Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas SIMULACRO 9
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola hormiguis!!!!!

Empiezo con esta duda, a ver si alguien me la puede aclarar Tongue

Pregunta 91. La etapa del proceso de atención de enfermería que hace referencia la realización de estrategias para promover la salud, prevenir la enfermedad o corregir los problemas existentes es:

1) Valoración.
2) Diagnóstico.
3) Planificación.
4) Ejecución.
5) Evaluación.

RC: 3

Pero... si dice que hace referencia a la realización... no sería más bien la ejecución??

Graciaassssss y un muaaaaaaaaaaks! Laughing
Niuska yo creo qie es la 3 porque se refiere a realizar un planing de como luego lo vas a aplicar, no a realizar los actos como tal.. no se si me explico..jej.

Mis dudas son:
¿Cúal de las siguientes opciones corresponde a una inmunidad adquirida artificialmente y de modo activo?
1. Vacuna
2. Inmunoglobulina externa
3. Quimioprofilaxis.
4. Suero inmune heterógeno.
5. Infección.
R.C: 1
La vacuna no seria artificial pasivo? yo pensaba que artificial activo eral la inmunoglobulina!!

mucgas gracias!!!
Hola xapixindy!! Gracias por resolverme la duda, no había entendido así el enunciado, pero con lo que me has puesto ya lo he visto Tongue

Sobre tu duda es al revés!

Tú piensa que lo de activo o pasivo se refiere a la reacción de nuestro organismo.

Sería inmunidad activa cuando nuestro organismo produce por sí mismo los anticuerpos específicos (lo que ocurre cuando le inyectas una vacuna).

La inmunidad pasiva sería cuando le inyectas al cuerpo directamente los anticuerpos, así que no los tiene que producir él (igual que al administrar una inmunoglobulina).

No sé si me habré explicado bien Tongue

Un beso!
(02-06-2012 11:33 PM)Niuska escribió: [ -> ]Hola hormiguis!!!!!

Empiezo con esta duda, a ver si alguien me la puede aclarar Tongue

Pregunta 91. La etapa del proceso de atención de enfermería que hace referencia la realización de estrategias para promover la salud, prevenir la enfermedad o corregir los problemas existentes es:

1) Valoración.
2) Diagnóstico.
3) Planificación.
4) Ejecución.
5) Evaluación.

RC: 3

Pero... si dice que hace referencia a la realización... no sería más bien la ejecución??

Graciaassssss y un muaaaaaaaaaaks! Laughing

Yo lo he entendido como planificar estrategias: realizar estrategias y la ejecucion la entiendo como puesta en marcha del plan de cuidados.
(03-06-2012 01:34 PM)Niuska escribió: [ -> ]Hola xapixindy!! Gracias por resolverme la duda, no había entendido así el enunciado, pero con lo que me has puesto ya lo he visto Tongue

Sobre tu duda es al revés!

Tú piensa que lo de activo o pasivo se refiere a la reacción de nuestro organismo.

Sería inmunidad activa cuando nuestro organismo produce por sí mismo los anticuerpos específicos (lo que ocurre cuando le inyectas una vacuna).

La inmunidad pasiva sería cuando le inyectas al cuerpo directamente los anticuerpos, así que no los tiene que producir él (igual que al administrar una inmunoglobulina).

No sé si me habré explicado bien Tongue

Un beso!

aaa, vale, ya lo e entendido, pues esque tenia el concepto entendido al reves... jaja muchas gracias!!
Yo he puesto la cinco porque si te das cuenta falta frecuencia cardiaca , pero como en principio no dicen nada de que este bradicardico lo he sumado......... para mi tambien seria impugnable..
Esta pregunta se comento el año pasado y la respuesta correcta es la 5 xq se supone q cnd falta un parametro en el enunciado debemos tenerlo en cuenta y sumarlo tb. Entoncea como los otros stan bien (2 puntos) expeto uno debemos suponer q el parametro q nos falta tb esta bien x lo q le damos los 2 puntos q nos falta. Seria 2+2+2+1+ los 2 de la frecuencia cardiaca. Total: 9. Espero q me entendais xq me explicao fatal y jeje
Alguien me puede pasar el simulacro 9 para poder hacerlo?

Gracias

Sara
(04-06-2012 09:33 AM)garciasara1 escribió: [ -> ]Alguien me puede pasar el simulacro 9 para poder hacerlo?

Gracias

Sara

Hola! los simulacros los mandas las coordinadoras, se lo tienes que pedir a ellas, y si estas en la academias y has mandado las preguntas de la semana te lo mandan! Saludos!
la inflamacion aguda de las glandulas de meibonio se llama:
1) blefaritis
2) entropion
3) ectropion
4) orzuelo
5) chalazion

rc 4

llevo un poco de lio con esto segun mis apuntes la inflamacion de la glandula de meibonio es chalazion y cuando es de origen infeccioso y se produce en el borde libre de la glandula de zeiss o moll es el orzuelo. tengo los apuntos equivocados o esta mal la pregunta??
alguien que me explique esta pregunta:
¿cuál es el valor del decil 6 en una muestra con 600 valores de la variable?
1) el valor que se encuentre en la posición 360
2) el valor de la posición 60
3) el valor de la posición 6
4) el valor de la posición 540
5) el valor se la posición 300
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia