Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS CARDIOLOGIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece

no habrais mas post con la misma tematica y poner solo lo relacionado con la asignatura, sino al final no encontraremos nada Cwy
Una de las siguientes afirmaciones sobre el gasto cardíaco
es FALSA:
1) La ley de Frank-Starling demuestra que a medida que
aumenta el volumen telediastólico se incrementa el
volumen sistólico.
2) Se refiere al volumen que bombea por minuto el corazón.
3) Es directamente proporcional al volumen sistólico y
la frecuencia cardíaca.
4) El aumento de resistencias periféricas contribuye a
aumentar el gasto cardíaco.
5) La fracción de eyección mayor del 60% se considera
fisiológica.

rc: 4, pero yo considero que esta es correcta no?. El gasto cardiaco además del volumen sistólico y la frecuencia cardiaca, tb está influenciado por las resistencias periféricas y el retorno venoso.
dueir yo estoy de acuerdo contigo, el gasto cardiaco está influenciado por un aumento de las resistencias perifericas, por lo tanto un aumento de estas provocaría un aumento del gasto cardiaco.
El gasto cardiaco y la resistencia periférica son contrarias.

En esta pagina lo explica un poco:
http://www.ffis.es/volviendoalobasico/21...diaco.html

Dice:
En muchas situaciones, y de acuerdo a la ley de Ohm, el gasto cardiaco a largo plazo varía de forma cuantitativamente opuesta de acuerdo con los cambios en la resistencia periférica total, siempre que la presión arterial se mantenga sin cambios.

Gasto cardiaco = presión arterial / resistencia periférica total

El sistema nervioso tiene un papel muy importante para prevenir la caída de la presión arterial cuando los vasos sanguíneos tisulares se dilatan, ya que aumentan el retorno venoso y el gasto cardiaco por encima de lo normal. Por ejemplo durante el ejercicio, el sistema nervioso emite otras señales para elevar la presión arterial por encima de lo normal y conseguir un aumento del gasto cardiaco.
Chicas tengo una duda en el shock séptico en cto pone que hay disminución de la producción de orina, pero en el ultraresumen pone atención:S Séptico poliuria por toxinas), por lo que tenia entendido produce oliguria pero es x asegurarme y saber si esta mal el ultraresumen y otra cosilla en ifses en que tema vienen los shock?? xq no le he visto en cardiovascular.
Muchas gracias y animo q ya queda poco Tongue
Chicas una duda Fowler favorece retorno venoso verdad? Smile
yo creo que no que lo disminuye……. trendelemburg si lo aumenta que alguien confirme pliss
Yo opino como MMJP.
Si yo tambien opino que el Fowler disminuye el retorno venoso (y por lo tanto la precarga) y el tredemburg lo aumenta
http://www.enferurg.com/articulos/protoc...rdiaca.htm
En los apuntes d ifses en el tema d endocrino pone en los cuidados del postoperatprio de tiroides : Posicion Fowler para favorecer el retorno venoso y cuello en posicion neutra!! Sad
Páginas: 1 2
URLs de referencia