Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS DIGESTIVO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece

no habrais mas post con la misma tematica y poner solo lo relacionado con la asignatura, sino al final no encontraremos nada Cool
En quién es más frecuente la úlcera pética?
CTO dice que misma incidencia en hombres y mujeres
IFSES que más frecuente en hombres
Yo tengo un libro de FUDEN que dice literalmente que es algo más frecuente en varones.
Gracias Palaedi Wink
yo tambien me quedaria en hombres, aparte de lo que pone ifses, he leido varios articulos y lo menciona.
yo en cambio lei esto ya q esto esta cambiante ya q antes era mas frecuente en hombre con la regla hombres mujeres 2-3/1 en cambio en lo q lei pone 1/1
Las úlceras pépticas pueden aparecer tanto en las mujeres como en los hombres desde la infancia hasta edades avanzadas.

saludos
yo en mis apuntes de akademia,tengo ulcera duodenal que es más frecuente,actualmnte frecuencia es igual en ambos sexos,antes más frecuente en hombres.Edad 30-60 años.
En cuanto ulcera gástrica menos frecuente pero más recurrente,me dice que la incidencia es similar en ambos sexo,edad 50 años o más.
Yo sólo he encontrado esto que dice que es mayor en hombres Blink
http://books.google.es/books?id=AI_TNpMj...as&f=false

Me ha surgido otra duda, esta relacionada con la encefalopatía hepática (se produce por acumulación amonio- producto desecho proteínas)En ifses dice que una causa precipitante de la encefalopatía es el estreñimiento, pero no entiendo porque.... Sideways
El estreñimiento promueve que se absorba intestinalmente más el amonio.
En un documento sobre la Encefalopatía Hepática cita:
El uso de lactulosa y otros azúcares no absorbibles permite evitar la absorción intestinal de amonio y estimular el tránsito intestinal. Es muy importante evitar la estitiquez o estreñimiento, ya que este factor puede ser el precipitante de la encefalopatía.


Tratamiento Encefalopatía Hepática:
◾Dieta: El evitar el exceso de proteínas es parte importante del tratamiento, pero debe ser supervisado por su médico o nutricionista, ya que restricciones muy importantes pueden ser contraproducentes. Se recomienda el consumo moderado de proteínas de origen vegetal y proteínas de alta calidad (leche, huevos).
◾El uso de lactulosa y otros azúcares no absorbibles permite evitar la absorción intestinal de amonio y estimular el tránsito intestinal. Es muy importante evitar la estitiquez o estreñimiento, ya que este factor puede ser el precipitante de la encefalopatía.
◾Antibióticos no absorbibles como la rifaximina o neomicina.
◾Evitar medicamentos sedantes o para dormir. Estas drogas pueden precipitar la encefalopatía en una persona predispuesta.
◾Tratamiento precoz de las infecciones, ya que estas pueden precipitar a su vez episodios de encefalopatía.
Me ha quedado muy claro! gracias Palaedi Wink
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia