Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS EIR
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos ! Soy diplomada de enfermería , acabe en el 2011 y me he presentado dos veces al EIR sin muchas fortuna , la primera no había estudiado y la segunda no el tiempo suficiente y por libre. Queria preguntaros que opinais/ conoceis / o si me asesorais sobre las academias online, si merece la pena o si sería mejor hacer clases presenciales. Me hablaron muy bien de IFSES y también de la CTO. Aún asi tengo amigas que han aprobado por libre , pero es que mi experiencia me dice que no es suficiente. Si alguno teneis algun consejo que darme lo agradecería mucho!
Hola laura este ha sido mi primer año en el EIR, me preparé con CTO en el curso acelerado (unos 4 meses para que te hagas una idea), mi experiencia me dice que si estudias día a día, haces test, intentas entender el por qué de los fallos y tienes a un grupo de gente en el que apoyarte puedes sacarlo adelante sin academia. Si que es verdad, que la academia te 'obliga' a ir al día para comprender las clases, pero al fin y al cabo es la voluntad de uno mismo por intentar conseguir su objetivo de aprobar.

Mi experiencia con CTO no ha sido muy positiva, y no por el resultado que vaya a sacar que creo que no va a estar nada mal aunque no consiga plaza, sino porque según mi opinión han ido a por el dinero y ha habido muchos errores (en test, simulacros, profesores que no contestaban en foros a las dudas). Hay un post abierto (aunque no se muy bien por donde) sobre la CTO por si quieres echarle un vistazo y hacerte una idea de la experiencia que hemos tenido algunos de los que hemos estudiado ahi.

IFSES tiene bastante buena valoración en general. Yo voy a intentarlo por libre este año, creo que si se quiere se puede y tu seguro que también.