Foros Comadronas.org

Versión completa: Residencia 12 Octubre (Madrid) Matrona
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas! quería ver si algún residente actual o pasado puede orientarme un poco sobre la unidad docente del hospital 12 de octubre de madrid para hacer la especialidad de matrona! Es una de mis primeras opciones y me gustaría saber cómo funciona...
-Por un lado, me gustaría saber cómo es la asistencia al parto en vuestro hospital, si tendré la oportunidad de aprender tanto sobre el parto instrumental como natural, si hacéis algunas técnicas que no vaya a aprender en otro hospital, número de residentes aproximados por guardia, lugar donde se hacen las rotaciones, si cumplís bien los objetivos de residentes o mas bien vais pillados, como va el tema de las clases teóricas y exámenes...No se un poco de todo la verdad!
-También si no es indiscrección me gustaría saber el salario base y el salario por guardia, porque supongo que serán unas 2 guardias al mes como en otros hospitales que conozco no?
Y luego pues un poco qué tal es el ambiente por alli, yo la verdad es que no soy de Madrid pero he escuchado maravillas de la obstetricia en este hospital y por eso lo tengo entre mis preferencias...!
Muchas gracias y espero conoceros en Mayo! Cool
Me uno a la duda!

Yo tambien queria saber si los fines de semana q no se hacen guardias son libres en plan viernes x la tarde sabado y domingo completos; y si hay mucha carga de trabajo en casa q pueda llegar a impedir q me vaya algun fin de semana a mi casa

Gracias!
A ver si alguien tiene un ratín para contarnos...jeje que ya supongo que por lo que he escuchado no tienes nada de tiempo libre en la resi!!! pero por favor...algún alma caritativa que nos informe un poquito... Smile Lita87 de todas formas mi idea es acercarme la semana que viene al hospital a ver si puedo pillar a algún residente y no molestar mucho...a ver si así me oriento un poco, digo por si te interesa también a ti acercarte!
Hola!!yo ya me acerque pero me quedaron esas dudas. Por lo que me conto la R2 (era muy maja) las clases se dan en La Paz con el resto de resis de Madrid (me pase x alli y las aulas son tipo instituto pero estan bien y parecia que habia bastante buen rollo) y son 1 mes y luego 3-4 meses de prcticas.Es un hospital grande y ven de todo,antes eran mas intervencionistas y ahora eso esta cambiando un poco asi q tambien ves distintas formas de trabajar,segun la matrona con la que estes. Son 9 resis mas los gines y dicen q hay dias que igual no puedes llevar ningun parto aunq siempre te puedes colar y por lo menos verlo. Ella me dijo que estaban bastante contentas pero si que se echan bastantes horas en el hospital y que los centro de salud te mandan donde les de la gana el primer año,luego puedes elegir un poco mas....Vacaciones hay 15 dias este año 30 el que viene y el ultimo medio año otros 15 dias que al parecer en vez de darles vacaciones lo que hacen es acabar 15 dias antes. Tambien me dijo que el sueldo parecido al resto y poco mas...espero que te sirva,asi todo si pasas por alli y te enteras de algo mas ya me diras!!

A ver si me dicen lo de los fines de semana y el estudiar en casa que eso es bastante importante para que me decida donde hacerlo!!
ahhh muchas gracias pues más o menos yo era todo eso lo que quería preguntarles! yo es que solo tengo dudas sobre si coger toledo o el 12 de octubre, de toledo más o menos ya se cómo funciona porque además he trabajado aquí, pero del 12 no tenía ni idea...así que ya te digo que yo en principio tengo seguro que voy a coger uno de esos dos hospitales, espero no tener que llegar a una tercera opción porque ya entonces no sabría que hacer jejeje, pues si me entero de algo más te cuento! muchas gracias!
por cierto vamos a estar muy muy cerquita el dia de la elección de plaza jejeje porque veo que tu eres la 118 y yo la 123 así que nos veremos allí! que ganitas... Smile
si alli nos veremos! igual acabamos siendo compis d resi Big Grin
Hola! he creado un tema para las que queramos ser matrona en madrid con el puesto y la preferencia d hospitales,tambien podemos poner dudas en informacion por si te quieres apuntar!

http://foro.comadronas.org/showthread.php?tid=8839
URLs de referencia