Foros Comadronas.org

Versión completa: diferencia entre uk y españa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
hola soy una comadrona que me gustaria volver a españa a trabajar y ejercer alli pero estoy un poco preocupada por el cambio y sobre todo en lo que respecta a la independencia de decisiones durante el parto
alguien que ha pasado por ahi?? gracias[addsig]
hola clari.
Bueno para serte sincero tengo que decirte que aqui las cosas no son como en uk.lo conozco de primera mano porque he estado trabajando en mi hospital con una matrona formada en inglaterra, por lo que me ha contado ella supongo que es mucho mas gratificante trabajar alli que aqui, la verdad es que lo ha pasado mal porque aqui practicamente te anulan la capacidad de decision y por supuesto ve olvidandote de hacer un parto como lo haceis alli. he sentido verguenza de ver como sus propias compañeras la criticaban con expresiones como "la naturista", que era muy lenta y les daba mas faena......
A mi personalmente me parece que estais muy bien formadas y que podeis aportar mucho al colectivo. colectivo al que pertenecen muchas antiguas ATS que no era ni carrera universitaria y que despues pasaban un año haciendo partos y ya se les consideraba matronas. Afortunadamente ahora el sistema de residencia esta formando matronas mucho mejor y mas en la linea de uk y paises mas avanzados que el nuestro, con buenas bases de formacion teorica y practica.
en spain no lo vas a pasar bien donde el medico esta por encima de todo y al que sumisamente acudiran tus compis ibericas para todo. a mi una vez en una dilatacion puse a una mujer en postura de gaskin y mi querida compañera me dijo que si el medico me habia dado permiso.......
De todas formas si te vienes siempre encontraras gente que te acoja bien y a los que les daras cosas y cojeras cosas.
un beso [img]images/forum/icons/icon_confused.gif[/img]
muchas gracias por tu respuesta pero la verdad es que me has dejado super chof, ya me lo imaginaba pero todavia seguimos asi???
todo sea por volver a la españa querida y ole!
La verdad que es una pena,
En que hospital trabajas, comaron?

Saludos
Hola Clari, no te desanimes por favor! Te necesitan en España. Estoy de acuerdo con comadrón, pero yo, que estoy en la misma situación que tu, tengo muy clarito que voy a buscar alternativas en España. Informate sobre los hospitales comarcales que estan cambiando la práctica recientemete adoptando modelos muy parecidos al de UK de forma independiente, como el Hospital de Ubeda, o en catalunya Sta Caterina, olot, y otros. El cambio está ahi, están surgiendo casas de partos (birth centre) y también cada vez hay más comadronas que hacen parto en casa (independent midwives).
Ya verás coo encuentras una salida profesional!
Besos
Mireia
Hola,


Cari no te desanimes, en España necesitamos matronas con la manera de trabajar que tu tienes. Entre todas tenemos que ir rompiendo esquemas. Ganar profesionalmente el lugar que nos corresponde y así acompañar al parto tal y como se merece.

Te puedo decir que es un poco duro, porque yo también me formé de manera muy natural, pero poquito a poco entre <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> lo conseguiremos.

Ánimo

Gemma

[img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Hola Gemma, te mando un abrazo muy fuerte, me encanta que sigas ahi, por suerte tambien hay gente como tu.
Un abrazo
Mireia
Hola Clari,
No te desanimes y sobretodo ven.
Soy residente de comadrona en un hospital universitario de la Unidad docente de Cataluña: nuestra formación docente es muy buena pero a veces nos encontramos en sala de partos con las que habeis denominado "ibericas", que parecen mas secretarias de los medicos que otra cosa; no es el caso de los Hospitales Comarcales, en los que la comadrona, en la mayoria de los casos, se ocupa de asistir en el parto fisiológico (eutócico). En la atención primaria la comadrona es mucho más autónoma y el trabajo es bastante más gratificante.
Un saludo
hola a todos/as,
por curiosidad cuanto gana una matrona mas o menos de media en espana al mes?

yo he estudiado en inglaterra pero me quiero ir a espana lo antes posible a trabajar de matrona. veo que hay muchas cosas diferentes como lo que contais de los sueros... pero una vez alli creo que podre aportar ideas igual que aprendere cosas buenas que se hacen alli. ningun sitio es perfecto.

bueno un abrazo.
isa
Hola a todos! yo creo que no hay que generalizar y que en todos los sitios cuecen habas, como dice el refrán. Si que es cierto que en muchos hospitales de España hay mucho intervencionismo, y que el ginecólogo es el que "manda", pero eso es fruto también de que las propias matronas se han dejado perder sus funciones, es más cómodo no asumir la responsabilidad que supone atender todo el proceso, incluido el expulsivo. Además debemos tener en cuenta que ha existido un vacio de 10 años de formación de matronas, lo que supone un golpe muy fuerte para la profesión. Afortunadamente las nuevas generaciones estamos recibiendo una buena formación y somos nosotras las que debemos recuperar lo que se han dejado perder muchas de nuestras compañeras, y lo que nos han robado nuestros colegas los ginecólogos.
Por suerte yo estoy trabajando en dos hospitales en los que la comadrona tiene autonómía y el parto eutócico lo atiende la comadrona. Tu ingresas, das alta a las prodrómicas si no están de parto, haces el seguimiento de la dilatación, y atiendes el expulsivo.... todo esto sin utilizar oxitocinas, romper bolsas, etc.... de forma natural y lo más importante, respetando en todo momento a la mujer, siendo la protagonista del nacimiento de su hijo, participando activamente.
Por otro lado me imagino que en Londres también existirán los hospitales intervencionistas, no me creo que todo sea de color de rosa.
Creo que entre todos debemos hacer fuerza y recuperar el nacimiento con las minimas intervenciones posibles.
Creo que como profesionales es nuestra responsabilidad, y la unión hace la fuerza.
Bueno me despido después de toda esta parrafada, porque mi hija de 2 meses me reclama (nacida de forma natural, sin peri, sin episio, en un hospital español).
Hasta pronto a todos.
Páginas: 1 2
URLs de referencia