Foros Comadronas.org

Versión completa: homologación del titulo...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola!! me quedan tres asignaturas pa terminar enfermería, y ya stoy haciendo las maletas pa irme pa inglaterra, pero tengo algunas dudas...

la primera es que he leido que por ser enfermero solo tengo que estudiar un año y medio, y no los tres años!! es esto cierto??

por otro lado, cuando terminemos la carrera en inglaterra, somos matrones alli, pero lo somos también aquí?? podremos trabajar en españa inmediatamente? es que he escuchao que no es inmediado, que tengo que quedarme un tiempo alli trabajando de matrona, pero no se cuanto tiempo, ni porqué...

otra duda... matrona alli es una diplomatura o una licenciatura??

muchas, muchas, muchas gracias a todos los que estais ahi, ayudando a los demás... sois muy generosos y eso en los dias que corren es una bendición...
soy paco, el de antes!!! es que se me ha olvidao decir que mi intención es estudiar el próximo curso midwife!!... es que he leido de nuevo el mensaje y no me he explicao bien...

si hay alguien en inglaterra que estudie midwife... que me conteste por favor... y muuuuuuuuuuuuchas gracias!!!

paco
soy paco, el de antes!!! es que se me ha olvidao decir que mi intención es estudiar el próximo curso midwife!!... es que he leido de nuevo el mensaje y no me he explicao bien...

si hay alguien en inglaterra que estudie midwife... que me conteste por favor... y muuuuuuuuuuuuchas gracias!!!

paco
para el reconocimiento del titulo tienes que trabajar un minimo de 1 año antes de poder solicitarlo. De cara al reconocimiento da lo mismo que hagas el Diploma o el Degree in Midwifery. Yo tengo el degree y amigas que hicieron el diploma y el reconocimiento es el mismo.....En UK tengo una licenciatura , pero aqui es lo mismo.....
Hola Paco!
Ante todo buena suerte. Echa un vistazo a lo que hay escrito en el foro porque creo que encontraras respuestas a casi todas tus preguntas. Respecto a lo de diplomatura/lincenciatura que sepas que aqui la diferencia no es el tiempo que estudias sino el nivel que te exigen. Con el nivel dos o Diploma (que no es realmente una diplomatura) no te exigen analisis critico, que es lo que te piden en el Degree (nivel 3 o "licenciatura"). De todas maneras el nivel 2 esta desapareciendo de muchas universidades. En la mia lo quitaron con mi promocion. Ah! no me preguntes que es eso del analisis critico por favor. Todavia estoy intentando entenderlo....
saludos
Carmen [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
gracias a por la respuesta carmentxu an company!!!

...pero voy a pediros otro favorcillo... porque necesito saber cuanto gana una enfermera de clase D, pues no sé si ni siquiera mis padres me lo van a poder sufragar...

...tan solo necesito saber si el sueldo mensual que se percibe es inferior a 1200 euros o superior...ya con este dato me podría hacer una composición de lugar... puesto que en el foro leí que midwife no es compatible con un trabajo porque te absorbe mucho tiempo...

... muuuuuchas gracias, sois un solete!!!!!
Hola Paco! Bienvenido a nuestro "barco" de midwifery en uk! Me presento por si no me conoces, soy Mireia, de Barcelona, y soy ya Midwife trabajando en London. Hice el curso de 18 meses en Birmingham UK y acabe en Marzo.
Yo me saque la licenciatura, aqui veras que en los programas lo pone como Degree in Midwifery, BCs Hons (18 month programme). El de tres anyos es para las/os que no son enfermeras/os
Tranquilo companyero que no vas a necesitar un duro de tus padres, porque aqui te pagaran un salario completo como estudiante, equivalente al de enfermera. Minimo 1200 libras al mes, si estas en londres un poco mas. Si haces noches y findes aunque sea como estudiante, te pagan mas tambien. Eres residente por asi decirlo.
No podras trabajar extra porque no tendras tiempo durante el curso. Hay gente muy energetica que hace guardias extras como enfermera durante las vacaciones pero yo no me lo plantee siquiera.
No te hara falta, porque tendras suficiente pa vivir, volar a Espanya una vez al mes si quieres y pasartelo pipa.
jeje [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
seguimos en contacto, hasta pronto!
Mireia
[img]images/forum/icons/icon21.gif[/img]
gracias mireia!!
uff...que envidia sana te tengo... has terminao midwife!!! uf, que subidon...yo estoy haciendo las practicas de materno-infantil ahora...y lo cierto es que lo estoy flipando...

por cierto, una duda... te costó mucho trabajo pasar la entrevista en tu escuela?? he podido ver entrevistas que suelen hacer...y parece ser que preguntan más por temas vocacionales que técnicos... es eso cierto?

y otra duda. porqué motivo tienes que estar currando un año de midwife en england antes de poder ser matron en españa?
podrías con el titulo que tienes ahora currar en una clínica privada?

muchas gracias por estar ahi... gente desinteresada como tu son las que necesita este mundo...
bss
Hola Paco! Pues si que es un subidon esto de ser ya midwife, la verdad, yo que soy "apasionadamente vocacional" cuando me da el bajon de no ver el Sol y del frio y de otras cosillas miro el titulo que tengo enmarcado y colgado en la habitacion y me motiva para tirar adelante el dia a dia. Pienso que he ganado mucho haciendo esto.
Bueno, en fin, lo el anyo es el tema duro, el ministerio espanyol no te reconoce el titulo en espanya hasta el anyo trabajado porque tienes que equiparar el titulo a nivel Europeo, las holandesas que vienen aqui tambien tienen que hacer el anyo. Parece que la "culpa" es de Europa y no solo de espana.
Con lo cual no podrias trabajar ni siquiera en una privada, a menos que fuera una clinica en la que se practicara el intrusismo de forma clandestina. Y no podrias nunca salir de alli, piensalo bien. Hay que hacerlo. Hace 6 anyos la gente volvia sin mas pero se ve que se han dado cuenta en el ministerio [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]
La entrevista... a mi no me costo nada, de hecho aun me rio de lo mal que lo hice y aun asi me cogieron, porque me vieron cara de buena ninya jeje
pero he comprobado que los ultimos anyos lo estan poniendo mas dificil, asi que sigue los consejos de Carmentxu, Niko y todos los que estan empezando ahora.
Paco aqui estamos pa lo que haga falta, cuenta conmigo y con los demas, y espero que esto se contagie y consigamos un colectivo mas unido, tanto fuera como en casa.
un beso, ciao
Mireia
uf!! muchas gracias, la verdad es que sois un encanto... me habeis solucionado todas las dudas!!
me alegro de gente TAN GENEROSA sea la que esté en un paritorio...
gracias.
URLs de referencia