Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas simulacro 11
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
pues es que en cto y varias paginas que he consultado dice que la leche materna tiene menos cantidad de hierro q la de vaca,pero que de alta biodisponibilidad,lo que favorece su absorcion.
Chicas yo lo que encontrado sobre el tema, es q el Fe de la leche humana es variable en cambio el de vaca es más cte, además de lo que comentabáis, el hierro de la leche materna tiene mayor disponibilidad que el de vaca, la información es de Unicef. Os dejo el extracto de donde lo saqué...
Si no recuerdo mal creo que la leche materna es mas rica en hierro , donde existe una mayor biodisponibilidad es en la relación Ca/P 2:1 , a diferencia de la leche de vaca 1:1 .Por ello se absorbe mejor el calcio en la leche materna.
La leche de vaca tiene mas minerales que la leche materna , a excepción del cobre y el hierro.
Estoy de acuerdo en que es variable pero aunque sacasemos la media saldria mas alta que la leche de vaca.
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia