesoría técnica o didáctica.

5º Desarrollo del guión.
El guión de imágenes, descripción pormenorizada de cada una de las imágenes, de acuerdo con la idea que se quiera expresar.

El guión de sonido, constituido por dos partes diferenciadas:

El guión técnico: en él se debe especificar de forma clara las características que tendrá el montaje de sonido (música, efectos sonoros y la palabra) en contenido, intensidad, duración y forma en la que se producen las transiciones de un tema a otro.
El guión literario: lo que el locutor va a leer.
6º Realización de las diapositivas.

7º Grabación de la locución y música.

8º Sincronización de diapositivas, locución y música.

9º Prueba y evaluación.
Evaluación de los objetivos, proceso y producto; debemos comprobar que todos los aspectos técnicos han resultado de una calidad aceptable.
(16-04-2012 01:48 PM)patri87 escribió: [ -> ]51 ¿Cual de las siguienteses la causa que quita más años de vida al ser humano en nuestro medio?
1)Enfermedades cardiovasculares
2)Accidentes
3)Neoplasias malignas
4)Infecciones

Da como respuesta correcta la 3, yo tenia entendido que era la 2....

70¿En cuales de los siguientes medios auxiliares de técnicas directas utilizado en la educacion para la salud el mensaje hablado lo puede escribir simultaneamente el educador?
1)El rotafolios y pizarra
2)El retroproyector
3)El diaporma
4 1 y 2 son correctas

¿Que narices es diaporma :S lo he buscado pero no lo encuentro...

la primera, yo tb la fallé, pensaba como tú pero buscando información estadistica, he encontrado q la primera causa de muerte es la cardiovascular (se sobrentiende q es más frecuente en personas mayores) y la segunda los tumores (y aquí es donde está la respuesta, porq es la segunda y no es selectiva en edad, vamos q es tan frecuente en niños y jovenes como en adultos. Es más, es bastante mas agresiva en los dos primeros casos.
Los accidentes aparecen como la 5ª causa de muerte, en los ultimos informes del INE y encima, con el carné con puntos, han disminuido.

La segunda, fallada también, porq entiendo q con el retroproyector no se puede escribir a la vez. Seria demasiada información visual a la vez y nuestras capacidades son limitadas jejeje lo q redundaria en un pérdida de información.
Además si ya estás proyectando diapos q c... quieres escribir, lo q necesitas es explicar las diapos..digo yo Pinch
24.Señale la afirmación correcta en relación con las excedencias:1.Para disfrutar de una excedencia voluntaria por interés particular es necesario haber prestado al menos 2 años de servicios efectivos inmediatamente antes de su solicitud.Cumplido este requisito, la concesión de la excedencia será automática.
2.El personal estatutario que se encuentre en situación de suspensión provisional de funciones no devengará ningún derecho económico.
3.La excedencia por cuidado de hijo no comporta el cómputo del tiempo a efectos de trienios y antiguedad.
4.El personal estatutario que se encuentre en comisión de servicios, disfrutando de un permiso o suspendido provisionalmente se encuentra en situación dde servicio activo.

RC: 4

La 1 la veo que es falso,pero la 2 y la 3 no sé xq son erróneas Blink
(16-04-2012 01:48 PM)patri87 escribió: [ -> ]51 ¿Cual de las siguienteses la causa que quita más años de vida al ser humano en nuestro medio?
1)Enfermedades cardiovasculares
2)Accidentes
3)Neoplasias malignas
4)Infecciones

Da como respuesta correcta la 3, yo tenia entendido que era la 2....
..

mmm creo en efecto es la 3, la clave de esta pregunta esta en "la causa que quita más años de vida", si preguntara la causa que causa mas muertes sería la 1, si fuera en personas jóvenes la 2, pero que "quite años de vida" entendiendo como años de vida potencial (con tratamientos , intervenciones...) por asi decir es la 3 la q mas se ajusta, no creeis? al menos yo entiendo la pregunta así...Angel
Si me imagino que sera eso ,además acabo de ver que es la segunda causa la de accidentes de trafico: chip cambiado jeje.... Gracias.

http://www.msc.es/biblioPublic/publicaci..._2_129.pdf

En cuanto a la pregunta 70 yo también entiendo que no se puede escribir en un retroproyector , más que nada porque sino taparias la imagen cuando fueses explicando .....Ahora que como poder......
Alguna vez en clase los profesores usaban láminas transparentes con el proyector e iban escribiendo algo a la vez q explicaban (un esquema o algo rápido)
Yo he utilizado esas láminas para hacer la presentación de trabajos... aunq hace mucho mucho tiempo, jeje Tongue Cuando aun casi no se usaba el powerpoint pq no había ordenadores en clase y no todo el mundo tenía en casa.
Además, las láminas después se limpiaban con alcohol y se reutilizaban Laughing
Gracias Loretreki, no sabia que se reutilizaban y se iban poniendo , una cosa mas.
Si, a mi también me iban marcando cosas, y esquematizando encima, por eso lo sabia. Las wue tengais unos añitos menos va a ser dificil que os acordeis!!!
La sonda dufour se usa mucho despues de realizar una RTU de prostata, es blanca y mas rigida...ya se que la explicacion no es muy tecnica pero es por si asi os suena mas, cuando trabajais en planta en urologia los pacientes que tienen lavado suelen llevar de quirofano esa sonda Wink
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia