Foros Comadronas.org

Versión completa: Pillar plaza 2013 y presentarse2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Espero que alguien me pueda resolver esta duda...
¿Se puede presentar uno al EIR 2014 pillando plaza el en EIR 2013?
Es decir...
Yo este año puedo optar a una plaza,pero claro de matrona no, que es lo que quiero...
¿Para el año que viene me podría presentar al EIR 2014?Se que hay que renunciar a la formación.
¿Pero cuando?¿Cuando echas la solicitud?¿O cuando pilles plaza de nuevo en el EIR 2014(si opto claro)?
¡Muchas gracias!
Tienes que renunciar antes de que salga la nueva convocatoria, pero creo que mucha gente te va a agradecer que no cojas una plaza si vas a abandonar 4 meses después.... esa plaza quedará desierta, ya no podrá salir a resultas. Si quieres ser matrona yo que tu lo seguiría intentando, pero empezar una especialidad para luego dejarla me parece un poco absurdo. La decisión es tuya, pero piensa que casi 20000 personas se esfuerzan mucho para optar a plaza, y la que tu cojas para luego abandonarla podría ser ocupada por una persona que puede realizar el sueño de su vida....
Si hay que abandonar antes,no voy a renunciar.He dedicado muchas horas de estudio y no me merece la pena arriesgarme para luego quedarme sin nada.A parte como dices,sería muy injusto para el resto de la gente.
Simplemente lo preguntaba por si podias presentarte sin renunciar...(aunque sabía casi seguro que había que renunciar)Me esperaré 2 años y de nuevo me presento.
¡¡¡¡Muchas gracias Angelita_S!!!!!!
Ya verás como cojas lo que cojas acabas encantada! De todas formas no pierdas la esperanza, el año pasado matrona se alargó mucho y este año puede que se alargue más todavía! Mucha suerte para la elección, es una experiencia inolvidable!
¡Muchas gracias por los ánimos!Pero matrona no creo que se estire mas de las 650...
Pero si renunciamos.....
yo tenía entendido q nos sancionaban, y por lo tanto no podríamos presentarnos al Eir2014 tendríamos q esperar una convocatoria mas,
¿qué sabéis de las sanciones?
Tienes tiempo para pensar lo que quieres, incluso dentro de los primeros 15 días porque en ese plazo si renuncias otra cogería esa plaza. Después de ese tiempo perjudicarías al resto de gente y te sancionarían.
Yo creo que no sancionan,me lo ha comentado una chica del foro que ella lo hizo pasando mas de 15 días.
Yo probaré otra cosa,he luchado mucho y no voy a dejar pasar esta oportunidad.Eso si,he pasado unos días muy chungos llenos de felicidad y tristeza...y comeduras de tarro por no saber que hacer.¡¡¡¡¡Pero ya está masticado y decidido!!!!!!
Ya tendré tiempo y lo intentaré de nuevo mas adelante.Me inspiro en la que ha quedado número 1 este año que tiene 36 años y dos hijos.¡¡¡¡Se puedeeeeeeeeeee!!!!!!Asi que cuando termine en dos años la residencia que pille ahora, tendré 35-36 años y a lo mejor esos años dan suerte :-))))))
Las cosas no están para desaprovechar algo así.Yo como no trabajo son 2 años de formación que me vendrán estupendo,dinero que siempre viene bien y trabajar que lo necesito ya que amo ser enfermera.
¡¡¡¡Piénsatelo bien rrh46!!!!!
Cuando yo me presenté hace 5 años si elegías plaza y renunciabas, en 1 año no podías coger plaza y quedabas sancionado.
si renuncias a la plaza antes de la siguiente convocatoria te puedes presentar al prox eir. Es decir, podrias empezar en mayo y dejarlo en septiembre sin penalizacion. Es una putada para el que no haya podido coger esa plaza pero tu no vas a seguir ahi si no te gusta nada!! algo que no conoces bien no sabes si te va a gustar. Claro esta que si lo piensas antes de los 15 dias mejor que mejor para que la pueda coger el siguiente!
Páginas: 1 2
URLs de referencia