Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas simulacro 10
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Aunque esta vez las respuestas están comentadas hay un par que no me cuadran Blink

1.Las recomendaciones para una dieta equilibrada es un adulto sano son:
1) Las proteínas deben suponer un 30%, los HC se aportarán en un 55-60% y los lípidos 15%.
2) Las proporciones de los nutrientes corresponderán con el 50-60% para los HC, 35% para los lípidos y el 5-15% para las proteínas.
3) Las proporciones de los nutrientes corresponderán con el 60-65% para los HC, 15% para los lípidos y el 15-20% para las proteínas.
4) Las proteínas deben suponer un 15%, los HC se aportarán en un 55-60% y los lípidos no sobrepasarán el 30%
5) Los HC suponer un 50-55%, las proteínas 25% y los lípidos no sobrepasarán el 20%.

rc:2
yo estoy más de acuerdo con la opción 4 (vamos que si ya no me sé ni esto Sick jaja)
Sim embargo en el razonamiento se contradice: Las proteínas deben suponer un 15%, los hidratos de carbono se aportarán en un 55-60 % y los lípidos no sobrepasarán el 30%.


96. La varicela es contagiosa hasta que:
1) Las lesiones dejan de tener secreción
2) Aparecen vesículas
3) Toda la vida
4) 2 días después de la aparición de las pústulas
5) Aparecen las costras

rc: 1

Yo no encuentro nada que diga eso, si no que es hasta que aparecen costras.
Keira hemos hecho el post a la vez, he borrado el que habia hecho yo para que no se duplique.
Por cierto yo también pienso que son las costras.
(10-06-2012 09:28 PM)patri87 escribió: [ -> ]Keira hemos hecho el post a la vez, he borrado el que habia hecho yo para que no se duplique.

Vaya ni aposta!!
Jejeje , suele ocurrir en el foro , a mi me ha pasado alguna vez de meter al mismo tiempo el resultado que otra persona y tener que volver a copiar...

En cuanto a la pregunta de los nutrientes , mi consejo es que no te tomes al literal los porcentajes , puesto que hay varias bibliografias y en cada una de ella varian un poco . Por ejemplo hay bibliografias que ponen proteinas: 15-20% y hay otras :5-15%...tienes que elegir la que mas se ajuste.
yo con loa de la varicela tambien tenia entendido que eran las costras!
Pues yo me contagié de una persona q estaba en fase de costras...jeje asi q tengo mis dudas...
Yo toda la información que he encontrado dice que es contagiosa hasta que se hace costra....De echo en otros simulacros era la respuesta correcta.

Período de contagio

La varicela es contagiosa aproximadamente 2 a 4 días antes de la aparición de la erupción y dura alrededor de 7 días, hasta la caída de las costras.
Las vesículas no son contagiosas cuando se hacen costras.

http://salud.kioskea.net/faq/5915-period...a-varicela
El problema de la pregunta de los nutrientes es que te dice que no sobrepasar el 30% los lipidos; si te fijas hay bibliografia que te dice que si la mayoria de las grasas aportadas son de mono o poliinsaturados podria llegarse al 35%.
Y la de la varicela lo unico que he encontrado al respecto es que se contagia hasta que las lesiones estan en fase de costra.
(11-06-2012 11:23 AM)patri87 escribió: [ -> ]Yo toda la información que he encontrado dice que es contagiosa hasta que se hace costra....De echo en otros simulacros era la respuesta correcta.

Período de contagio

La varicela es contagiosa aproximadamente 2 a 4 días antes de la aparición de la erupción y dura alrededor de 7 días, hasta la caída de las costras.
Las vesículas no son contagiosas cuando se hacen costras.

http://salud.kioskea.net/faq/5915-period...a-varicela

Exactamente, ahi lo dice,hast caida de las costras. Lo q qeuire decir q yya ha epitelizado la lesion, porq si levantas una costra debajo hay secreciones...y son contagiosas. No se si me he explicado bien....
ahora lo entiendo , vamos la que es mas cierta....Gracias
Páginas: 1 2
URLs de referencia