Foros Comadronas.org

Versión completa: pelotas de goma
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Por favor me podeis decir ejercicios con estas pelotas de goma con cuernos. creo que se utilizan mucho en inglaterra es para ejercicos de pelvis verdad? [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
hola jesus,

mira yo trabajo en mallorca y en el hospital son llatzer las utilizan durante la dilatación para favorecer la elasticidad de las articulaciones y asi aumentar los diametros de la pelvis.

te dejo la pagina web http://www.hsll.es y el telefono 871 20 20 00 y que te pasen con partos, para que te puedas poner en contacto con una matrona que te lo pueda explicar mejor.
muchisimas gracias por la informacion y la velocidad de respuesta
besos
mencanta granada y mallorca
ke lujo [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Jesus en Uk cuando yo estudiaba, lo recomendabamos como asiento pra ver la tele, etc.. cuando por palpacion abdominal notabamos fetos en posiciones posteriores. Segun algunos estudios el estar hechadas en los sofas sin la espalda recta favorece que los fetos se coloquen posterior. Sentada en la pelota la espalda esta recta, y son bastante comadas (pruebalas!!).
tambien las utilizabamos en las dilataciones . Sentadas las mujeres pueden hacer movimientos rotatorios de pelvis y a la vez se les puede masajear la espalda.
espero te sirava de algo!!
noelia
Hola!
yo no he oido nada de usarlas para ejercicios pelvicos, pero si para posicionamiento fetal y durante el parto. Son increibles para "desencajar" el nino cuando tienes el parto se esta prolongando.
Saludos
carmen [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Hola Jesus

Soy Fernando Espejo, fisioterapeuta especialista en reeducación del suelo pélvico.

Estas pelotas de goma que nosotros llamamos pelotas de Bobath. Como ya dicen en otros mensajes anteriores, se pueden utilizar para la colocación del bebe y para trabajar la pelvis también.

Con ellas puedes trabajar a nivel propioceptivo la musculatura perineal, puedes modificar la posición del bebe, modificando la posición de la pelvis y el contraapoyo "mismo objetivo que se sigue a la hora de realizar rotaciones de la pelvis durante el parto. Durante el parto se utilizan como ayuda para la distensión del perine, como ayuda en el proceso de rotaciones y contraapoyos necesarios para el encajamiento "dependiendo de como viene el bebe, modificando la posición de la pelvis, se puede conseguir mejorar el contrapaoyo en la presentación". En caso de que sea occipitoiliaco izquierda anterior la pelvis se ha de colocar en antepulsión y retroversión de la izquierda, si es occipitoiliaca derecha posterior se coloca la pelvis derecha en retroversión y antepulsión, (en la práctica lo mejor es hacerlo de forma dinámica con rotación de las caderas)". También es utilizada al inico de las maniobras hipopresivas para conseguir una contracción refleja del útero y una facilitación de la expulsicón sin pujos inspiratorios.

No es mucho lo que te pongo aquí pero igual te sirve,
hasta la próxima Jesus
Hola Fernando,

Lo que has explicado es muy interesante, ¿nos podrías facilitar bibliografía sobre el tema?

Gracias.

Un saludo a todos. [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Hola,

A mi me gustaría también saber donde puedo encontrar más información sobre el tema. Mi idea es utilizarlas en las clases de preparación al parto, pero antes me gustaría saber si hay alguna bilbliografía al respecto.

Un saludo

Gemma
hola!
Tengo algunos articulos pero son de revistas inglesas. Os interesan?
Saludos
Carmen [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Hola carmentxu,

Pues sí, te agradacería que escribieras las "references", muchas gracias.

Un saludo.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia