Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas simulacro 6- 170 preguntas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno, pues abro el tema, ya que no había para poner las dudas.
Aquí os dejo un par de ellas:

11. En un grupo de 50 pacientes, se mide la frecuencia cardiaca, obteniendose como media, el valor de 80 pulsaciones minuto, con una desviación típica de 10. ¿Cuántos pacientes tendrán entre 70 y 90 pulsaciones por minuto?

1) 34
2) 40
3) 12
4) 26
5) 42


RC:1

¿Cómo lo hago?

47. Se recomiendan los ejercicios de Kegel en:

1) La incontinencia urinaria asociada a un intenso y repentino deseo de orinar
2) La incontinencia urinaria asociada a pérdidas frecuentes y continuas de orina a intervalos regulares.
3) La incontinencia urinaria asociada a fuga continua e impredecible de orina sin distensión, con nicturia y ausencia de sensación de plenitud.
4) La incontinencia urinaria asociada a un aumento de la presión intraabdominal
5) La incontinencia urinaria en la que no existe defecto en el tracto urinario inferior

RC: 4

No tengo dudas en cuanto a la respuesta correcta, pero sí en qué tipo de incontinencia sería alguna de las opciones, os pongo las que creo a continuación, por si no estais de acuerdo para comentarlo aquí.

1) Incontinencia urgencia
2) Incontinencia por rebosamiento
3) Incontinencia refleja
4) Incontinencia de esfuerzo
5) Incontinencia funcional
146. De entre todas las actuaciones que se enumeran a continuación respecto al cuidado de los pacientes con demencia no sería correcto:

1) Corregir las conductas inadecuadas, como por ejemplo vestirse incorrectamente, para ayudar al paciente a seguir manteniendo su independencia el máximo tiempo posible.
2) Emplear oraciones cortas y sencillas, para falicitar la comprensión por parte del anciano
3) Dar opciones alternativas de comunicación, como dibujar, señas, etc.
4) Insistir en las conversaciones, aún cuando el paciente no responda
5) Fomentar la expresión de la sexualidad, la intimidad, las relaciones sexuales, etc.

RC: 1

¿Alguien puede explicarme por qué es la correcta, y no lo sería la opción 4?
Del problema de la campana de Gauss te he hecho un esquema para ver si así lo entiendes. Es muy fácil, cuando haces 3 o 4 problemas de éste tipo ya no te hace falta ni hacer el dibujito.
Lo que único que tienes que aprenderte de memoria son las desviaciones y los porcentajes (+/- 1 es 68%, +/-2 el 95%...) te haces el dibujo poniendo en medio de la campana la media (80) y y como la desviación es 10 pues vas sumando de 10 en 10 y restando también de 10 en 10. (Lo se, me explico fatal)
Mira el esquema y si no entiendes algo me lo dices.
Xaito !!
Marolo te relaciono las actuaciones de enfermería en pacientes con demencia, no se puede intentar adiestras a los pacientes en las habilidades perdidas ya que para ellos es muy frustrante y no se consigue nada, sin embargo es bueno hablarles independientemente de que no nos contesten (me imagino que será para que no estén tan aislados socialmente, y estimularlos un poco)

• Actuaciones de enfermería
- Mantener las capacidades del individuo el máximo de tiempo posible.*
- Individualizar y adaptar el tratamiento en cada fase según las necesidades de la misma.
- NO se intentará entrenar al paciente para conseguir las habilidades perdidas, pues llevaría al fracaso y frustración.*
- Aceptación de conductas excéntricas no dañinas.
- Interpelación por el nombre del enfermo y hablarles aunque no respondan.
- Orientación en la realidad: personalizar su habitación (fotos, objetos apreciados). Útil en primeros estadíos.
- Reminiscencia: hacer recordar hechos del pasado.
- Estimulación sensorial: previa a las actividades a realizar (ej: dar los buenos días y levantar las persianas).
- Validación: reconocer y validar los sentimientos y emociones en el espacio y tiempo reales para esa persona, con independencia de la realidad del profesional (si cree que somos su hijo, no llevarle la contraria).
hola wattu ! he flipado con tu resumen y la sencillez con que lo has explicado, solo tengo una duda, por que multiplicas por 68% si la desviacion es de +/- 10 y no de +/- 1 ?? ayudame porfavor!

gracias Smile
La desviación es 10, pero las "rallitas" del esquema van de 1 en 1, tu pones en medio 80, restas y sumas de 10 en 10 (-70, - 60...+ 90 +100) sin embargo tu pones una ralla por lo que entre el 80 y hasta llegar a 70 y 90 hay +/- 1 rallitas. (La explicación es un poco chunga pero no se explicarlo de forma más técnica)
En los test de la Cto vienen varios problemas de campana de Gauss, mira las respuestas y te lo explican con la campana
Esto lo tengo claro:
media +/- desviacion estandar comprende el 68%
media +/- 2 desviaciones estandar comprende el 95%
media +/- 2,57 desviaciones estandar comprende el 99%
media +/- 3 desviaciones estandar comprende el 99,75

Entonces haber si me he enterado Blink,como dice que tiene una desviación de 10 se encontraría en el 68%, porque solo hay una desviación, da igual que sea de 10, que de 20 no??otra cosa sería que dijera 2 desviaciones de 10, entonces estaríamos en el 95% no?
La fórmula seria la media x 68% / 100, porque ya nos da los valores entre los que se encuentra.
Es que me había acostumbrado, a que los problemas nos dieran las desviaciones y calcular los valores entre los que se encontraria la desviación.... y ya me líe!Sick

La pregunta 47, estoy de acuerdo marolo, tal vez dudaría si la 5 se corresponde con funcional.

Y la pregunta de la demencia, yo tb la contesté como tu, pero buscando información coincido con wattu, no hay que corregirlos ya que se les frusta más, y se sienten más impotentes. Por ejemplo, a la hora de vestirse se les deberá facilitar la ropa que sea fácil de poner con velcros...facilitando que lo hagan ellos. Tampoco hay que corregir conductas excéntricas, salvo que sean daniñas para el (opción 4) no insistirles salvo que les perjudiquen.
He encontrado esta página que explica los cuidados:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani...000030.htm
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani...007428.htm
Tienes razón keira, las desviaciones están bien como las has puesto tu, yo me he liado y he puesto +/- 3 es 99%, cuando el 99% es +/- 2.57 (Sorry)
Y si, te has enterado, si en vez de estar los valores entre 70-90 hubiesen sido entre 60 y 100, hubiesen sido +/-2 desviaciones y por lo tanto el 95% de la población
Gracias Wattu x tus explicaciones! me ha quedado claro Wink
uff la estadística me puede...lo malo que lo entiendo y al tiempo se me olvida...
(02-11-2012 11:30 AM)Wattu escribió: [ -> ]La desviación es 10, pero las "rallitas" del esquema van de 1 en 1, tu pones en medio 80, restas y sumas de 10 en 10 (-70, - 60...+ 90 +100) sin embargo tu pones una ralla por lo que entre el 80 y hasta llegar a 70 y 90 hay +/- 1 rallitas. (La explicación es un poco chunga pero no se explicarlo de forma más técnica)
En los test de la Cto vienen varios problemas de campana de Gauss, mira las respuestas y te lo explican con la campana

aaaahh vale vale ! y si la desviacion es de 20 pero la media es 80 pongo en esas rayitas( que van de uuno en uno) 80, 100, 120... tambien no? me refiero que no va siempre de 10 en 10 no? en ese caso si porque la dsviacion es de 10. Es asi?
Si eir20@, si la desviación es 20, sumas o restas de 20 en 20 y las rallitas de 1 en 1, lo has pillado !!!! ;D
Páginas: 1 2
URLs de referencia