Foros Comadronas.org

Versión completa: 2 de febrero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
segun la pagina de mirentrelazados en el primer punto LA NOTA DE PRENSA DEL MINISTERIO, en el utilmo guuion pone esto:

En cuanto al calendario, el plazo para la presentación de instancias para optar a las plazas se iniciará al día siguiente de su publicación en el BOE y se prolongará 10 días. El calendario aprobado por la Comisión de Recursos Humanos prevé que las pruebas de acceso se celebren el sábado 2 de febrero de 2013

sabiais algo???
Muchas gracias!!!

He leido la noticia del SATSE, y han dejado un archivo pdf para descargar con la relación de plazas por comunidades. En este archivo aparecen tres especialidades en Andalucía y Cataluña sombreadas e indica que es porque se le ha aplicado un "cupo autonómico".
Alguien me puede explicar el significado de "cupo autonómico"? y en qué repercute? No lo entendí. GRACIAS de antemano

Os adjunto el documento.
Espero que no sea que esas plazas solo son para los que tienen residencia en esa comunidad. Porque si es asi .......
Acabo de dejar la pregunta de que es el cupo autonómico en la pagina del satse, en los comentarios de la noticia. A ver si alguien responde y nos enteramos!!!
A ver a ver si lo podemos aclarar entre todos porque a mi me surge la misma duda. Hace un tiempo pregunte a una resi de este año y no sabía. Voy a informarme!
alguien podria decirme cuantas plazas de matrona han quitado? se que 60 y poco en general, pero de matron?
A ver chic@s!. Lo que os puedo decir que comparando con el año 2011 en Cataluña para matrona si se aplicó eso del cupo autonómico..asi que la situación estará igual que cuando entraron las que este año son r2. Lo que no creo que es todas esas 68 plazas sean para gente de cataluña, no? habrá un numero y las demás para cualquiera que le de
A ver si se explicar esto del cupo autonomico......

Por ejemplo (me invento los números pq ahora mismo no me los sé de memoria): en el BOE sale que en Catalunya se ofrecen 68 plazas de matrona, esto quiere decir que los hospitales ofrecen este número de plazas pero no son las plazas reales, me explico: aunque los hospitales ofrecen este número de plazas la comunidad en general ofrece menos.

EJEMPLO: la comunidad ofrece sólo 65 plazas (aunque en el BOE sale q son 68, q son las plazas que ofrecen los hospitales) quando hay 65 personas que han escogido matrona en Catalunya (NO tienen que ser personas que viven allí, son plazas para toda España) se cierran las opciones para elegir catalunya (aunque queden 3 plazas "libres" que ofrecian los hospitales). El año pasado pasó que en Vic, al final sólo hay una R1 aunque el hospital ofrecía 2 plazas pero al aplicar el cupo autonomico se quedaron en solo una plaza.

No sé si se entiende bien pero no sé como explicarlo mejor Wink
En IFSES dicen k mañana saldrá en el BOE.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia