Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS EIR
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos ! Soy diplomada de enfermería , acabe en el 2011 y me he presentado dos veces al EIR sin muchas fortuna , la primera no había estudiado y la segunda no el tiempo suficiente y por libre. Queria preguntaros que opinais/ conoceis / o si me asesorais sobre las academias online, si merece la pena o si sería mejor hacer clases presenciales. Me hablaron muy bien de IFSES y también de la CTO. Aún asi tengo amigas que han aprobado por libre , pero es que mi experiencia me dice que no es suficiente. Si alguno teneis algun consejo que darme lo agradecería mucho!
Hola laura este ha sido mi primer año en el EIR, me preparé con CTO en el curso acelerado (unos 4 meses para que te hagas una idea), mi experiencia me dice que si estudias día a día, haces test, intentas entender el por qué de los fallos y tienes a un grupo de gente en el que apoyarte puedes sacarlo adelante sin academia. Si que es verdad, que la academia te 'obliga' a ir al día para comprender las clases, pero al fin y al cabo es la voluntad de uno mismo por intentar conseguir su objetivo de aprobar.

Mi experiencia con CTO no ha sido muy positiva, y no por el resultado que vaya a sacar que creo que no va a estar nada mal aunque no consiga plaza, sino porque según mi opinión han ido a por el dinero y ha habido muchos errores (en test, simulacros, profesores que no contestaban en foros a las dudas). Hay un post abierto (aunque no se muy bien por donde) sobre la CTO por si quieres echarle un vistazo y hacerte una idea de la experiencia que hemos tenido algunos de los que hemos estudiado ahi.

IFSES tiene bastante buena valoración en general. Yo voy a intentarlo por libre este año, creo que si se quiere se puede y tu seguro que también.
Muchas gracias por tu consejo. Al fin y al cabo lo más importante es la voluntad y la constancia , sin eso da igual a qué academia vayas que no consigues nada. Mucho ánimo!
Yo me apuntado a ifses por los buenos comentarios en cambio eN cto tengo alguna compañera que tuvo algun fallo de simulacros y eso ,pero creo que sea donde sea estara bien hecho,yo lo que hice es que me compre el manual de cto 5 edicion y me matricule a ifses si el año que viene me va mal pues a malas tengo dos manuales y mis ganas,es la primera vez que me presento.

Por cierto me podrias explicar un poco cuando salen las notas ,l numero orden y cuando consigues plaza?GrACIAS
Fofito 26 las respuestas del Ministerio salieron el 11 de febrero, entre hoy y mañana la comisión decidirá cuales son las preguntas que se impugnan entre las que la gente ha considerado que estaban mal, teniendo en cuenta que el Ministerio sin entrar en este proceso ya anuló 3 por sí mismo. A partir del 1 de marzo saldrán las listas provisionales con el orden según la nota del examen y el expediente y ya a finales saldrán las definitivas.

Este año para conseguir plaza hay que estar dentro de los 960 primeros teniendo en cuenta que un 7% es para personas con una discapacidad superior al 33% lo que supone que quizás no obtengas plaza aún estando dentro de ese cupo.
URLs de referencia