Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
[quote='mery_ga89' pid='139072' dateline='1366646885']
asamaest te has explicado perfectamente, aunque mi cerebro está espesito y reconozco que lo he tenido que leer varias veces Blink jiji, llevas razón pero yo creo que eso es algo más específico y la pregunta que plantean tiene como respuestas más concretas (desde mi punto de vista), y así en términos generales veo más factible que se diagnostique una infección nosocomial porque antes NO tenía, a que se diagnostique una enfermedad nosocomial cuando ya la mostraba al ingreso.

Llevas razón en que puedo manifestarse antes de las 72 horas y no tendría porque ser una infección nosocomial sino algo que venía incubando y no se había externalizado, pero del mismo modo también puede ingresar desde alguna institución como una residencia con una enfermedad infecciosa y considerarse inf. nosocomial.

Yo creo que depende de como especifíque o generalice no? Desde mi punto de vista Smile

Piensa tambien q algo tan sencillo en el examen es complicado, y aunke de primeraz pensaria q si q es la 4, la opcion 2 tampoco la veo mal, acuerdate q los del ministerio pueden pensar como yo jeje
asamaest los del Ministerio no se de dónde los sacan pero sí, en preguntas raras y respuestas complejas son únicos jajaja Angry.

Yo creo que sería la típica pregunta en que me dejaría llevar por mi intuición y luego todos esperaríamos a ver la respuesta del Ministerio. Como bien dices según como lo plantes pueden ser una respuesta u otra, IMPUGNACIÓN Ninja!
De los siguientes supuestos, ¿cuál no puede considerarse infección nosocomial?
1. Enf. infecciosa que el paciente adquiere durante su hospitalización=> si
2. Enf. infecciosa que el paciente no tenía antes de su ingreso=>si
3. Enf. infecciosa que el paciente adquiere durante su hospitalización pero que se manifiesta después del alta hospitalaria.=> si
4. Enf. infecciosa que el paciente tenía antes de su ingreso =>esto no es infeccion nosocomial...
5. Se considera infección nosocomial aquella que se produce desde 72h tras el ingreso hasta 72h tras el alta => si, en alguno sitios dice q 48h dp del ingreso


yo estoy de acuerdo con keira...pudiera ser q haya una errata en el enunciado y sobre el NO???

de dónde es la pregunta Keira??
Frijolina es de un test de ifses del año 2010-2011. Yo pienso lo mismo que has explicado Wink
Yo sin dudarlo pienso que la respuesta 4 es la que no se considera infección nosocomial despues de haberme leido el enlace que han dejado sobre las infecciones nosocomiales, q x cierto muy bueno!
Yo también escogería la respuesta 4.....las otras cumplen con la definición de infección nosocomial...
Chic@s no entiendo muy bien por qué es la respuesta 4 y no es la 5, creo que está pregunta la planteaste tu Bablu a ver si me echas una mano:

Pregunta 8.2 Pablo es un paciente pendiente de ser operado de una fractura de fémur, se encuentra muy nervioso por la operación. Tiene programada la operación a las 16.00, pero debido a los nervios Pablo se olvida de mantenerse en ayunas e ingiere un zumo de melocotón a las 12.00. ¿Se debe posponer la operación?

1) No, ya que tras ingerir líquidos claros el período de ayunas debe de ser de 2 horas.
2) No, la ingesta de un zumo no influye en la operación.
3) Sí, la ingesta de un zumo supone retrasar 24 horas la operación.
4) Sí, se debe posponer mínimo 6 horas ya que se trata de un zumo con pulpa.
5) Sí, se debe posponer mínimo 2 horas ya que se trata de un zumo con pulpa.

Yo entiendo lo siguiente: El paciente no ha ingerido líquidos claros, sino un zumo con pulpa por lo que el período de ayunas debería ser de 6 horas. Si el zumo le ingiere a las 12:00 aún quedan 4 horas hasta la operación (16:00) de modo que sólo necesitaría retrasar la operación dos horas más y por tanto respuesta 5.
Por lo que yo entiendo, la pregunta sería refiriéndose a la hora que tomó el zumo no a la hora de la operación. No sé si me explico.
Imagínate que se toma el zumo a las 12 y te das cuenta a las 12 y 15, tu empezarías a contar el ayuno a partir de las 12 que es cuando se tomó el zumo.
Espero haberme explicado ....
Mopes si eso si lo veo, pero como dice las horas que tienen que retrasarse y ya tienes una hora para la operación, que son las 16:00 horas, si lo retrasas 6 horas estarías operando a las 22:00 cuando sólo es necesaria una diferencia de 6 horas desde la última ingesta hasta la operación, por eso me parecía más lógico sólo posponer la operación 2 horas para que se cumplen las 6 de ayuno necesarias BlinkBlink.
Yo también creo que se refiere a 6h contando desde que se toma el zumo, por lo tanto sería la 4 la correcta, ya que la otra da a entender, que tras la ingesta es suficiente esperar 2h. Yo creo que el poner las horas en el enunciado lleva un poco a confusión, o quizás si en la respuesta pusiera x h desde el momento de la ingesta, sería mucho más clara.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
URLs de referencia