Foros Comadronas.org

Versión completa: AVISO IMPORTANTE
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Yo me adapto a lo que lo querais la mayoría,pero cuando se decida definitivamente lo que se va a hacer,se podria poner una lista de como tienen que ser a partir de ahora?Porque se han propuesto muchas ideas y yo creo que quedaría mucho más claro para todos.
Uaaala chicas!!! En un día sin abrir el foro!! Lo que cambian las cosas, jajaja..
Me parece genial lo de hacer la plantilla más sencilla. Pq veo que en general a la gente le ha gustado pero a otras personas les puede parecer complicado. No pasa nada!!! Se trata de ayudar entre todas!!
Soy partidaria de que cada una poco a poco vaya pasando sus propias preguntas al formato que escojamos, así nos repartimos la faena y cada una lo hace cuando pueda. Eso sí, si puede ser antes del 9 de junio... Tongue Que aun hay mucho tiempo!!

Encuentro que la idea de este año de hacer las preguntas, es muy enrriquecedora, y lo será aun más cuando nos las repartamos, jeje.. Cada una tiene una manera de pensar y su punto de vista a la hora de plantear una pregunta tipo test, así que aprenderemos un montón, no?

Podríamos utilizar a partir de ahora la plantilla que propuso Aritzne (está en el mensaje 43 de este mismo post), tanto para pasar nuestras preguntas antiguas como las próximas. Y se ajusta a lo que habeis propuesto hasta ahora, lo único que hay que cambiar sería:
- Poner la respuesta correcta en blanco al final de la pregunta (tal y como está en la plantilla pero en blanco).
- Quitar la numeración de la pregunta (como la pregunta ya está en negrita no haría falta ni guión ni nada pq ya se ve bien y así no se descuadran, pq a veces al meter el guión se mete para adentro, jejje... no se si me explico).

Y ya para que todo sea perfecto, deberiamos utilizar todas el mismo programa, o almenos unos compatibles. Como el Word y el OpenOffice. Que como bien han dicho por arriba, quien no los tenga se puede descargar completamente gratis el OpenOffice.
Por cierto, quien tenga problemas para pasarlas o no las tenga en el ordenador o no tenga tiempo o lo que sea... se le ayudará entre todas!! Wink

¿Qué os parece hormiguis? Laughing
perfecto, sólo queda empezar y cada una ir haciendo. si quedando unos dias alguien no ha sacado tiempo para hacerlo se le ayuda. No os preocupeis y que nadie se agobie.
Sobre lo de no guardalo en el ordenador me parece un poco raro pero a quién le haya pasado hay una opcion en el correo y buscas rapido cada correo enviado
Si alguien sigue con problemas recurriremos a leyretxu.
A ver que sale. Lo que esta claro que no podemos tener mil formatos de preguntas porque sino va a ser peor.
Entonces ya está?
Chicas, adjunto la nueva plantilla modificada, sin numeración en las preguntas.

En cuanto a las respuestas:

- Una vez escrita la respuesta se selecciona con el cursor y cuando está sombreada se le da para que se ponga de color blanco. Dejará de verse, pero no se habrá borrado, seguirá ahí.
- Los comentarios igual, si hay alguna pregunta comentada se seleccionará y una vez que esté sombreada se le dará al color blanco.
- Si queremos ver las respuestas y comentarios lo más sencillo es seleccionar todo el texto (tanto en word como en el openoffice es posible) y se le da para que la letra se ponga negra. Lo que ya estaba negro se quedará como está y las respuestas y los comentarios se pondrán también en negro para que podamos corregir.


Como he borrado el número de las preguntas vais a ver un punto donde tendría que ir la pregunta. Tenéis que escribir a continuación para que delante se pueda poner el número una vez que se junten todas las preguntas. El número habrá que ponerlo a mano, uno por uno quien tenga que juntar las preguntas porque lo veo más rápido que tener que seleccionar todas las preguntas y después darle a numeración automática... Aunque si alguien ve otra opción mejor que lo comente.

Os adjunto también un ejemplo para que podáis bichear y ver si veis algo mal o pensáis que hay que cambiar algo. Tiene respuesta y comentario, así que si lo ponéis en negro lo podéis ver.

Un besín.
Bueno, yo tengo una dudilla, que no me aclaro, me meto hoy tras un día y haber si me lo aclarais, porque quiero terminar cuanto antes con el tema de pasar las preguntas y ya ponerme directa al estudio de la asignatura, que sino, tengo que estar en mil cosas y no me aclaro!

Yo paso las preguntas que he hecho de todas las asignaturas a word con times new roman 12, título en negrita y respuesta y comentario en blanco en un documento y en negro en otro.

Pero ahora eso a quien se lo envío? ¿a leyre y maria o a la responsable de la asignatura?

Espero vuestra respuesta, bss!
Ok , yo ya me la he bajado a mi carpeta eir.
Marolo, no hace falta que hagas dos documentos. En el que hagas pones las respuestas y los comentarios en blanco y luego ya la que quiera verlo solo tiene que cambiarlo a negro seleccionando el texto y dándole al color negro de letra, no hace falta que tú lo envíes de las dos formas.

Lo suyo es que las preguntas ANTERIORES que pases a ese formato las envíes a la responsable de cada asignatura para que nosotras las juntemos. En mi mensaje anterior (el #156) he puesto la plantilla y un ejemplo para que sepas como es. Las NUEVAS, por ejemplo, las que hagas esta semana, se envían como siempre a Mariaf y Leyrextu y ellas ya se encargarán de pasárselas a quien se pida esa asignatura para que las junte.

Yo también estoy deseando dejar esto ya zanjado porque quiero ponerme ya en serio con la asignatura y veo que no avanzo (bueno, ni en ésta ni en ninguna ¬¬). Muakss
Y chicas... recordad que es el primer año que se hace esto, es normal que ahora haya este lío, pero una vez solucionado será más fácil para todas y como comentaba alguna compi luego estas preguntas nos serán muy útiles en el repaso. Smile
Bueno creo que me he enterado, titulo en negrita y respuesta en blanco, todo a times new roman 12.
Solo una dudilla, hay alguna fecha tope? lo digo para no andar quitandoles mas tiempo a las que juntan las asiganturas esta vez
Lauloro antes del 9 de junio ke tenemos el ultimo simulacro antes de la semana de repaso, para tenerlas en esa semana.
Chikas estoy de acuerdo con vosotras, las voy a ir pasando a las ke estais encargadas de las asignaturas en el formato k hemos dicho!!! es mucho mas fácil y mucho mas rapido a la hora de pasarlas y juntarlas todas Big Grin
OK!!
Pués allá vamos, poco a poco nos las vamos enviando, ok? Al final habrá faena para todas Laughing
Intentaré terminar hoy con los cambios de mis preguntas y al menos esta semana enviárselas a cada encargada.

Wub Ánimo hormiguitas!! Hemos tardado un poquito en organizarlo, pero esto de las preguntas nos será muy útil en los repasos.
¿¿A que esto no lo hacen en ninguna otra academia?? Somos superinnovadoras!! jejeje..
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
URLs de referencia