Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas simulacro 17
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
En el simulacro hay dos preguntas con el nº 18, por lo tanto 111 preguntas yo he hecho como si la segunda no existiera, pero las respuestas de las preguntas siguientes no me cuadran...Alguien se aclara?
ELi79, yo tambien me agobie un pokito cuando no me cuadraban algunas respuestas, pero no hay 111, hay 110, porke si te fijas no esta la pregunta 35, pasa directamente desde la 34 a la 36, asi ke la segunda ke tb es 18, en verdad le corresponde la respuesta numero 19... No se si me he explicado, pero yo tb me he llevao un ratito pensando como era eso!!! Big Grin
ahhh!!!!!!! voy a volver a corregir, gracias
87. A la eliminación de todos los microorganismos de una superficie se le conoce como:
1.antisepsia
2. Esterilizacion
3. Tindalozacion
4. Asepsia
5. Desinfeccion

Respuesta correcta:2
Yo tngo ntendido q la esterilizacion tambien debe destruir esporas y formas vegetativas. Estoy equivocada????



Noooooooo. Yo tengo n
Hola chicas mi nota en este simulacro ha sido 49, sigo en mi linea, no la he podido colgar antes porque he llegado hoy de viaje y he estado en un pueblo que no tenia ni ciber ni locutorio ni nada de nada.
Perdon por el retraso.
87. A la eliminación de todos los microorganismos de una superficie se le conoce como:
1.antisepsia
2. Esterilizacion
3. Tindalozacion
4. Asepsia
5. Desinfeccion

Respuesta correcta:2
Yo tngo ntendido q la esterilizacion tambien debe destruir esporas y formas vegetativas. Estoy equivocada????
---------------------------------------------------------------------------------------------

1. ANTISEPSIA: destrucción de microorganismos patógenos en superficies y líquidos corporales (piel, mucosas y /o cavidades orgánicas). No destruye todos los agentes, ni sus formas resistentes (esporas)

2. ESTERILIZACIÓN:procedimiento para la destrucción de todos los organismos (patológicos y saprofitos) y sus formas de resistencia (esporas). Se garantiza la destrucción tanto en la superficie como en la profundidad de los materiales esterilizados.

3. TINDALIZACIÓN: Proceso de esterilización que se aplica a conservas cárnicas

4. ASEPSIA: ausencia de microorganismos (y sus formas de resistencia) en la superficie y profunidad, en los materiales y en los seres vivos.

5. DESINFECCIÓN: destrucción de microorganismos patógenos en material inanimado. No destruye agentes ni sus formas resistentes (esporas)

Yo creo que es correcto que sea la esterilización porque te dice que destruye TODOS y en el enunciado tambien pone la palabra TODOS. Mientras que la desinfección dice que no destruye agentes ni esporas.

No se si te he ayudado (espero que sí)
Pregunta 26 ¿Cual es una variable cualitativa ordinal? Da como correcta el valor de glucemia basal, opcion nº3.
No estoy de acuerdo para mi la mas correcta seria respuesta al tto, opcion 4, que opinais vosotras? para mi la glucemia es un valor cuantitativo y no cualitativo, no?
pregunta 28, patron respiratorio Biot, da como repuesta correcta la opcion 3 pero yo estoy convencida de que es la opcion 2, no se, yo creo que es esa.
Pregunta 66, oscilaciones de la fcf mayor de 25 lat/min, respuesta correcta opcion3 ritmo silente.
En mis apuntes esto corresponde con ritmo saltatorio, opcion 4, el silente es cuando es menor a 5 lat/min.
Aliyoe, la respuesta correcta de la pregunta 26 es la que tu dices, la 4. Quizás tengas algunas mal corregidas. Fíjate que al principio de este tema se explica. En el examen, la nº 18 se repite y luego de la 34 pasa a la 36, pero luego en la hoja de respuestas estan bien numeradas. Así que las preguntas que serian de la 19 a la 35 tienes que ir con cuidado al corregir.
Lo mismo te pasa con la 28, la respuesta correcta es la 2.
En cuanto a la pregunta 14) El bruxismo generalmente aparece en la fase de sueño denominado:
1. Fase 2 del sueño no REM.
2. Fase 3 del sueño no REM.
3. Fase 3 del sueño REM.
4. En la fase REM.
5. En la fase 1 del sueño no REM.
RC: 1

No tenía nada en los apuntes, pero he mirado por ahí y he visto que hay algunas controversias con el tema. A ver si alguna tiene algo en sus apuntes, yo lo he mirado en CTO en el tema de psicosociales. Os pongo algunos parrafos de lo que he leido por internet:

http://www.institutferran.org/bruxismo.htm

"Existe una controversia respecto a las fases del sueño durante las cuales se da el bruxismo. Algunos estudios sugieren que principalmente tiene lugar durante la fase REM, mientras que otros sugieren que el bruxismo nunca aparece durante el sueño REM. Aún hay otros estudio que indican que tienen lugar episodios de bruxismo durante el sueño REM y durante el sueño no REM, aunque la mayoría, según parece, se asocian con las fases 1 y 2 del sueño NO REM poco profundo. Los episodios de bruxismo se asocian con un paso de un sueño más profundo a uno menos profundo, como puede apreciarse si se dirige un destello de luz a la cara de una persona dormida. Se ha demostrado que esta estimulación induce un rechinar de los dientes. La misma reacción se observó después de estímulos acústicos y táctiles. Así pues, este y otros estudios han indicado que el bruxismo puede estar estrechamente asociado con las fases de despertar del sueño.
Según algunos autores, la privación de las etapas 3 y 4 del sueño NO REM, en individuos sanos, no interactua con la actividad EMG del masétero o dolor muscular al amanecer."


http://www.doctorferre.com/index.php?opt...&Itemid=62

BRUXISMO

Son cuadros completamente diferentes al bruxismo diurno del asociado al sueño. El bruxismo nocturno es una actividad motora orofacial durante el sueño caracterizada por contracciones fásicas y tónicas de los músculos elevadores mandibulares. Se considera una parasomnia primaria de estado de sueño no específico, aunque puede predominar en la etapa 2 del sueño NoREM o REM. Es la tercera parasomnia más frecuente.
Las parasomnias son eventos físicos indeseables que ocurren exclusiva o predominantemente durante el sueño, generalmente motores o autonómicos asociados a variables grados de despertar. Mientras el sonambulismo, los terrores nocturnos, la enuresis y el sueño inquieto disminuyen con la edad, el movimiento de piernas, la somniloquia y el bruxismo prevalecen en la adolescencia y edad adulta.
Existe una controversia respecto a las fases del sueño durante las cuales se da el bruxismo. Algunos estudios sugieren que principalmente tiene lugar durante la fase REM, mientras que otros lo niegan. La mayoría, parecen asociarse con las fases 1 y 2 del sueño NoREM, el poco profundo, y aparecerían en el paso de un sueño más profundo a uno menos profundo, como puede apreciarse si se dirige un destello de luz a la cara de una persona dormida, estimulación que induce al rechinar de los dientes, al igual que con estímulos acústicos y táctiles. El bruxismo esta asociado a los despertares del paciente.



(20-08-2012 12:55 PM)aliyoe escribió: [ -> ]Pregunta 66, oscilaciones de la fcf mayor de 25 lat/min, respuesta correcta opcion3 ritmo silente.
En mis apuntes esto corresponde con ritmo saltatorio, opcion 4, el silente es cuando es menor a 5 lat/min.

He encontrado lo mismo, dejo un enlace y un artículo de la revista Matronas Prefesión:

http://www.hvn.es/servicios_asistenciale...aparto.pdf
----------------------

1. ANTISEPSIA: destrucción de microorganismos patógenos en superficies y líquidos corporales (piel, mucosas y /o cavidades orgánicas). No destruye todos los agentes, ni sus formas resistentes (esporas)

2. ESTERILIZACIÓN:procedimiento para la destrucción de todos los organismos (patológicos y saprofitos) y sus formas de resistencia (esporas). Se garantiza la destrucción tanto en la superficie como en la profundidad de los materiales esterilizados.

3. TINDALIZACIÓN: Proceso de esterilización que se aplica a conservas cárnicas

4. ASEPSIA: ausencia de microorganismos (y sus formas de resistencia) en la superficie y profunidad, en los materiales y en los seres vivos.

5. DESINFECCIÓN: destrucción de microorganismos patógenos en material inanimado. No destruye agentes ni sus formas resistentes (esporas)

Yo creo que es correcto que sea la esterilización porque te dice que destruye TODOS y en el enunciado tambien pone la palabra TODOS. Mientras que la desinfección dice que no destruye agentes ni esporas.

No se si te he ayudado (espero que sí)
[/quote]
gracias!! peroooooo

No sé, no sé Angel no estoy del todo de acuerdo, porq en casi todo lo q he leido (y no es poco), la principal diferencia entre estos dos métodos se reduce la eliminación de esporas y formas vegetativas, de hecho es la única diferencia q hay entre la esterilización y la desinfección de alto nivel.
A ver si alguien más experto se pronuncia...

allyoe para mi también la glucemia es una varible cuantitativa..y si no me equivoco creo q discreta...
aliyoe la respuesta correcta de la pregunta 26 en la opción nº 4 como tú dices... date cuenta q hay 2 preguntas con el nº 18 asi q la respuesta a la 2º pregunta 18 es la q está marcada en la planilla de respuestas con la 19, la pregunta 19 va con la repuesta 20 y así hasta llegar a la pregunta 35 (q falta...)
no sé si me explico Blink
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia