Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
yo estoy estudiando bachillerato, y se que quiero hacer infermeria, para poder ser comadrona, pero no tengo claro lo que tengo que hacer quando acabe el cuarto año de infermeria, me han dicho que comadrona es un master, otros que es un examen que nadie te prepara, el EIR, a mi me gustaria tener mas informacion sobre que es lo que se tiene que hacer cuando acabas el grado en infermeria, yo vivo en catalunya en lleida, y me gustaria estudiarlo aqui, pero tanpoco se donde.
GraciasSmile
Hola por el momento ( no se que pasara cuando tu termines el grado) al acabar la diplomatura para lograr ser matrona te tienes que presentar a un examen, ( hace más de 10 años que se hace anual en el mes de enero) Hay academias para prepararlo, no es imposible pero si complicado.
Es examen no se aprueba por nota, sino que tenes que ser de las primera para poder optar a la plaza que quieras.
Este año hubo 1000 plaza ( en todo España) y nos presentamos mas de 14000. Se elige la plaza en abril (aprox) y la nº 1 elige plaza y asi hasta que se acaban las 1000 plazas. Luego en Mayo te incorporas al programa EIR es como el MIR. Te vas a un hospital, CAP o lo que te toque y ahi haces la formación de dos años ( estudios remunerados).

Por el momento sólo así se puede conseguir en España, o que te convaliden Matrona de otro país. Muchas del foro se plantean estudiar a fuera. Si te pones a buscar por el foro hay varios temas sobre eso.

Si sos nueva busca info en el foro que hay muchas cosas interesantes.
Tienes que apuntarte en septiembre para hacer el examen EIR que es en enero, es exactamente igual que el MIR, según la nota que saques en ese examen, te darán un número de orden con el que podrás, si tienes suerte escoger una de las plazas que oferta el ministerio de sanidad en distintos hospitales del pais para hacer la residencia que dura 2 años. Para que te hagas una idea, al examen nos presentamos alredededor de 15000 personas, y la última plaza de matrona se cogió si no me equivoco con el número 632.....así que te puedes hacer una idea de lo difícil que es en este pais llegar a ser matrona! Mucho ánimo y mucha suerte con el estudio, que todavía te queda un largo camino que recorrer, lo mismo cuando tu te presentes al examen hay muchas más plazas y es más fácil!
Me confundi es como dice Angelita_S hay mil plazas para todas las especialidades. Y este año se termino en 632 para matrona.
graacias por la informacion Smile
URLs de referencia