Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas simulacro 4-170 preguntas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas! empiezo con las dudas...
10. En una mesa donde varias personas están sentadas en interacción social, cuanto mayor es la distancia interpersonal se les percibe como menos amistosos. Tal fenómeno está matizado por el hecho de que las situaciones permitan un mayor:
1. Contacto físico.
2. Tono de voz.
3. Contacto ocular.
4. Acercamiento.
5. Distanciamiento.

RC: 3
No entiendo porque es esa, y no la 1 o la 4...Blink
no me creas mucho, pero me parece q el truco está en q en la pregunta ya te dice q hay "distancia entre ellos" así q de entrada desechas las opciones 1 y 4.
La estadística me mata ....

74. Un hospital tiene 2 puertas de emergencia, que se abren automáticamente mediante sensores independientes. La probabilidad de funcionar el primer sensor bajo una avería es del 99% y del 95% para el segundo . Si se produjera una avería ¿Cual es la probabilidad de que sólo uno actuase?
1. 9.5%
2. 95%
3. 45%
4. 5.1%
5. 5.9%

Si alguien me puede explicar como se llega a la respuesta 5...

75. La P de ser rubio es 0.4 y la P de ojos negros es de 0.3. Determinar la P de que dos personas sean rubias o tengan los ojos negros:
1. 0.2256
2. 0.4023
3. 0.5156
4. 0.2356
5. 0.2346

Tampoco se porque la correcta es la 4
Wattu he sacado el ejercicio 75 pero el 74 ni idea
te dejo el 75

Se trata de dos sucesos compatibles que no son excluyentes, puedes tener los negros y ser rubio o solo tener los ojos negros o solo ser rubio. Este tipo de casos tiene la siguiente regla para calcular:
Probabilidad de suceso A= P(A)
Probabilidad de suceso B= P(B)

P(A) o P(B)= P(A) + P(B) - P (A y B)

que para el ejercicio seria:
P rubio u ojos negros= P rubio + P ojos negros - P rubio y ojos negros

La probabilidad de que las dos personas sean rubias es 0,4x2= 0,16
La probabilidad de que las dos personas tengan ojos negros es 0,3x2=0,09
La probabilidad de que los sean rubios y tengan ojos negros es 0,16x0,09= 0,0144

Con todos estos datos ya solo tenemos que ponerlos en la formula primera para que nos salga la probbilidad de que sean rubio o tengan ojos negros

0,16 + 0,09 - 0,0144 = 0,2356
[quote='keira' pid='125610' dateline='1349106703']
Buenas! empiezo con las dudas...
10. En una mesa donde varias personas están sentadas en interacción social, cuanto mayor es la distancia interpersonal se les percibe como menos amistosos. Tal fenómeno está matizado por el hecho de que las situaciones permitan un mayor:
1. Contacto físico.
2. Tono de voz.
3. Contacto ocular.
4. Acercamiento.
5. Distanciamiento.

partiendo de la base de que es la distancia interpersonal YO TAMPOCO ENTIENDO LA RESPUESTA 3 ??????
NO SERIA PRECISAMENTE LA NUMERO 5 EL DISTANCIAMIENTO????

Distancia íntima: es la distancia que se da entre 15 y 45 centímetros (6 a 18 pulgadas). Es la más guardada por cada persona. Para que se dé esta cercanía, las personas tienen que tener mucha confianza y en algunos casos estarán emocionalmente unidos, pues la comunicación se realizará a través de la mirada, el tacto y el sonido. Es la zona de los amigos, parejas, familia etc. Dentro de esta zona se encuentra la zona inferior a unos 15 centímetros del cuerpo, la llamada zona íntima privada.
Distancia personal: se da entre 46 y 120 centímetros (1,56 - 4 pies). Estas distancias se dan en la oficina, reuniones, asambleas, fiestas, conversaciones amistosas o de trabajo. Si estiramos el brazo, llegamos a tocar la persona con la que estamos manteniendo la conversación.
Distancia social: se da entre 120 y 360 centímetros (4 - 12 pies). Es la distancia que nos separa de los extraños. Se utiliza con las personas con quienes no tenemos ninguna relación amistosa, la gente que no se conoce bien. Por ejemplo: la dependienta de un comercio, el albañil, los proveedores, los nuevos empleados, etc.
Distancia pública: se da a más de 360 centímetros (12 pies) y no tiene límite. Es la distancia idónea para dirigirse a un grupo de personas. El tono de voz es alto y esta distancia es la que se utiliza en las conferencias, coloquios o charlas.
Yo lo veo de la siguiente forma:
La pregunta te viene a decir a que cuando tu estás en una reunión te sientas más cerca de las personas con las que tienes más amistad, por lo tanto, habrá mayor distancia entre las personas menos amistosas.
Pero esta teoría estará matizada, en las situaciones en las que hay más contacto ocular, porque si mantienes mucho contacto ocular con una persona, esto no es sinónimo de poca amistad, será de confianza.
No sé si lo he explicado bien...
Si no lo entendeis, decidmelo y lo intento explicar de otra forma!!

Tengo una duda en la pregunta 113.
A pepito le han prescrito 50mg de heparina sódica cada 4 horas por vía intravenosa. Dispones de heparina al 5% ¿Qué volumen de heparina le inyectaría al enfermo cada 4 horas?

1. 1ml
2. 2ml
3. 50ml
4. 10ml
5. 15ml

RC:1

¿Cómo se hace?
(04-10-2012 01:15 PM)marolo22 escribió: [ -> ]Tengo una duda en la pregunta 113.
A pepito le han prescrito 50mg de heparina sódica cada 4 horas por vía intravenosa. Dispones de heparina al 5% ¿Qué volumen de heparina le inyectaría al enfermo cada 4 horas?

1. 1ml
2. 2ml
3. 50ml
4. 10ml
5. 15ml

RC:1

¿Cómo se hace?
es bastante sencillo:

heparina 5% => por cada 100ml tienes 5 gramos => 5000mg
solo tienes q dividir 5000/100ml = 50mg/ml
Ahora lo entiendo maloro22, es decir, que pide que digas lo q transmite cercania en esa situación.

En cuanto al problema, el hecho de que sea al 5 por ciento significa que en cada ml hay 50 mg., y como nos pide que pase esa cantidad pues seria justo 1 ml. Es decir que el vial es de 50mg/ml
Si nos pidiera otra cantidad pues con una regla de tres.

Si no es asi, corregirme!!!

Uy a la vez frijolina! Aunq distinto metodo :-)
el método es el mismo keira, solo q yo lo puse partiendo de cero porq es la forma de calcular los mg/ml...Wink
7. El reflejo de Moro está presente en el momento del nacimiento y desaparece hacia:

1. 1-3 meses
2. 4-5 meses
3. 6-8 meses
4. 9-10 meses
5. Al año de vida

RC:1

Yo tenía entendido que desaparecía a los 4-6 meses.
¿Qué teneis vosotras?
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia