Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ENDOCRINO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
he encontrado esto:
http://www.fundaciondiabetes.org/div/art...ioyDM1.htm

Por el final, habla que a veces es muy complicado modificar el tratamiento Blink

Y este documento que habla de las recomendaciones generales, que mas o menos es lo que hemos comentado antes.
http://books.google.es/books?id=NusiJPRQ...io&f=false

pdt: no eres pesada!! que aquí estamos para aprender Wub
Graciasssss, mil graciassss. Yo ya abandono por hoy !! jajaja que sea leveeeee
Muchas gracias xicas!!!!! Smile yo tb desconecto x hoy ya sta bien! Wink
Al realizar un control analítico a un paciente en tratamiento crónico con levotiroxina por un hipotiroidismo primario, solicitará niveles de:
1. T4
2. T3
3. Yodo
4. TRH
5. TSH

¿Cuál creéis que es la correcta?
TSH.
Pues es la hormona que regula la formación de T3 y T4. En el hipotiroidismo primario la glándula no funciona correctamente, ya sea por causas inmunitarias, por deficiencia de yodo...
Al dar el suplemento de T3 (la levotiroxina) se entiende que la TSH que previamente estaba elevada, debe normalizarse. El funcionamiento de la TRH es normal, genera TSH que por algun motivo como he indicado anteriormente no crea las hormonas y por tanto, está elevada, porque no tiene el efecto de retroalimentación, a más hormonas de T3 y T4 --> menos TSH (es decir, no fabrica más T3 y T4). Con la Levotiroxina la TSH debe normalizarse, y por eso se aumenta o se disminuye de dosis hasta encontrar los valores normales/estabilidad.
Determinar los valores de TRH no tendria sentido puesto que éstos seguro que son normales, al ser hipotiroidismo primario. El Yodo, sería más útil para la determinación de la causa en el proceso inicial del diagnóstico.
Y bueno, determinar la T3 a nivel de sangre o T4 también resultaría útil, pero al parecer no muestra una información exacta del funcionamiento de la glándula y se ven influidas por una serie de factores.
Haber si lo he explicado bien.Pinch
Aquí lo he encontrado un poquito mejor explicado, porque ésta última parte me ha costado un poquito entenderla.. :sick:http://med.unne.edu.ar/catedras/farmacologia/claspostgr/hipotirconcep.pdf
saludos Wub
Gracias miner, muy buena explicación Wink
yo creía que era más importante saber el estado de las hormonas tiroideas ya que la lesión estaba en ellas Ninja
No. En el primario la lesión está en la glándula tiroides, por tanto la TSH generada en hipofisis, gracias a la TRH fabricada en hipotálamo, no fabrica T4 ni T3 las hormonas tiroideas. Yo lo entedi así.
Primario.....problema tiroides
Secundario......problema hiposifis
Terciario.........problema hipotálamo
Saludos
Compis, un par de dudas
1º La fase de luna de miel en la diabetes se da tanto en la tipo 1 como en la tipo 2??? Es que he visto que en ifses pone que se da en la 2 pero a mi me sonaba mas que se daba en la 1....

2º Con respecto a las hormonas ováricas, androgenos, estrogenos y progesterona tambien he visto que se sintetizan en la corteza suprarrena, es una duda un poco tonta pero entonces se sintetizan en ambas??? Ninja

3º He leido que habiais comentado por aqui lo de la TOG en adultos no gestantes, en mis apuntes pone que se hacen mediciones basal, 60, 120, 180 pero luego solo pone que será positiva si +200mg/dl a los 120 min... Y las demas mediciones?? Blink
4º Ya acabooWub La diabetes Mody y la diabetes Lada son como una especie de diabetes temporales?? es que no entiendo cual e la diferencia con la 1 y la 2 Cwy

GraciaaasWubWub
Por cierto Miner, genial tu explicacion de las hormonas tiroideas, asi lo veo mas claro Smile
Fefi lo de la luna de miel en ifses está mal, se da en los pacientes tipo 1 ya que hay un momento en el que el páncreas puede seguir produciendo algo de insulina.

Hormonas ováricas. Yo tengo que los andrógenos se sintetizan en la corteza suprarrenal y el ovario; la corteza suprarrenal tb puede secretar cantidades pequeñas de estrógenos.

Lo de la sobrecarga oral de glucosa, puse yo la duda, y por más que he buscado tengo lo mismo que tú, no sé para que sirven las demás mediciones Blink

Diabetes MODY quédate con que es una diabetes parecida a la tipo 2 que se da en jóvenes. Y la LADA una diabetes parecida a la tipo 1 que se da en adultos, y si la preguntan se puede sacar sabiendo las características de la tipo 1 y 2 Smile
Yo por lo que he leído de TTOG en no gestantes, no se recomienda como uso clínico rutinario para el diagnostico.
Tan solo mencionan valores en ayunas superiores 126mg/del y tras 120min de TTOG superior a 200mg/dl (como decís vosotras). Y por supuesto, la sintomatología con una glicemia causal superior de 200mg/dl.
De acuerdo con keira respecto luna de miel en DM1. Kissing
Wink
Páginas: 1 2 3 4 5 6
URLs de referencia