Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FUNDAMENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece

no habrais mas post con la misma tematica y poner solo lo relacionado con la asignatura, sino al final no encontraremos nada Wink
Compartido!! que tengais buen estudio! Smile
Una duda que tenía ya antes de mirar los apuntes, ¿La NANDA 2012-2014 varía ya los diagnósticos de 206 a 216 no?

Lo último que leí es que estaba ya la edición en inglés y se había pasado a esos 216 diagnósticos, si nos preguntasen, deberíamos poner este último dato ¿no?

A mí fundamentos no se porque, me resulta entretenido... Laughing
Keira he visto que no has mandado los apuntes de fundaments de ifses! Yo tengo los del intensivo, t los paso??
Sí, ahora son 216.
En esta web te pone cuales son los nuevos:
http://prescripcionenfermera.com/noticia...-2012-2014

Y creo q desde principios de año ya esta en español.

Pues que suerte, xq a mi se me hace pesadisima... Sick jaja
(22-04-2013 11:18 AM)fefi23 escribió: [ -> ]Keira he visto que no has mandado los apuntes de fundaments de ifses! Yo tengo los del intensivo, t los paso??

De acuerdo!Cool
Vamos a por fundamentos... a mi también me resulta entretenida Mario... ¿cómo están esos pensamientos críticos? A ver si me ayudáis un poquito Wink

Preguntas:
¿Por cuál de las siguientes actividades está mejor representada la promoción de la salud?
1. administración de vacunas
2. dar un baño
3. prevención de accidentes en casa
4. realización de procedimientos de diagnóstico


¿Cuál de las siguientes conductas es más indicativa de una práctica de enfermería culturalmente sensible?
1. ayudar a que los pacientes reconozcan la necesidad de adaptar sus prácticas de salud a las habitualmente aceptadas.
2. discutir el significado del tratamiento médico con el paciente.
3. informar al paciente de que la falta de cumplimiento del tratamiento médico puede ser perjudicial.
4. pedir a una persona de la misma cultura que explique la importancia de la intervención.


¿Qué pensáis?... Igual lo veis super claro y soy yo que estoy espesa... Laughing
¿Por cuál de las siguientes actividades está mejor representada la promoción de la salud?
1. administración de vacunas
2. dar un baño
3. prevención de accidentes en casa
4. realización de procedimientos de diagnóstico

Puff vaya preguntita.... yo pondria la de la administracion de vacunas aunque la de prevencion accidentes en casa tambien me hace dudar...
La otra realmente no se a que se refiere con`" practica de enfermeria culturalmente sensible"... jajaja no lo veo Big Grin
Por eso las puse fefi... porque son de las que les "puede" gustar poner al ministerio... preguntas no-claras y no-precisas...
La de la enfermera culturalmente sensible viene a tono con la de la mujer ¿boliviana era? Blink De este EIR pasado... que era asimilación creo recordar...
Uff vaya preguntas Laughing no tienes las respuestas Anali??
La de promoción de la salud:
Yo es que por un lado creo que es la 3 la de prevención de accidentes (pero tb pienso que se realiza una prevención primaria) ya que promocionar la salud es lograr que el paciente tenga mejor control sobre su salud. Así nosotros le dariamos información para evitar los riesgos. Y por otro lado creo que puede ser la 4, diagnosticar para ver las necesidades de la población y actuar sobre ellas para mejorarlas.
La de las vacunas sería prevención.
Y dar un baño...Blink

La otra ni idea dudo entre la 1 y la 4, aunque creo que me decantaría por la primera,pero.... que alguien nos ilumine! Angel
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
URLs de referencia