Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Si extraes la sangre con palomita, como queda aire en el sistema se extrae primero el aerobio, si lo haces con venojet o directamente con el abbocath como no hay aire en el sistema daría igual el orden.

El INR normal es de 1 ya que es un índice normalizado. Una persona sanfa sin anticoagular tiene 0,8-1,2. Cuando se anticoagula a un pc con sintrón por ej, lo aumentas para evitar la formación de trombos. Se consideran óptimos unos valores según la patología del enfermo. No me lo se de memoria (ni creo que sea necesario) pero por ejemplo a un pc con una FA no le mantienen con en mismo INR que a uno con una prótesis valvular.
En pacientes que estan tomando anticoaguados,deben mantener INR 2-3
Si, lo estándar es 2-3, pero en algunos casos es hasta 3,5 o incluso 4. Por lo que ojo con las preguntitas que incluyan "siempre", "en todo caso" y demas trampitas...
Con aguja y jeringa primero asegurarte que no haya burbujas de aire en la jeringa, purgando bien, aguja y jeringa, primero anaerobio y después aeorbio. Cambio de aguja entre botes? Hay quien lo hace y quien no...
No hace falta cambiar de aguja entre botes. Lo importante para introducir la sangre en los frascos es asegurarse de que no entre aire en el frasco anaerobio.
¿Cuánto tenéis que debe durar como máximo la técnica de aspiración de secreciones?
¿15 ó 30 segundos?
Keira, yo tengo que en pacientes estables hasta 15 segundos; y en inestables unos 5 segundos.


Buscando un poco por internet pone que entre 10 y 15 segundos.
Yo tb tengo entendido que son 15 segundos.
saludos compis
gracias compis por la ayuda y los enlaces Wink
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
URLs de referencia