Foros Comadronas.org

Versión completa: Acto de asignación de plazas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
jajajaja, ains que pesadinos somos..... voy a poner una bascula ya vereis como sale el cerebro enorme de alguno xd
naiara si va por el comentario no he dicho que no me gustara el foro para nada, sigo diciendo lo que he dicho y si no entiendes mis palabras si tal vuelve a leer, y lo de la bola la que tengas tu no te digo,
extra si llevas diciendo toda la tarde que se te falta al respeto....
eso no tiene que ver, se nos ha faltado al respecto pero no quiere decir que el foro no este bien
yo opino que nadie os ha faltado
a mi me gusta mucho que conste y lo he usado bastante, pero no quita que duela ver ese tipo de comentarios absurdos que hacen daño, y ya esta y lo digo y no me canso de decirlo por que la verdad es que ofende, y la verdad que no debiera por que en la vida no ofende el que quiere si no el que puede ........
en fin esto es una conversacion de tarugos que no nos va a llevar a ningún lado esta claro, yo lo único que pedia era respecto
ahhhhhhhhhh y toda la tarde no que me fui con mis hijas de paseo ehhhhhhhhhhhhhhhh
No suelo comentar mucho por aquí y tampoco he querido opinar sobre este tema por lo comprometido que es ... pero vamos, que ya se le desee un hijo con discapacidad a una persona me parece ALUCINANTE!! y luego se habla de falta de respeto, empatía y de lo malos enfermeros que somos... Qué barbaridad!!! Desde mi punto de vista, en ningún momento se le ha faltado el respeto a nadie, solo se han expuesto diferentes opiniones porque para nada es justo que se consiga una plaza con un examen suspenso sea discapacitado, extranjero, etc. Niuska no lo ha podido expresar mejor.
En fin.. Daros la enhorabuena a todos los que habéis conseguido la plaza, ahora a relajarse por fiiin que nos lo merecemos después de tantas horas de estudio; ya queda poquito para empezar a vivir lo que tanto hemos deseado! A los que no habéis conseguido plaza, deciros que no tiréis nunca la toalla, que el que la sigue la consigue; os lo dice una que a la 3ª lo ha conseguido!! Tenéis mucho camino ganado y la meta está cada vez más cerca, estoy segura! Mucho ánimo y muchísima fuerza valientes!!! El año que viene es vuestro!!! Un saludo!!!!
¿Que sentido tiene hacer una oposición si con una discapacidad puedes coger plaza sin estudiar?...No lo entiendo . Se supone que el Ministerio quiere coger a las personas que más conocimientos tenga....No puede ser que empieces una residencia y no sepas quien es Peplau , Florence ,que no sepas en que posición poner a un shock hipovolémico , cardiogénico, que no sepas cuando detectar la TA en adultos niños , que no sepas las celulas que segregan calcitonina,el principio de Benficiencia , el sistema tampón , que es la alteplasa o que indica una isquemia ........ Así como miles de conocimientos mínimos que se exigen en el examen que una persona con discapacidad que ha quedado 11 000 no la tiene . Y no porque no sea apto para tenerlos , porque de echo si tiene la carrera en su dia demostró que con constancia y habito los podía tener. Sino porque no se ha esforzado en mirarse nada , mientras miles de personas han dejado a su familia de lado por tener la oportunidad de conseguir una plaza. Seguro que en la universidad por el echo de asistir a clase y al examen no te aprueban aunque tengas una minusvalía , y lo sé de buena mano.
Extra me parece que las personas que más hablan son muchas veces las que menos razón tiene, porque una persona que tiene una justificación razonable no se tiene que manifestar tanto y mucho menos ponerse a la defensiva. Mira quienes son las personas que son buenos enfermer@s y tienen educación para contestarte y no atacar . Y como a toda persona te deseo lo mejor , pero me sigue pareciendo injusto que una persona con posición tan baja tenga una plaza : puede resultar hasta una burla. Entiendo perfectamente la reacción de todos.

Esta es mi opinión y creo que como he razonado congruentemente mis argumentos , no creo que tenga que repetirlos . Si quieres debatirlos bien , pero yo no me voy a extender mucho más en un tema que creo que se ve más claro que el agua , y mucho menos entrar en vulgaridades.
(15-04-2013 09:43 PM)llireo escribió: [ -> ]Como madre de discapacitado ( testigo de su lucha desde el dia que nacio ) solo desearle a ANGEL25 un hijo con discapacidad para que vea la vida desde otro angulo, y ademas pueda aprovecharse de todas esas grandes e injustas ventajas de que gozan los discapacitados

Para fliparlo en colores, señora.

A mí también me apetece dar mi opinión, ea. Creo que el cupo de discapacitados es una gran idea, siempre he sido y seré partidaria de que la gente con dificultades cuente con ayudas para tener las mismas oportunidades.

Pero, como con otras cosas, siempre habrás tres o cuatro sinvergüenzas que se aprovechen de ello, que se presenten al EIR sin haber dado un palo al agua y cojan una plaza por la cara, igual que hay gente que finge tener una discapacidad para aprovecharse de estas ventajas, o que cobra el paro mientras trabaja en negro, o mujeres que denuncian falsamente a sus maridos por malos tratos sólo para vengarse de ellos, etc, etc.

Yo por esos tres o cuatro no voy a juzgar a todos los demás. Pero que quede claro que están dañando a todo el colectivo, porque quizás un día consigan que se "recorten" estas ayudas que son tan necesarias por haber abusado de ellas (como está pasando hoy en día con los parados).

Y si yo fuera discapacitada, sería la primera en indignarme.
Creo que las cosas se estan sacande de quicio y el problema es por generalizar, esta claro que a una persona con discapacidad le puede costar más estudiar por eso esta bien que se le pongan facilidades que puede ser la que reservar parte de las plazas paa ellos, hasta ahí bien, luego esta el doble problema: por una parte el ehcho de que haya personas que se le de la discapicidad sin merecerla (puesto que todos conocemoa a alguno que le han hecho "el favor" ) y por otro lado que la nota de corte haya estado tan baja...si se hicieran las cosas bien y se fuera más estricto a la hora de dar la discapacidad y el principal que pongan la nota de corte mas alta, pues una persona que queda en el 2.000 o incluso hasta el 4.000 pue smira puede que haya estudiado y ese dia haya tenido mala suerte, pero uno que esta en el 11.000???¡¡¡¡ creoq ue mucho tiempo no le ha dedicado al EIR...
Es normal que al quejarnos y al generalizar las personas con discapacidad o con familiares que la tengan se hayan sentido ofendidos,pero también debeis comprender que también duele mucho ver como personas a las que tu has visto estudiar contigo día a día, dejando de lado cualquier tiempo de diversiones y sacrificandose durante AÑOS para coger plaza se quede a las puertas por que gente con el numero 11.000 hayan cogido esas plazas...
Sinceramente creo que hemos pagado por la novatada y espero que hagan caso a las reclamaciones y al año que viene corrijan un poco esto y aun que dejen plazas para discapacitados lo hagan con un poco de más justicia, mi opción nota de corte mas alta.

No me enrollo más por que me parece mal dar protagonismo a esta "pelea" en vez de celebrar y poder compartir con esta gran foro-familia el fin de semana tan emocionante por el que hemos luchado tanto tiempo, espero que los que no hayan tenido plaza se queden con los mensajes buenos en los que se describen las emociones tan fuertes que hemos vivido allí y los utilicen como motivación para el año que viene que sin duda será el suyo¡¡¡¡ Smile
URLs de referencia