Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS PSIQUIATRIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece

no habrais mas post con la misma tematica y poner solo lo relacionado con la asignatura, sino al final no encontraremos nada
Enviado el material! que tengáis buena semana de estudio Tongue
Os dejo una dudas de un test que no me quedan nada claras, si alguien me puede ayudar Blink

La agitación psicomotriz es un síntoma que puede aparecer en todos los siguientes cuadros psiquiátricos excepto:
1. Depresión endógena
2. Mania
3. Esquizofrenia paranoide
4. Trastorno obsesivo
5. Catatonia.
RC: 4 por qué?

¿Cuál de las siguientes características es típica de la paranoia?
1. Inicio agudo
2. Grave deterioro de la personalidad
3. Buena respuesta al tratamiento
4. Raramente aparecen alucinaciones
5. Personalidad previa a la aparición del cuadro clínico normal
RC: Sería la 5?

Ante un niño que se distrae con facilidad que realiza actos sin tener en tener las consecuencias y con excesiva actividad motora, ¿Que trastorno presenta?
1. Autismo
2. Trastorno por déficit de atención
3. Retraso mental
4. Manía
5. Ninguna es correcta
RC: La 2 o la 5?

Gracias!!! Kissing
La tercera pregunta sería trastorno déficit de atención. Caracterizado El ts por hiperactividad y el mencionado deficit atencional e impulsividad. Por cierto, en la amnesia psicogena digamos que recuerdan lo que quieren de los hechos sucedidos con anterioridad al proceso que les causo la amnesia? Haber si podemos resolverte las otras dudas!. Saluditosss bag87!
Para la pregunta de la agitación te dejo estas diapositivas, en la 4 te explica las causas de misma.
http://www.slideshare.net/gurnamhari/agi...tora-udela

En la pregunta 2, yo también creo que la correcta es la 5, pero la 4 también me parece correcta ya que no se dan alucinaciones, os pongo mi razonamiento, haber que opináis los demás.

¿Cuál de las siguientes características es típica de la paranoia?
1. Inicio agudo---- No, ya que su inicio es progresivo e insidioso.
2. Grave deterioro de la personalidad - - No ya que conservan su lucidez
3. Buena respuesta al tratamiento --- No porque son personas desconfiadas, por lo que es difícil iniciar el tratamiento. Además no tienen conciencia de la enfermedad.
4. Raramente aparecen alucinaciones --- No aparecen alucinaciones si no delirios (construcción y argumentación lógica de una idea o creencia) Suelen aparecer delirios sobre todo de tipo persecutorio.
5. Personalidad previa a la aparición del cuadro clínico normal ---- carácter o personalidad paranoide predisponen a desarrollar un trastorno paranoide.

Y la última pregunta estoy de acuerdo con miner, es la opción 2.
Muchas gracias a las 2!!! Cool Muacks
¿Cuál de las siguientes características es típica de la paranoia?
1. Inicio agudo
2. Grave deterioro de la personalidad
3. Buena respuesta al tratamiento
4. Raramente aparecen alucinaciones
5. Personalidad previa a la aparición del cuadro clínico normal

Yo pondria como correcta la 4 ya que la personalidad previa mas que normal seria paranoide sin embargo si que es infrecuente que haya alucinaciones

Una duda la diferencia entre delirio estructurado y paranoia cual seria¿?
Nalox;
por lo que he estado leyendo es lo mismo, Delirio estructurado que paranoia o yo al menos, no encuentro diferencia clara.
Paranoia; ideas fijas, estables, difícilmente refutables ya que poseen un razonamiento lógico/coherencia en el sujeto.
El delirio no estructurado serian las ideas delirantes: idea errónea, falsa, obsesiva, que son refutables con argumentación lógica.
Yo al menos, lo entiendo así.
muchas gracias mine, a mi tb me parecia eso, aclarado Smile
Chicas no veo la diferencia entre delirio nihilista y delirio de cotard !!
Páginas: 1 2
URLs de referencia